*Producto interrogante = Producto en la etapa de introduccion... en esta etapa, esta un producto que esta en lanzamiento o introducciòn se le hacen campañas de..."Nuevo... Conocelo", etc...
*Producto estrella = Producto en etapa de creciemiento... Por esta estapa pasa un producto el cual ya no es nuevo en el mercado y se le hacen campañas de reforzamiento. Ejemplo IPOD.
*Producto Vaca = Producto en la etapa de madurez, se le llama vaca por que el producto se vende practicamente por si solo, y se le hacen campañas de recordacion, Ejemplo Coca cola...
*Producto Perro = Producto en declinaciòn, se le conoce como perro debido a que hay que "renovarse o morir".
Estos son los productos que estan practicamente en la quiebra, que ya no producen ganancias y la compañia llega el momento en que toma la decision de renovarse o morir...
Obviamente ningun producto quiere llegar a esta etapa.
Hay tambien otras variaciones como el espiral publicitario cambian algunos nombres pero los conceptos son casi los mismos.
Esta clasificación de productos corresponde a la Matriz BCG (Boston Consulting Group), que establece que la tasa de crecimiento de un producto es directamente proporcional a su participación. Si tengo altos niveles de crecimiento, tengo que tener altos porcentajes de participación. Es un análisis interno de los productos de tu empresa; no se pretende compararlos con los de la competencia.
Se divide en cuatro categorías básicas: Estrella, Vaca Lechera, Interrogante, Perro.
Producto Estrella: Tienen muy alta participación en el mercado y los mejores prospectos de crecimiento. Por lo general son productos que generan gran cantidad de flujo de caja, lo cual es utilizado para ampliar la capacidad en el mercado, financiar el crecimiento de otros productos e incrementar participación del mercado. (Altos niveles de participación/Altos niveles de crecimiento)
Producto Vaca: Son productos que también poseen una participación en el mercado bastante grande, pero con poca propensión al crecimiento. Normalmente requieren mayor cantidad de flujo de caja para mantener su posición en el mercado.Generan y gastan dinero para mantener su posición. (Buen nivel de participación/Bajo nivel de crecimiento).
Producto Interrogante: Son productos que poseen bajos niveles de participación y crecimiento, que requieren gran cantidad de flujo de caja o dinero para incrementar su posición en el mercado. Todo producto nuevo es interrogante.(Bajo nivel de participación/Bajo nivel de crecimiento). Si le inyectas dinero, puede crecer y mejorar su posición.
Producto Perro: Tienen muy baja participación y muy poca propensión al crecimiento. Por lo general, no crecen. /Muy bajo nivel de participación/ Muy bajo nivel de crecimiento) Muy difícilmente pueden llegar a crecer e incrementar su posición en el mercado. A declinar, pierden participación.
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Los productos vaca lechera y los interrogantes son los que más necesitan dinero; no tanto los estrella.
Decisiones estratégicas: Cosechar, mantener o retirar.
Uno tiene que saber de qué clase o categoría es un producto.
-Si tengo VL lo voy a mantener.
-Si tengo un interrogante, cosecho para impulsar su participación..
-Si tengo un perro, lo mantengo o lo retiro.
-Si tengo un estrella y se está comportando en un mercado que está generando oportunidad, vamos a cosechar para que siga siendo un estrella o más todavía.
La tasa de crecimiento se puede determinar por las ventas. La participación viene dada por las ventas de todos los productos (la posición que tiene el producto en el mercado).
Suceden casos donde un producto sea estrella en temporadas. Por ejemplo: En Navidad, las luces tienen más crecimiento que los arbolitos; porque los arbolitos no suelen cambiarse a menudo.
El grupo Consultor Boston Consulting, elaboró una matriz para clasificar productos de acuerdo a a su participación y crecimiento en el mercado. Esa combinación genera cuadro cuadrantes
1 Producto con bajo crecimiento y baja participación. PERRO
2 Producto con bajo crecimiento y alta participación, VACA DE EFEFCTIVO
3Producto con alto crecimiento y baja participacion, INTERROGANTE
4Producto con alto crecimiento y alta participación. ESTRELLA
Esa clasificación es básica para las acciones y estratégicas mercadologicas, los productos estrellas son los principales y se hará el esfuerzo por mantener productos estrellas, en tanto que los perros son los productos malos, habrá que eliminarlos o reelanzarlos. Las Vacas de efectivo son importantisimas por el efectivo que genera y la meta es convertirlo en estrella, en tanto que el interogante debe dársele el seguimiento para convertirlo en vaca o en estrella. M ás detalles los puede analizar en Planeación Estratégica de Kotler
Boston es una ciudad que nos enamora hasta el nivel de querer estar en ella, es una ciudad que fascina con su ritmo, con la amabilidad de su gente y con el perfecto tamaño de la ciudad Si quieres conocer esta ciudad entonces tienes una pequeña ayuda aquí https://tr.im/1bU6I para planificar tu holganza soñada. En Boston hay muchos sitios interesantes por ver y uno de ellos es el Museo del té. En la noche del 16 de diciembre de 1773, la noche previa a la Revolución Americana, los colonos americanos tiraron por la barandal toda la mercancía de té, en señal de protesta contra los británicos y por esto, el Museo de Té no es solo un barco en forma de museo, si no que igualmente una forma interactiva de aprender sobre ese momento. Boston es una ciudad con muchos museos interesantes y una ciudad que merece la pena visitarla.
Si pretendes transaccional en Forex es mejor tener un técnico que te ayuda y si no te quedas satisfecho con uno entonces hay una alternativa mejor, 1aforex de aquí https://tr.im/1I0hc donde un montón de técnicos están allí para ayudarte.
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Las encuestas están presentas en nuestras vidas cada día así que porque no embolsar dinero por nuestra valoración puesto que el tiempo es dinero. Con este lugar https://tr.im/NuP1S yo embolso dinero de veras y también gano más que mi sueldo. Comencé a hacer encuestas en esta página después de que un amigo en el trabajo me lo aconsejó y ulteriormente, a una semana ya conseguí mi primer cheque, este lugar lo sugiero a todo el mundo, igual que mi amigo me lo recomendó a mí.
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Es el boston Consulting Group...
Es un cuadro de clasificasion de producto...
*Producto interrogante = Producto en la etapa de introduccion... en esta etapa, esta un producto que esta en lanzamiento o introducciòn se le hacen campañas de..."Nuevo... Conocelo", etc...
*Producto estrella = Producto en etapa de creciemiento... Por esta estapa pasa un producto el cual ya no es nuevo en el mercado y se le hacen campañas de reforzamiento. Ejemplo IPOD.
*Producto Vaca = Producto en la etapa de madurez, se le llama vaca por que el producto se vende practicamente por si solo, y se le hacen campañas de recordacion, Ejemplo Coca cola...
*Producto Perro = Producto en declinaciòn, se le conoce como perro debido a que hay que "renovarse o morir".
Estos son los productos que estan practicamente en la quiebra, que ya no producen ganancias y la compañia llega el momento en que toma la decision de renovarse o morir...
Obviamente ningun producto quiere llegar a esta etapa.
Hay tambien otras variaciones como el espiral publicitario cambian algunos nombres pero los conceptos son casi los mismos.
Saludos,
DARIA.
Esta clasificación de productos corresponde a la Matriz BCG (Boston Consulting Group), que establece que la tasa de crecimiento de un producto es directamente proporcional a su participación. Si tengo altos niveles de crecimiento, tengo que tener altos porcentajes de participación. Es un análisis interno de los productos de tu empresa; no se pretende compararlos con los de la competencia.
Se divide en cuatro categorías básicas: Estrella, Vaca Lechera, Interrogante, Perro.
Producto Estrella: Tienen muy alta participación en el mercado y los mejores prospectos de crecimiento. Por lo general son productos que generan gran cantidad de flujo de caja, lo cual es utilizado para ampliar la capacidad en el mercado, financiar el crecimiento de otros productos e incrementar participación del mercado. (Altos niveles de participación/Altos niveles de crecimiento)
Producto Vaca: Son productos que también poseen una participación en el mercado bastante grande, pero con poca propensión al crecimiento. Normalmente requieren mayor cantidad de flujo de caja para mantener su posición en el mercado.Generan y gastan dinero para mantener su posición. (Buen nivel de participación/Bajo nivel de crecimiento).
Producto Interrogante: Son productos que poseen bajos niveles de participación y crecimiento, que requieren gran cantidad de flujo de caja o dinero para incrementar su posición en el mercado. Todo producto nuevo es interrogante.(Bajo nivel de participación/Bajo nivel de crecimiento). Si le inyectas dinero, puede crecer y mejorar su posición.
Producto Perro: Tienen muy baja participación y muy poca propensión al crecimiento. Por lo general, no crecen. /Muy bajo nivel de participación/ Muy bajo nivel de crecimiento) Muy difícilmente pueden llegar a crecer e incrementar su posición en el mercado. A declinar, pierden participación.
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Los productos vaca lechera y los interrogantes son los que más necesitan dinero; no tanto los estrella.
Decisiones estratégicas: Cosechar, mantener o retirar.
Uno tiene que saber de qué clase o categoría es un producto.
-Si tengo VL lo voy a mantener.
-Si tengo un interrogante, cosecho para impulsar su participación..
-Si tengo un perro, lo mantengo o lo retiro.
-Si tengo un estrella y se está comportando en un mercado que está generando oportunidad, vamos a cosechar para que siga siendo un estrella o más todavía.
La tasa de crecimiento se puede determinar por las ventas. La participación viene dada por las ventas de todos los productos (la posición que tiene el producto en el mercado).
Suceden casos donde un producto sea estrella en temporadas. Por ejemplo: En Navidad, las luces tienen más crecimiento que los arbolitos; porque los arbolitos no suelen cambiarse a menudo.
Son las diferentes etapas por las que pasan todos los productos; Introduccion, crecimiento, madurez, declinacion;
El grupo Consultor Boston Consulting, elaboró una matriz para clasificar productos de acuerdo a a su participación y crecimiento en el mercado. Esa combinación genera cuadro cuadrantes
1 Producto con bajo crecimiento y baja participación. PERRO
2 Producto con bajo crecimiento y alta participación, VACA DE EFEFCTIVO
3Producto con alto crecimiento y baja participacion, INTERROGANTE
4Producto con alto crecimiento y alta participación. ESTRELLA
Esa clasificación es básica para las acciones y estratégicas mercadologicas, los productos estrellas son los principales y se hará el esfuerzo por mantener productos estrellas, en tanto que los perros son los productos malos, habrá que eliminarlos o reelanzarlos. Las Vacas de efectivo son importantisimas por el efectivo que genera y la meta es convertirlo en estrella, en tanto que el interogante debe dársele el seguimiento para convertirlo en vaca o en estrella. M ás detalles los puede analizar en Planeación Estratégica de Kotler
Pertenece a un cuadro de clasificacion de empresas dado por Philip Kotler te recomiendo ke lo leas es muy bueno...
No me acuerdo esactamente la clasificacion pero lee Marketing de Philip Kotler
Boston es una ciudad que nos enamora hasta el nivel de querer estar en ella, es una ciudad que fascina con su ritmo, con la amabilidad de su gente y con el perfecto tamaño de la ciudad Si quieres conocer esta ciudad entonces tienes una pequeña ayuda aquí https://tr.im/1bU6I para planificar tu holganza soñada. En Boston hay muchos sitios interesantes por ver y uno de ellos es el Museo del té. En la noche del 16 de diciembre de 1773, la noche previa a la Revolución Americana, los colonos americanos tiraron por la barandal toda la mercancía de té, en señal de protesta contra los británicos y por esto, el Museo de Té no es solo un barco en forma de museo, si no que igualmente una forma interactiva de aprender sobre ese momento. Boston es una ciudad con muchos museos interesantes y una ciudad que merece la pena visitarla.
Si pretendes transaccional en Forex es mejor tener un técnico que te ayuda y si no te quedas satisfecho con uno entonces hay una alternativa mejor, 1aforex de aquí https://tr.im/1I0hc donde un montón de técnicos están allí para ayudarte.
En 1aforex están tan convencidos que llegaras a ser un clientefiel que te ofrece del mismo mode la oportunidad de recuperar tu dinero si no estás contento con ellos o si no quieres obtener dinero.
Las encuestas están presentas en nuestras vidas cada día así que porque no embolsar dinero por nuestra valoración puesto que el tiempo es dinero. Con este lugar https://tr.im/NuP1S yo embolso dinero de veras y también gano más que mi sueldo. Comencé a hacer encuestas en esta página después de que un amigo en el trabajo me lo aconsejó y ulteriormente, a una semana ya conseguí mi primer cheque, este lugar lo sugiero a todo el mundo, igual que mi amigo me lo recomendó a mí.
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Creo que es uno de los únicos métodos probados que realmente funcionan! Buena suerte!