el primigenio acceso Sudeste, iba a continuar por ese puente. decían que iban a abrir camino hasta el aeropuerto de Ezeiza, y que iba a ser una vía de conexión para llegar rapidamente a los caminos Gral. Belgrano, a la Av. Hipólito Yrigoyen (en Témperley), a la ruta 4 (o Camino de Cintura que le llaman, que nace en San Isidro, rodea a la Capital y termina en Florencio Varela). al final creo que el proyecto quedó en la nada, por que se hizo dentro de la Capital la autopista Bs. As- Ezeiza.
cuando yo era chica, del puente para el lado oeste, recuerdo que no estaba nada poblado, las casa solo ocupaban apenas un par de cuadras para adentro de la Av. Calchaquí y luego para allá eran todos pajonales y charcos...luego esas zonas fueron tomadas por la gente y se empezó a edificar, incluso sobre la traza futura de esta vía.
y para el lado de lo que hoy es el acceso sudeste había una villa miseria que en la època de los militares la sacaron, se corrió al final a lo que hoy ocupa la villa mas larga de argentina, pues arranca en Avellaneda y termina por Berazategui bordeando la autopista Bs. As.-la Plata.
viniendo de la Capital, sobre la mano derecha, al lado del puente, recuerdo que había un monumento sobre un pilar que consistía de una mano con un mate en la mano, era todo de cemento, menos la bombilla que era de hierro, si mal no recuerdo era la publicidad de la yerba mate "nobleza gaucha", ¡como mas 2 metros medía semejante publicidad!
el tiempo hizo que la mano se partiera, los vecinos lo limpiaron y solo volvieron a pegar el mate, luego desapareció la bombilla y desde hace unos años, desapareció el mate de cemento, solo queda, si queda, el pilar medio derruido. una pena, por que se había constituído ya borrada la pintura en el cemento, en el monumento al mate y era un punto de referencia, te decían: "vos venís en el colectivo, y cuando ves el mate, te bajás".
EL TRIANGULO DE BERNAL, FORMABA PARTE DE LO QUE A FUTURO IBA A SER EL ACCESO SUDESTE A LA C.A.B.A. Y DEL QUE SOLO SE HIZO EL TRAYECTO PUENTE AVELLANEDA-TRIANGULO DE BERNAL. LA TRAZA DE LA PARTE QUE FALTA IBA A PASAR POR UNAS POCAS CUADRAS DE WILDE, SEGUIA POR MONTE CHINGOLO, BANFIELD Y CONTINUABA HACIA PUENTE LA NORIA, DONDE CONECTABA CON LA GENERAL PAZ. EN INTERNET APARECEN LOS MAPAS DEL PROYECTO. DEL ACCESO SUDESTE, MAS O MENOS A LA ALTURA DE WILDE, ESTABA PROYECTADA LA SALIDA DE LA AU, BS. AS.- LA PLATA, PERO NO SE HIZO, SINO HASTA MUCHO DESPUES Y CON DISTINTA TRAZA. ASIMISMO, SE PLANIFICO QUE DONDE ESTA LA VILLA AZUL SE IBA A LEVANTAR UNA TERMINAL DE OMNIBUS COMO LA DE RETIRO Y HASTA SE PLANIFICO QUE TODO LO QUE ESTUVIERA DENTRO DEL ACCESO PASARA A SER CAPITAL FEDERAL, PERO NO FUE. EN LO QUE RESPECTA AL MATE, AUN EXISTE SOBRE DARDO ROCHA Y LA BAJADA DEL ACCESO. ESTA TODO FILETEADO.
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ese puente data de los años 1950 mas o menos!
el primigenio acceso Sudeste, iba a continuar por ese puente. decían que iban a abrir camino hasta el aeropuerto de Ezeiza, y que iba a ser una vía de conexión para llegar rapidamente a los caminos Gral. Belgrano, a la Av. Hipólito Yrigoyen (en Témperley), a la ruta 4 (o Camino de Cintura que le llaman, que nace en San Isidro, rodea a la Capital y termina en Florencio Varela). al final creo que el proyecto quedó en la nada, por que se hizo dentro de la Capital la autopista Bs. As- Ezeiza.
cuando yo era chica, del puente para el lado oeste, recuerdo que no estaba nada poblado, las casa solo ocupaban apenas un par de cuadras para adentro de la Av. Calchaquí y luego para allá eran todos pajonales y charcos...luego esas zonas fueron tomadas por la gente y se empezó a edificar, incluso sobre la traza futura de esta vía.
y para el lado de lo que hoy es el acceso sudeste había una villa miseria que en la època de los militares la sacaron, se corrió al final a lo que hoy ocupa la villa mas larga de argentina, pues arranca en Avellaneda y termina por Berazategui bordeando la autopista Bs. As.-la Plata.
viniendo de la Capital, sobre la mano derecha, al lado del puente, recuerdo que había un monumento sobre un pilar que consistía de una mano con un mate en la mano, era todo de cemento, menos la bombilla que era de hierro, si mal no recuerdo era la publicidad de la yerba mate "nobleza gaucha", ¡como mas 2 metros medía semejante publicidad!
el tiempo hizo que la mano se partiera, los vecinos lo limpiaron y solo volvieron a pegar el mate, luego desapareció la bombilla y desde hace unos años, desapareció el mate de cemento, solo queda, si queda, el pilar medio derruido. una pena, por que se había constituído ya borrada la pintura en el cemento, en el monumento al mate y era un punto de referencia, te decían: "vos venís en el colectivo, y cuando ves el mate, te bajás".
EL TRIANGULO DE BERNAL, FORMABA PARTE DE LO QUE A FUTURO IBA A SER EL ACCESO SUDESTE A LA C.A.B.A. Y DEL QUE SOLO SE HIZO EL TRAYECTO PUENTE AVELLANEDA-TRIANGULO DE BERNAL. LA TRAZA DE LA PARTE QUE FALTA IBA A PASAR POR UNAS POCAS CUADRAS DE WILDE, SEGUIA POR MONTE CHINGOLO, BANFIELD Y CONTINUABA HACIA PUENTE LA NORIA, DONDE CONECTABA CON LA GENERAL PAZ. EN INTERNET APARECEN LOS MAPAS DEL PROYECTO. DEL ACCESO SUDESTE, MAS O MENOS A LA ALTURA DE WILDE, ESTABA PROYECTADA LA SALIDA DE LA AU, BS. AS.- LA PLATA, PERO NO SE HIZO, SINO HASTA MUCHO DESPUES Y CON DISTINTA TRAZA. ASIMISMO, SE PLANIFICO QUE DONDE ESTA LA VILLA AZUL SE IBA A LEVANTAR UNA TERMINAL DE OMNIBUS COMO LA DE RETIRO Y HASTA SE PLANIFICO QUE TODO LO QUE ESTUVIERA DENTRO DEL ACCESO PASARA A SER CAPITAL FEDERAL, PERO NO FUE. EN LO QUE RESPECTA AL MATE, AUN EXISTE SOBRE DARDO ROCHA Y LA BAJADA DEL ACCESO. ESTA TODO FILETEADO.