“Las Relaciones Públicas son el arte de sintetizar la esencia de una organización, hacerla compatible con las expectativas e intereses de quienes la rodean y lograr que ello se perciba acertadamente para conseguir la integración de la misma a su entorno”.
Además las Relaciones Públicas ayudan al conocimiento mutuo de organizaciones y sus públicos.
El papel del Relacionista Público
La reputación de las organizaciones, sus beneficios y aún más su continuidad y existencia depende del grado en que las políticas y públicos objetivo a los que está dirigido, en ese sentido los especialistas de relaciones públicas son una especie de abogados para las empresas, asociaciones civiles, universidades, hospitales, y en general cualquier tipo de organización, los profesionales de relaciones públicas construyen y conservan una imagen positiva para las empresas con sus públicos.
Los niveles gerenciales reconocen la creciente importancia que representa un publirelacionista para el éxito de su organización, cada vez más se confía en los especialistas de relaciones públicas como consejero de estrategia y política en sus programas.
Los especialistas de Relaciones Públicas manejan las funciones organizaciones tales como: medios de comunicación, comunidad, consumidores y relaciones gubernamentales; campañas políticas representación de grupos de interés, mediación de conflictos, relaciones con los inversionistas y con los empleados.
Mantener informados acerca de las políticas de la organización a los grupos de accionistas así como de los compromisos, es una actividad especialmente importante para el especialista de relaciones públicas. Las actividades involucran la conservación del posicionamiento frente a las actitudes de los públicos con los que se tiene trato.
Los especialistas de Relaciones Públicas realizan comunicados de prensa y contactan periodistas que potencialmente publicarían la información historias; entrevistas reportajes y artículos frecuentemente se gestan en las oficinas de los profesionales de Relaciones Públicas ocasionalmente el objetivo está dirigido a la organización y sus políticas las cuales están enfocadas en los empleados o en el apoyo a la comunidad.
Un relacionista público es aquel que dirige y gestiona la comunicación entre una organización y sus públicos, Basándonos en esta definición, el relacionista público debe de conocer la realidad de su empresa, su misión y visión para comunicar a los públicos internos y externos lo que hace su organización, de esa manera, se convierte en un gestor que establece lazos de cooperación con los colaboradores de su empresa, representantes de la comunidad, grupos de interés, medios de comunicación y otros actores. Las herramientas de las que se sirve para enviar su información son: notas de prensa, newsletters, eventos, comunicados de prensa, etc.
El profesional de las RP, también debe ser un asesor efectivo en situaciones de crisis que pudieran afectar la reputación e imagen corporativa. Para ello, debe de monitorear constantemente lo que se dice de la organización en medios de comunicación offline, online y redes sociales, así evitará que la generación de algún conflicto o rumor que impacten en la organización. Mas información acá http://www.altavozcomunicaciones.com.pe/hacen-comu...
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“Las Relaciones Públicas son el arte de sintetizar la esencia de una organización, hacerla compatible con las expectativas e intereses de quienes la rodean y lograr que ello se perciba acertadamente para conseguir la integración de la misma a su entorno”.
Además las Relaciones Públicas ayudan al conocimiento mutuo de organizaciones y sus públicos.
El papel del Relacionista Público
La reputación de las organizaciones, sus beneficios y aún más su continuidad y existencia depende del grado en que las políticas y públicos objetivo a los que está dirigido, en ese sentido los especialistas de relaciones públicas son una especie de abogados para las empresas, asociaciones civiles, universidades, hospitales, y en general cualquier tipo de organización, los profesionales de relaciones públicas construyen y conservan una imagen positiva para las empresas con sus públicos.
Los niveles gerenciales reconocen la creciente importancia que representa un publirelacionista para el éxito de su organización, cada vez más se confía en los especialistas de relaciones públicas como consejero de estrategia y política en sus programas.
Los especialistas de Relaciones Públicas manejan las funciones organizaciones tales como: medios de comunicación, comunidad, consumidores y relaciones gubernamentales; campañas políticas representación de grupos de interés, mediación de conflictos, relaciones con los inversionistas y con los empleados.
Mantener informados acerca de las políticas de la organización a los grupos de accionistas así como de los compromisos, es una actividad especialmente importante para el especialista de relaciones públicas. Las actividades involucran la conservación del posicionamiento frente a las actitudes de los públicos con los que se tiene trato.
Los especialistas de Relaciones Públicas realizan comunicados de prensa y contactan periodistas que potencialmente publicarían la información historias; entrevistas reportajes y artículos frecuentemente se gestan en las oficinas de los profesionales de Relaciones Públicas ocasionalmente el objetivo está dirigido a la organización y sus políticas las cuales están enfocadas en los empleados o en el apoyo a la comunidad.
Leer más: http://publicitado.com/el-papel-del-relacionista-p...
Un relacionista público es aquel que dirige y gestiona la comunicación entre una organización y sus públicos, Basándonos en esta definición, el relacionista público debe de conocer la realidad de su empresa, su misión y visión para comunicar a los públicos internos y externos lo que hace su organización, de esa manera, se convierte en un gestor que establece lazos de cooperación con los colaboradores de su empresa, representantes de la comunidad, grupos de interés, medios de comunicación y otros actores. Las herramientas de las que se sirve para enviar su información son: notas de prensa, newsletters, eventos, comunicados de prensa, etc.
El profesional de las RP, también debe ser un asesor efectivo en situaciones de crisis que pudieran afectar la reputación e imagen corporativa. Para ello, debe de monitorear constantemente lo que se dice de la organización en medios de comunicación offline, online y redes sociales, así evitará que la generación de algún conflicto o rumor que impacten en la organización. Mas información acá http://www.altavozcomunicaciones.com.pe/hacen-comu...