SI PERO AHORA LO LLAMAN NISSAN GT-R QUE ES UN AUTO MUCHO MAS MODERNO Q EL R-34 ADEMAS ESTE AHORA COMPITE CONTRA AUTOS KMO EL PORSCHE 911 TURBO CAMINA 315 Y ACELERA EN MENOS DE 4 SEGUNDOSS
En 1991 es lanzada la siguiente generación, las versiones eran la E, XE y GXE para el 4 puertas, y E, XE, SE y el deportivo SE-R para el 2 puertas. Todos menos el SE-R equipaban el motor 1.6 litros de 4 cilindros.
La versión E tenía caja manual de 4 velocidades de serie o una automática de 3 marchas opcional. Las demás versiones tenían una caja manual de 5 velocidades con una automática de 4 como opción.
El SE-R (2000GSR en México) tenía el nuevo motor SR20DE de 4 cilindros y 2.0 litros con 140 caballos de fuerza. También tenía frenos de disco en las cuatro ruedas. El sistema antibloqueo de frenos era opcional para las versiones SE-R y GXE.
En 1992 casi no hubo cambios, un espejo de vanidad para el copiloto y molduras negras para las versiones de dos puertas son los cambios más importante.
En 1993 hubo dos cambios mayores. El primero fue una bolsa de aire de serie para el conductor en la versión GXE de 4 puertas; esta bolsa de aire era opcional en los demás modelos. La segunda fue la eliminación de las cajas de velocidades chicas para los modelos E. A partir de ese año utilizaron las mismas cajas de 5 y 4 velocidades de las otras versiones. Todos los modelos 93' también cambiaron su parrilla y faros delanteros.
En 1994 sólo cambió el equipamiento base. A mediados de ese año, mientras se esperaba una versión nueva para 1995, Nissan continuaba vendiendo el Sentra sin ningún cambio.
En México se continua vendiendo la serie B13 como Nissan Tsuru hasta la fecha (2007).
Construido en versiones 4 y 2 puertas. Las versiones dos puertas son renombradas en Estados Unidos 200SX y en México Lucino.
Para esta nueva generación se utilizan los motores 1.6 litros de 115 CV de potencia máxima y el motor 2.0 litros del SE-R de la generación anterior. Las llantas eran de 13 pulgadas para la versión base, de 14 pulgadas versiones equipadas, y de 15 pulgadas para versiones deportivas y ediciones limitadas.
Para esta nueva generación la producción para Norteamérica se realiza en la planta de Aguscalientes, México. Para esta nueva generación el auto crece como "auto compacto", junto con el Nissan Altima (el cual en 2002 pasa a "auto mediano").
La motorización para esta nueva generación es el motor "SR20DE", el cual tiene 145 h.p. y 136 libras/pie de torque.
Para el 2002 vuelve la versión deportiva SE-R, la cual incluye el motor QR25DE del Nissan Altima, el cual revoluciona menos, pero tiene mayor torque. Este incluye llantas 16" como estándar (con la opción de 17"), así como asientos envolventes, y colores mas deportivos (amarillo, naranja).
Las series B de Nissan son la plataforma del Sentra hasta 2006, a partir de ahí se puede considerar C porque el chassis lo comparte con el Renault Mégane, pero por costumbre le llamamos B16
Todas esas siglas en nissan incluyendo las e16, e15, y el legendario SR20de es el codigo de motor, es decir indica el tipo de motor que tiene el vehiculo
Answers & Comments
Verified answer
Es la generacion del Sentra, simple y sencillamente...
El B13 es el Sentra de 1991-1995, que aqui en Mexico se sigue vendiendo desde 1992 como Tsuru III.
*El B14 es el Sentra de 1995-2000.
*El B15 es el Sentra de 2001-2006
El Sentra actual que fue lanzado hace un año como 2007 es el B16.
Saludos
SI PERO AHORA LO LLAMAN NISSAN GT-R QUE ES UN AUTO MUCHO MAS MODERNO Q EL R-34 ADEMAS ESTE AHORA COMPITE CONTRA AUTOS KMO EL PORSCHE 911 TURBO CAMINA 315 Y ACELERA EN MENOS DE 4 SEGUNDOSS
El buen BIB ya se esta haciendo aficonado a los Nissan pues su respúesta es correcta
Nada tiene que ver esta denominacion con los motores , es unica y exclusiva para el modelo Sentra/Sunny y el tan conocido en Mexico Tsuru
Que tienen que ver otros modeos o las motorizaciones si la denominacion es exclusivamente para la plataforma??
Lo que hay que leer
El Sentra es el modelo al que se hace referencia con esas siglas
B11 es la primera generacion del Sentra/Tsuru y asi sucesivamente lo puedes identificar generacionalmente con el actual
No hay necesidad de tanto rollo si la respuesta es sencilla
Saludos y suerte
son los modelos de carroceria del sentra.
b13 es el tsuru ( antes sentra en estados unidos )
Son modelos de nissan ....
En 1991 es lanzada la siguiente generación, las versiones eran la E, XE y GXE para el 4 puertas, y E, XE, SE y el deportivo SE-R para el 2 puertas. Todos menos el SE-R equipaban el motor 1.6 litros de 4 cilindros.
La versión E tenía caja manual de 4 velocidades de serie o una automática de 3 marchas opcional. Las demás versiones tenían una caja manual de 5 velocidades con una automática de 4 como opción.
El SE-R (2000GSR en México) tenía el nuevo motor SR20DE de 4 cilindros y 2.0 litros con 140 caballos de fuerza. También tenía frenos de disco en las cuatro ruedas. El sistema antibloqueo de frenos era opcional para las versiones SE-R y GXE.
En 1992 casi no hubo cambios, un espejo de vanidad para el copiloto y molduras negras para las versiones de dos puertas son los cambios más importante.
En 1993 hubo dos cambios mayores. El primero fue una bolsa de aire de serie para el conductor en la versión GXE de 4 puertas; esta bolsa de aire era opcional en los demás modelos. La segunda fue la eliminación de las cajas de velocidades chicas para los modelos E. A partir de ese año utilizaron las mismas cajas de 5 y 4 velocidades de las otras versiones. Todos los modelos 93' también cambiaron su parrilla y faros delanteros.
En 1994 sólo cambió el equipamiento base. A mediados de ese año, mientras se esperaba una versión nueva para 1995, Nissan continuaba vendiendo el Sentra sin ningún cambio.
En México se continua vendiendo la serie B13 como Nissan Tsuru hasta la fecha (2007).
Construido en versiones 4 y 2 puertas. Las versiones dos puertas son renombradas en Estados Unidos 200SX y en México Lucino.
Para esta nueva generación se utilizan los motores 1.6 litros de 115 CV de potencia máxima y el motor 2.0 litros del SE-R de la generación anterior. Las llantas eran de 13 pulgadas para la versión base, de 14 pulgadas versiones equipadas, y de 15 pulgadas para versiones deportivas y ediciones limitadas.
Para esta nueva generación la producción para Norteamérica se realiza en la planta de Aguscalientes, México. Para esta nueva generación el auto crece como "auto compacto", junto con el Nissan Altima (el cual en 2002 pasa a "auto mediano").
La motorización para esta nueva generación es el motor "SR20DE", el cual tiene 145 h.p. y 136 libras/pie de torque.
Para el 2002 vuelve la versión deportiva SE-R, la cual incluye el motor QR25DE del Nissan Altima, el cual revoluciona menos, pero tiene mayor torque. Este incluye llantas 16" como estándar (con la opción de 17"), así como asientos envolventes, y colores mas deportivos (amarillo, naranja).
saludos
Las series B de Nissan son la plataforma del Sentra hasta 2006, a partir de ahí se puede considerar C porque el chassis lo comparte con el Renault Mégane, pero por costumbre le llamamos B16
Todas esas siglas en nissan incluyendo las e16, e15, y el legendario SR20de es el codigo de motor, es decir indica el tipo de motor que tiene el vehiculo