Tomando como ejemplo la primer especificacion que pones (15W40) te explico: La especificación SAE 15W-40 se refiere a la viscosidad. El significado de los números 15W-40 es que cuando el motor está frío, el aceite se comporta como un aceite con viscosidad 15W (W= Winter = Invierno), o sea como un aceite fluido, ya que se necesita que este fluya rápido para lubricar las partes que se empiezan a mover y friccionar sin aceite, pues esto provoca desgaste.
El número 40 significa que después de que el motor arrancó y este se calienta, la viscosidad del aceite pasa de grado 15 a grado 40.
Estos cambios de viscosidad 15W y 40, se logran por medio de aditivos. Por supuesto aplica a todas las demas especificaciones de nivel de viscosidad en todos los aceites.
No te angusties son solo el grado de viscosidad o densidad como prefieras llamarle, total los que mencionas son sinteticos segun se y el 20 es mas delagado que el 15 es decir de mayor consistencia, los autos actuales pueden usar cualquiera de los dos, tomando en cuenta sus servicios constantes, pero puedes usar cualquiera de los dos tipos, espero te haya servido de algo la info.Suerte
Answers & Comments
Verified answer
Tomando como ejemplo la primer especificacion que pones (15W40) te explico: La especificación SAE 15W-40 se refiere a la viscosidad. El significado de los números 15W-40 es que cuando el motor está frío, el aceite se comporta como un aceite con viscosidad 15W (W= Winter = Invierno), o sea como un aceite fluido, ya que se necesita que este fluya rápido para lubricar las partes que se empiezan a mover y friccionar sin aceite, pues esto provoca desgaste.
El número 40 significa que después de que el motor arrancó y este se calienta, la viscosidad del aceite pasa de grado 15 a grado 40.
Estos cambios de viscosidad 15W y 40, se logran por medio de aditivos. Por supuesto aplica a todas las demas especificaciones de nivel de viscosidad en todos los aceites.
No te angusties son solo el grado de viscosidad o densidad como prefieras llamarle, total los que mencionas son sinteticos segun se y el 20 es mas delagado que el 15 es decir de mayor consistencia, los autos actuales pueden usar cualquiera de los dos, tomando en cuenta sus servicios constantes, pero puedes usar cualquiera de los dos tipos, espero te haya servido de algo la info.Suerte
es cuando el aceite esta frio es 40w y caliente esta 20w es que el aceite se adelgaza si esta caliente y frio es mas grueso
el grosor de las moleculas