Que tan valioso consideras en una persona (incluyéndote a ti mismo) el saber reconocer un error, y pedir disculpas claras y sinceras por este?
Lo consideras irrelevante? Basta con un "lo siento"? Es signo de debilidad o sumisión?... Cuando pides disculpas te interesa saber que tu disculpa ha sido aceptada para sentirte tranquilo?
Espero sus comentarios, apreciaciones y experiencias sobre este tema... de antemano gracias a todos.
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Oh, me equivoco muchas veces, más de las que quisiera, bien lo sabes, por ejemplo, le prometí a un amigo enviarle un libro por DHL desde enero y no lo he hecho y ni siquiera le he mencionado el asunto, y es que la verdad es que me sale carísimo enviárselo, pero ni a estó me he atrevido.
En fin, debería disculparme al menos no?
Pues sí, lo haré, de hecho esta es la manera en que lo hago y sí, espero que me perdonen y que me permitan seguir adelante y que me den la posibilidad de reconstruir lo que se ha dañado...
Porque sé lo que es equivocarse y que no te perdonen, procuro perdonar aún cuando se me haga difícil... porque me equivoco muchísimo y me han perdonado muchísimo más es que sigo pidiendo disculpas con la esperanza de ser disculpada.
Ni pedir perdón ni otorgarlo lo considero signo de debilidad, todo lo contrario, te da una libertad sobre tí mismo que no conocías.
Un abrazo amiguito,
Totús de Kaa
Tener que pedir disculpas no le agrada a nadie, no es fácil, pero eso lo hace más significativo y edificante para una persona, es reconocernos defectuosos ante los demás, es recordarnos que no somos perfectos y que la razón la puede tener el otro, hasta que no pedimos perdón no aceptamos realmente nuestros fallos. Es muy importante hacerlo y más si se debe pedir disculpas a una persona a la cual se ama y es cercana, hace crecer las relaciones de cualquier tipo. No importan las palabras o los medios que se utilicen, lo que si importa es que seas sincero y sean disculpas de corazón, es importante también saber si la disculpa ha sido aceptada, pero si no lo es igualmente se puede estar tranquilo porque ya has actuado dignamente y no está en tus manos proporcionar el perdón, así que aunque no te lo den debes sentirte tranquilo.
cuando creo que una persona se molestó por algo que dije o hice me interesa que acepte mis disculpas para sentirme verdaderamente tranquila
Pedir disculpas habla muy bien de quien lo hace pues reconocer un error no es nada fácil, hay que ser honesto y al pedir la disculpa hacerlo sinceramente solo asi tiene valor, pues hay muhca personas que lo hacen solo como mero requisito de civilidad, y si es muy importante para cualquiera saber que la disculpa fue aceptada, este es un tema muy agradable de los que nos hace reflexionar en este espacio gracias a ti por porporner tratarlo.
Creon que cuando una se equivoca y lo reconoce y si ha herido a otra persona ,es muy digno pedir disculpas y hablar sobre lo acontecido para aclarar las cosas.Una luego se siente muy bien y no se resiente la relaciòn con el otro.
Me parece espantoso aquellas personas que ofenden,saben que lo hicieron ,pero no se disculpan.Tienen un orgullo desmedido.
Yo creo que la intension existente cuando uno pide disculpas...Es para redimirse a uno mismo. Para sentirse mejor.
Es simple, pidiendo disculpas, demostrando lo que uno siente, le demostras a la otra persona lo que sentis.
En fin..
Perdi disculpas nunca esta de mas...pero hay q recordar que hay que hacerlo con consiencia y sentimiento..q en verdad valga el perdon...nunca importa mucho el tiempo sino si se lo hace o no :) bsso!!?
Lo primero, el mundo y su gente dice "pedir disculpas" y eso es un error, si alguien ofende a alguien, no le puede 'pedir' sino ofrecer, darle disculpas ¿que es eso de que despues de ofender, se pidan disculpas? todavía pedir!!!
Creo que no es signo de debilidad, sino de conocerse a uno mismo, ser realista y eso es bueno porque llegas a tener exito tarde o temprano. No es facil ofrecer disculpas, pero precisamente por eso, porque cuesta, hiere el orgullo, hay que hacerlo cuando es necesario... No hay de otra, pero... hay que tomarse la cucharada de purgante a la fuerza, para aprender en el camino de la vida.
No seria mejor OFRECER disculpas?