BIEN,TE DIRE QUE ES UNA FRASE,MUY USADA EN RITUAL DE TERMINO DE SHABAT (HAVDALA)
Baruj Atá Adonai Eloheinu Melej Haolam Boré Peri a Adamá?
Bendito eres Tú, Señor, nuestro D´s , Rey del Universo, que nos has santificado con Tus preceptos, y nos ordenaste envolvernos en el Talit.(MANTO DE ORACION)
CEREMONIA DE BAR MITZVA HAVDALA
Havdalá
El Shabat finaliza cuando tres estrellas de magnitud media son visibles a simple vista, o aproximadamente un día y cincuenta y cinco minutos después de haber encendido las velas.
En términos de ritual litúrgico, después del servicio de la noche del sábado, maariv, con la ceremonia de la Havdalá o separación, en la cual alabamos a Hashem por la generosidad de habernos otorgado el Shabat para el deleite, y de haber efectuado las separaciones necesarias en el Universo, para que cada cosa tenga su tiempo y lugar. Así como hay Shabat para el gozo del alma, hay seis días para afanarse en la labor cotidiana, etc.
Esta ceremonia puede luego ser repetida en el hogar, donde el jefe de familia enciende una vela, prepara especias o hierbas aromáticas y llena una copa de vino (o cerveza) y entona la plegaria.
Las velas y el vino son simbólicamente el reasumir la vida cotidiana de una forma santificada, tal cual al realizar el kidush de Shabat o las festividades. Y además como recordatorios de poner nuestras mentes y corazones ya a la espera del próximo Shabat.
Las especies aromáticas son, según una antigua explicación, porque el judío recibe de parte de Hashem un alma suplementaria para gozar de los placeres del Shabat, y esa alma (neshamá ieterá) abandona el cuerpo al finalizar el Shabat. Entonces, para reanimar al hombre que siente un vacío al terminar el Shabat, y al perder una parte sustancial de sí, es que se huelen esas fragancias
AQUI UNA PARTE DE LA LITURGIA
Hine el ieshuati, evtaj velo efjad, ki ozi vezimrat ia Adon-ai, vaeihi li lishua ushaftem maim besason mimaianei ha-ieshua; l'Adonai ha-ieshua; al amja birjateja sela. Adon-ai tzevaot imanu, misgav lanu elohei yaacov, sela. Adon-ai tzevaot, ashrei adam boteaj baj. Adon-ai oshia; hamelej iaanenu beiom korenu. Laiehudim aita ora vesimja, vesason vikar, ken tihie lanu, kos ieshuot esa, uvshem Adon-ai ekra.
Alza la copa
Baruj ata Adon-ai, eloheinu melej ha-olam, bore peri hagafen.
Alza las fragancias
Baruj ata Adon-ai, eloheinu melej ha-olam, bore minei besamim.
Baruj ata Adon-ai, eloheinu melej ha-olam, bore meorei ha-esh.
Baruj ata Adon-ai, eloheinu melej ha-olam, hamavdil bein kodesh lejol, bein or lejoshej, bein Israel laamim, bein iom hashvii lesheshet iemei hamaase, baruj ata Adon-ai, hamavdil bein kodesh lejol. .
TRADUCIDO:
He aquí el Hashem de mi salvación; en el confiaré y nada temeré. Porque mi fuerza es Hashem, y a el entono canciones de gloria, pues él me ha salvado. Sacaréis agua con alegría de los manantiales de la salvación. La salvación proviene de Hashem, concede tu bendición a tu pueblo para la eternidad. El Hashem de las huestes está con nosotros, el Hashem de Yaacov es nuestra fortaleza para siempre.. Para los judíos surgió la luz y la alegría, el regocijo y la gloria. Surja para nosotros. Levantaré la copa de la salvación e invocaré el nombre de Hashem.
Bendito eres tú Adon-ai, Hashem nuestro, rey del universo, creador del fruto de la vid.
Bendito eres tú Adon-ai, Hashem nuestro, rey del universo, creador de las fragancias aromáticas.
**************************************
OJALA QUE TE HAYA SERVIDO.
TENGO ESTUDIOS HEBRAICOS, CONOZCO UN POCO ESA LITURGIA.
Bendito eres tú Adon-ai, Hashem nuestro, rey del universo, que has creado el fulgor del fuego.
Bendito eres tú Adon-ai, Hashem nuestro, rey del universo, que establece esta distinción entre lo sagrado y lo profano, entre la luz y la oscuridad, entre Israel y los demás pueblos, entre el día séptimo y los seis días de la creación.
Bendito eres tú Adon-ai, que estableciste distinción entre lo sagrado y lo profano.
Que pena llego con cinco años de retraso. Aún asi te lo aclaro con todo rigor. Es una Brajá (singular) Brajot o Berajot (Plural) Y no es una oración (Tefilá), si no una Bendición que se dice para los frutos de la tierra y los vegetales (Salvo para el trigo o la uva que tienen la suya especial). Calabazín, melon, sandia, papas, yuca etc o arboles de corta vida como el banano, papaya. Se dice Así: Baruj Attá Adonái (Bendito eres Tu Adnoái) Eloheinu Mélej Ha'olam (Nuestro Dios Rey del Universo) boré perí haadamá (creadore del ruto de la tierra). Si fuera la del trigo en lugar de haadamá (tierra) seria aretz o haaretz (tierra) porque del trigo sale la harina y de la harina el pan, es decir el sustento alimenticio. Los productos hechos con harinas, sería boré miné mezonot. La uva y el vino boré perí haggafen. Todas ellas con la formula delante de Baruj Attá Adonái Eloheino Mélej Ha'olam. La fuente es Minjat Refael Siddur ashkenazi y lo puede usted descargar en pdf sin costo alguno de internet por el Rabino Juan Mejía Oklahoma City realizado en Tu Beav 5771.
esta frase kiere decir : bendito sea el Senor nuestro Dios Rey del universo kien ha creado los frutos de la tierra;es una bendicion recitada sobre los vegetales,no se si se dice asi (the blessing recited over vegetables)
Baruj Ata Adonay, Eloheinu Melej Ha'olam, Asher qideshanu bemitzvotav, vetzivanu lehadlik ner shel Shabbat
Bendito seas Tu, Eterno, Di-s nuestro, Rey del universo, que nos santificaste con tus mandamientos y nos ordenaste prender las luces del Shabat.
Bendicion después de la lectura de la Tora
aruj Ata Adonai, Eloheinu Melej Ha'olam, Asher natan lanu Torat emet vejaye olam nata betojenu; Baruj ata Adonay, noten ha tora. Amén
Bendito seas Tu, oh Eterno, nuestro Di-s, Rey del Universo que nos distes Tu Tora, la Tora de la verdad, e implantaste en nosotros la vida eterna. Bendito seas, oh Eterno, que nos concediste la Tora.
Hamotzi (Bendicion del Pan)
Baruj ata Adonai, Eloheinu Melej Ha'olam, Hamotzi lejem min ha'aretz.
Bendito seas Tu, Eterno, Di-s nuestro, Rey del universo, que haces que la tierra produzca pan.
Qidush (el fruto de la vid)
Baruj ata Adonai, Eloheinu Melej Ha'olam, bore pri hagafen, Amen.
Bendito eres Tu, Elohim (Poderoso) nuestro, Rey del universo, que creaste el fruto de la vid. Amen
Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos , Mesiánicos o judios mesianicos.
Answers & Comments
Verified answer
BIEN,TE DIRE QUE ES UNA FRASE,MUY USADA EN RITUAL DE TERMINO DE SHABAT (HAVDALA)
Baruj Atá Adonai Eloheinu Melej Haolam Boré Peri a Adamá?
Bendito eres Tú, Señor, nuestro D´s , Rey del Universo, que nos has santificado con Tus preceptos, y nos ordenaste envolvernos en el Talit.(MANTO DE ORACION)
CEREMONIA DE BAR MITZVA HAVDALA
Havdalá
El Shabat finaliza cuando tres estrellas de magnitud media son visibles a simple vista, o aproximadamente un día y cincuenta y cinco minutos después de haber encendido las velas.
En términos de ritual litúrgico, después del servicio de la noche del sábado, maariv, con la ceremonia de la Havdalá o separación, en la cual alabamos a Hashem por la generosidad de habernos otorgado el Shabat para el deleite, y de haber efectuado las separaciones necesarias en el Universo, para que cada cosa tenga su tiempo y lugar. Así como hay Shabat para el gozo del alma, hay seis días para afanarse en la labor cotidiana, etc.
Esta ceremonia puede luego ser repetida en el hogar, donde el jefe de familia enciende una vela, prepara especias o hierbas aromáticas y llena una copa de vino (o cerveza) y entona la plegaria.
Las velas y el vino son simbólicamente el reasumir la vida cotidiana de una forma santificada, tal cual al realizar el kidush de Shabat o las festividades. Y además como recordatorios de poner nuestras mentes y corazones ya a la espera del próximo Shabat.
Las especies aromáticas son, según una antigua explicación, porque el judío recibe de parte de Hashem un alma suplementaria para gozar de los placeres del Shabat, y esa alma (neshamá ieterá) abandona el cuerpo al finalizar el Shabat. Entonces, para reanimar al hombre que siente un vacío al terminar el Shabat, y al perder una parte sustancial de sí, es que se huelen esas fragancias
AQUI UNA PARTE DE LA LITURGIA
Hine el ieshuati, evtaj velo efjad, ki ozi vezimrat ia Adon-ai, vaeihi li lishua ushaftem maim besason mimaianei ha-ieshua; l'Adonai ha-ieshua; al amja birjateja sela. Adon-ai tzevaot imanu, misgav lanu elohei yaacov, sela. Adon-ai tzevaot, ashrei adam boteaj baj. Adon-ai oshia; hamelej iaanenu beiom korenu. Laiehudim aita ora vesimja, vesason vikar, ken tihie lanu, kos ieshuot esa, uvshem Adon-ai ekra.
Alza la copa
Baruj ata Adon-ai, eloheinu melej ha-olam, bore peri hagafen.
Alza las fragancias
Baruj ata Adon-ai, eloheinu melej ha-olam, bore minei besamim.
Baruj ata Adon-ai, eloheinu melej ha-olam, bore meorei ha-esh.
Baruj ata Adon-ai, eloheinu melej ha-olam, hamavdil bein kodesh lejol, bein or lejoshej, bein Israel laamim, bein iom hashvii lesheshet iemei hamaase, baruj ata Adon-ai, hamavdil bein kodesh lejol. .
TRADUCIDO:
He aquí el Hashem de mi salvación; en el confiaré y nada temeré. Porque mi fuerza es Hashem, y a el entono canciones de gloria, pues él me ha salvado. Sacaréis agua con alegría de los manantiales de la salvación. La salvación proviene de Hashem, concede tu bendición a tu pueblo para la eternidad. El Hashem de las huestes está con nosotros, el Hashem de Yaacov es nuestra fortaleza para siempre.. Para los judíos surgió la luz y la alegría, el regocijo y la gloria. Surja para nosotros. Levantaré la copa de la salvación e invocaré el nombre de Hashem.
Bendito eres tú Adon-ai, Hashem nuestro, rey del universo, creador del fruto de la vid.
Bendito eres tú Adon-ai, Hashem nuestro, rey del universo, creador de las fragancias aromáticas.
**************************************
OJALA QUE TE HAYA SERVIDO.
TENGO ESTUDIOS HEBRAICOS, CONOZCO UN POCO ESA LITURGIA.
Bendito eres tú Adon-ai, Hashem nuestro, rey del universo, que has creado el fulgor del fuego.
Bendito eres tú Adon-ai, Hashem nuestro, rey del universo, que establece esta distinción entre lo sagrado y lo profano, entre la luz y la oscuridad, entre Israel y los demás pueblos, entre el día séptimo y los seis días de la creación.
Bendito eres tú Adon-ai, que estableciste distinción entre lo sagrado y lo profano.
Que pena llego con cinco años de retraso. Aún asi te lo aclaro con todo rigor. Es una Brajá (singular) Brajot o Berajot (Plural) Y no es una oración (Tefilá), si no una Bendición que se dice para los frutos de la tierra y los vegetales (Salvo para el trigo o la uva que tienen la suya especial). Calabazín, melon, sandia, papas, yuca etc o arboles de corta vida como el banano, papaya. Se dice Así: Baruj Attá Adonái (Bendito eres Tu Adnoái) Eloheinu Mélej Ha'olam (Nuestro Dios Rey del Universo) boré perí haadamá (creadore del ruto de la tierra). Si fuera la del trigo en lugar de haadamá (tierra) seria aretz o haaretz (tierra) porque del trigo sale la harina y de la harina el pan, es decir el sustento alimenticio. Los productos hechos con harinas, sería boré miné mezonot. La uva y el vino boré perí haggafen. Todas ellas con la formula delante de Baruj Attá Adonái Eloheino Mélej Ha'olam. La fuente es Minjat Refael Siddur ashkenazi y lo puede usted descargar en pdf sin costo alguno de internet por el Rabino Juan Mejía Oklahoma City realizado en Tu Beav 5771.
esta frase kiere decir : bendito sea el Senor nuestro Dios Rey del universo kien ha creado los frutos de la tierra;es una bendicion recitada sobre los vegetales,no se si se dice asi (the blessing recited over vegetables)
Baruch Hashem Adonai Eloheinu
EXCELENTE RESPUESTA..SHALOM ELOHIM..
Son muchas de oraciones que estan el Sidur
Bendicion antes de la lectura de la Torá
Baruj Adonai, Hamevoraj, le'olam va'ed.
Bendito es el Eterno, el bendito para siempre.
Bendicion de la luces de Shabat
Baruj Ata Adonay, Eloheinu Melej Ha'olam, Asher qideshanu bemitzvotav, vetzivanu lehadlik ner shel Shabbat
Bendito seas Tu, Eterno, Di-s nuestro, Rey del universo, que nos santificaste con tus mandamientos y nos ordenaste prender las luces del Shabat.
Bendicion después de la lectura de la Tora
aruj Ata Adonai, Eloheinu Melej Ha'olam, Asher natan lanu Torat emet vejaye olam nata betojenu; Baruj ata Adonay, noten ha tora. Amén
Bendito seas Tu, oh Eterno, nuestro Di-s, Rey del Universo que nos distes Tu Tora, la Tora de la verdad, e implantaste en nosotros la vida eterna. Bendito seas, oh Eterno, que nos concediste la Tora.
Hamotzi (Bendicion del Pan)
Baruj ata Adonai, Eloheinu Melej Ha'olam, Hamotzi lejem min ha'aretz.
Bendito seas Tu, Eterno, Di-s nuestro, Rey del universo, que haces que la tierra produzca pan.
Qidush (el fruto de la vid)
Baruj ata Adonai, Eloheinu Melej Ha'olam, bore pri hagafen, Amen.
Bendito eres Tu, Elohim (Poderoso) nuestro, Rey del universo, que creaste el fruto de la vid. Amen
Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos , Mesiánicos o judios mesianicos.
SHEMÁ ISRAEL - שמע ישראל - ESCUCHA ISRAEL - HEAR, O ISRAEL
http://www.youtube.com/watch?v=toicQHfbOVg&feature...
Pues comprate una medicina no?
para que se te quite jajaja.....
¡¡¡¡suerte!!!
si es eso,"Me duelen las tripas"
"Me duelen las tripas"