Hossana, en el Antiguo Testamento, aparece como una aclamación solemne dirigida a Dios cuyo significado es: “salva”, “da salud”, “ayúdanos ahora”. Era utilizada para rogar por la salvación y remisión de los pecados de todo el pueblo, pedir la prosperidad en el año nuevo, la lluvia, etc.
En el Nuevo Testamento y teniendo en cuenta el uso judío del “Hossana”, los hechos del Domingo de Ramos que nos narran los cuatro evangelistas reciben una nueva luz y un profundo significado. Los judíos, en efecto, jamás aclamaban con ramos y cantando Hosanna a otro que no fuera el mismo Dios. Nunca un rey fue recibido de este modo.
Por eso se comprende la profunda indignación de los fariseos que, no sin razón, veían en ello como un reconocimiento público de la divinidad de Cristo o de su mesianidad. En efecto, los judíos consideraban como mesiánico el versículo 25 del salmo 118: “Salvanos, Señor, asegúranos la prosperidad”, seguido del versículo 26: “Bendito el que viene en nombre de Yahvé”.
Para recibir a Cristo, el Domingo de Ramos, aquella multitud de Jerusalén, y particularmente los niños hebreos, se sirvieron de los mismos cánticos con los cuales aclamaban a Yahvé en la fiesta de los Tabernáculos: ¡Señor, sálvanos, ayúdanos! ¡Hossana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
Movidos por aquel que “de la boca de los niños y de los que maman hace brotar la alabanza”, aquellos niños y toda aquella multitud, sin darse cuenta, daban al Hosanna su auténtico y definitivo significado. El Hossana de la fiesta de los Tabernáculos era una súplica, un anhelo de redención, más aún que una aclamación.
El Hossana del Domingo de Ramos dirigido a Cristo: “Hossana al Hijo de David” era un reconocimiento de su mesianismo, de su poder redentor, y como una acción de gracias a Dios, porque, a través de su Hijo, llegaba definitivamente la salvación y la redención a su pueblo, por las cuales tanto había orado, clamando en sus antiguos Hossanas.
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Hossana, en el Antiguo Testamento, aparece como una aclamación solemne dirigida a Dios cuyo significado es: “salva”, “da salud”, “ayúdanos ahora”. Era utilizada para rogar por la salvación y remisión de los pecados de todo el pueblo, pedir la prosperidad en el año nuevo, la lluvia, etc.
En el Nuevo Testamento y teniendo en cuenta el uso judío del “Hossana”, los hechos del Domingo de Ramos que nos narran los cuatro evangelistas reciben una nueva luz y un profundo significado. Los judíos, en efecto, jamás aclamaban con ramos y cantando Hosanna a otro que no fuera el mismo Dios. Nunca un rey fue recibido de este modo.
Por eso se comprende la profunda indignación de los fariseos que, no sin razón, veían en ello como un reconocimiento público de la divinidad de Cristo o de su mesianidad. En efecto, los judíos consideraban como mesiánico el versículo 25 del salmo 118: “Salvanos, Señor, asegúranos la prosperidad”, seguido del versículo 26: “Bendito el que viene en nombre de Yahvé”.
Para recibir a Cristo, el Domingo de Ramos, aquella multitud de Jerusalén, y particularmente los niños hebreos, se sirvieron de los mismos cánticos con los cuales aclamaban a Yahvé en la fiesta de los Tabernáculos: ¡Señor, sálvanos, ayúdanos! ¡Hossana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
Movidos por aquel que “de la boca de los niños y de los que maman hace brotar la alabanza”, aquellos niños y toda aquella multitud, sin darse cuenta, daban al Hosanna su auténtico y definitivo significado. El Hossana de la fiesta de los Tabernáculos era una súplica, un anhelo de redención, más aún que una aclamación.
El Hossana del Domingo de Ramos dirigido a Cristo: “Hossana al Hijo de David” era un reconocimiento de su mesianismo, de su poder redentor, y como una acción de gracias a Dios, porque, a través de su Hijo, llegaba definitivamente la salvación y la redención a su pueblo, por las cuales tanto había orado, clamando en sus antiguos Hossanas.
Que Osama tiene unos aviones en trà fico aèreo
es "hosana", y quiere decir como "gloria" o "alabanza"
del latÃn bÃblico hosanna, y este del hebreo, hÅÅ¡a‘nÄ, salve).
1. m. Exclamación de júbilo usada en los salmos y en la liturgia cristiana y judÃa.
Me ganaste! Estaba a punto de preguntar lo mismo...solo ke no se es!! :)
No serà ...Osama?cuac
Osana, es una alabanza...