Cuando en un documento, mientras se lo redacta, se comete algún error, cualquiera que sea, para evitar empezarlo de nuevo, se lo "testa". Testar es tanto como tachar lo que está equivocado, pero permitiendo que se lea lo que se testa. Generalmente se utilizan las barra (///) que se colocan sobre las palabras o frases que se quieren invalidar. Cuando el documento fue íntegramente redactado, al final del mismo, se repiten, encomilladas, todas las palabras o frases testada y se declara que las mismas no tienen ningún valor. Luego firman los interesados. Este sistema está casi desaparecido por el uso de las computadoras, que permiten revisar y corregir cualquier error. Pero fue y es muy utilizado, cuando se redactan documentos con máquinas de escribir tradicionales.
Testar, para efectos de entrega de documentación pública que contiene datos confidenciales o sensibles, es tachar precisamente datos personales o aquellos que pueden poner en riesgo a las estabilidad de la nación.
Siempre que haya sido certificado por un fe datario publico o un organismo jurisdiccional competente, significa que ese documento no VALE NADA y a perdido la validez que poseia.
practicamente significa que el documento queda sin valor alguno o no tiene ninguna validez, el termino testar se utiliza para anular, matar, inutilizar un documento.
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Cuando en un documento, mientras se lo redacta, se comete algún error, cualquiera que sea, para evitar empezarlo de nuevo, se lo "testa". Testar es tanto como tachar lo que está equivocado, pero permitiendo que se lea lo que se testa. Generalmente se utilizan las barra (///) que se colocan sobre las palabras o frases que se quieren invalidar. Cuando el documento fue íntegramente redactado, al final del mismo, se repiten, encomilladas, todas las palabras o frases testada y se declara que las mismas no tienen ningún valor. Luego firman los interesados. Este sistema está casi desaparecido por el uso de las computadoras, que permiten revisar y corregir cualquier error. Pero fue y es muy utilizado, cuando se redactan documentos con máquinas de escribir tradicionales.
Testar, para efectos de entrega de documentación pública que contiene datos confidenciales o sensibles, es tachar precisamente datos personales o aquellos que pueden poner en riesgo a las estabilidad de la nación.
Siempre que haya sido certificado por un fe datario publico o un organismo jurisdiccional competente, significa que ese documento no VALE NADA y a perdido la validez que poseia.
practicamente significa que el documento queda sin valor alguno o no tiene ninguna validez, el termino testar se utiliza para anular, matar, inutilizar un documento.
Hola,
Testar significa tachar juridicamente hablando, es decir poner una línea delgada sobre las palabras que se tratan de quitar.
Saludos