El lenguaje gráfico lo ha utilizado el hombre desde hace millones de años. El hombre primitivo siempre sintió la necesidad de expresarse a través de gráficos, más o menos artísticos. La comunicación gráfica es establecida mediante imágenes, aunque hayamos empezado hablando del hombre de las cavernas, hoy en día, el uso de grafismos es algo a la orden del día, y cada vez en mayores cantidades, como sucede con la publicidad. Tal y como afirma Prendes (1995), esto refuerza la idea de la necesidad de "educar para la imagen", enseñar los códigos de la comunicación gráfica ya en la escuela. Es necesaria la educación de los alumnos en el campo de la comunicación gráfica" así como "por parte del autor y del ilustrador, un buen conocimiento de la población a la que se dirigen. La actividad didáctica del diseñador (emisor) consiste en aislar el público-objetivo (receptores) y tener en cuenta el nivel de conocimientos básicos y su capacidad de esfuerzo antes de emprender la tarea real del diseño.
La combinación del lenguaje gráfico y el textual permiten delimitar y completar el significado de la imagen, aunque también hacer ambiguo el significado de la imagen.
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El lenguaje gráfico lo ha utilizado el hombre desde hace millones de años. El hombre primitivo siempre sintió la necesidad de expresarse a través de gráficos, más o menos artísticos. La comunicación gráfica es establecida mediante imágenes, aunque hayamos empezado hablando del hombre de las cavernas, hoy en día, el uso de grafismos es algo a la orden del día, y cada vez en mayores cantidades, como sucede con la publicidad. Tal y como afirma Prendes (1995), esto refuerza la idea de la necesidad de "educar para la imagen", enseñar los códigos de la comunicación gráfica ya en la escuela. Es necesaria la educación de los alumnos en el campo de la comunicación gráfica" así como "por parte del autor y del ilustrador, un buen conocimiento de la población a la que se dirigen. La actividad didáctica del diseñador (emisor) consiste en aislar el público-objetivo (receptores) y tener en cuenta el nivel de conocimientos básicos y su capacidad de esfuerzo antes de emprender la tarea real del diseño.
La combinación del lenguaje gráfico y el textual permiten delimitar y completar el significado de la imagen, aunque también hacer ambiguo el significado de la imagen.
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