he notado que cuando aceleras un vehiculo estado éste en parking o simplemente parado las revoluciones obviamente aumentan y esto lo puedes ver en el tacometro, pero cuando el motor llega a su tope que normalemte esta indicado en rojo (puede ser desde las 7 mil rpm en adelante) este empiesa a bjar y subir las reboluciones indicandote que es lo maximo que puedes revolucionar el coche estando parado ( el motor hace un ruido algo asi como run run run). pero en mi stratus 2003 cuando llega a las 3500 rpm empiesa a hacer esta accion como si indicara que es su limite, pero cuando estoy circulando normal con velocidad todo funciona correctamente y puedo revolucionarlo mas. es normal que el stratus solo llegue a esas revoluciones como punto maximo o tiene alguna falla. he tenido una cherokee, eclipse, jetta y honda y nunca habia pasado algo asi. gracias y un saludo.
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
ARMANDO, ,, ,, ,, ,, eso no es una falla del auto eso es un sistema a prueba de volu..dos para que no lo pasen de vueltas al motor en vacio, o circulando no se pasen del limite de vueltas del motor para asi no dañarlo.
D echo no tiene ningun sentido acelerar el motor en vacio a mas de 3000 rpm solo para jo der el motor o hacer ruido, y por otro lado como hay muchos brutos manejando que no se dan cuenta cuando tiene que pasar el cambio de ese modo evitan que se lo pase de vueltas y se arruine el motor.
De echo en la actualidad se estan vendiendo los autos con una garantia del power train de 100,000 millas (160,000 km) esa es una manera de proteger el motor ellos saben por que en la fabrica lo han testeado que el motor de un auto determinado mientras no se lo pase de el regimen que ellos estimaron conveniente no se va a romper.
Eso no te ocurriria con los otros autos por que serian modelos viejos qy antes no traian esa proteccion.
ES NORMAL ES UNA PROTECCION QUE TRAEN LOS MOTORES PARA EVITAR QUE LOS SOBREEREVOLUCIONES NO TE PREOCUPES ESTA BIEN TU CARRO
SALUDOS
http://www.youtube.com/watch?v=Gz_2-owiqlI
miralo y comenta
No es una falla, es para evitar que dueños estúpidos aceleren a 7500 rpm el motor en neutral y luego lo pongan en drive, por eso no acelera mas en uno automático, tal vez en uno manual si puedas acelerarlo mas,ademas que un motor nunca debes acelerarlo tanto en neutral por que se desbalancea mucho el cigueñal.
mira me pasa lo mismo con mi equinox estando en parking aceleras a fondo y solamente llega alas 3500 pero circulando si la e llegado casi alas 6000 pasnado un pco la linea roja es un limitador que traen de fabrica por eso el no poder subir mas de revolucion y el ruido de el run run run es por que ahi cortes de inyeccion en cada intervalo para proteger el motor para que no revolcuione mas y no dañes el motor (el problema es el limitador)
suerte
mr5