Master Gio esta en lo cierto, Vale mas un Propietario responsable de sus mantenimientos, Yo Tengo UN Ford Mondeo, Hasta ahora sin problemas, muy amplio, seguro, super Estable en curvas y encantado,
El mantenimiento es Caro, Siempre que lo Hagas en la agencia, Si lo Haces Con mecanico de Confianza, es ligeramente mas caro que cualquier carro, Pero no tampoco espantosamente mas caro, Sólo un poco.
Es un COche Europeo, Bueno. No tiene fallas conocidas importantes.
Muy elegante y Si vale la pena, Solo OJOOOOOO
OJO primo,
Se preferencia compratelo Estandar V6, o Estandar 4L, Si te falla la Transmisión ahi Si que DIOs te Ampare y Con la Cartera LLena, porque esas reparaciones si salen caras y son mas delicadas las transmisiones,
SINO quieres arrepentirte, sigue ese consejo, Compra Estandar V6 o 4L.
Yo tengo un Mondeo Ghia 2004, que es lo mismo que el 2006, sólo cambiaron las calaveras y en el interior el asiento del conductor y pasajero es eléctrico.
Tiene el motor V6 Duratec 2.5 lts. DOHC con 170 HP y un torque de 164 Lb-pie a 4200 RPM. La versión Ghia sólo sale con transmisión Automática que es la anterior, en México.
Tiene vestiduras en piel, es totalmente eléctrico, desde vidrios, seguros, espejos y quemacocos hasta los asientos, tiene faros de xenón con encendido automático, sensor de lluvia, computadora de viaje con 4 funciones, aire acondicionado automático, estreo SONY de 6 cd,s y excelente calidad de sonido con entrada auxiliar para iPod, rines de 17", en fin demasiado equipamiento para su epoca.
La transmision es una automática secuencial 5-Tronic Durashift con cambios semimanuales y con controles de cambio al volante tipo F1.
En sistemas de seguridad, tiene frenos ABS con EBD, Control Electrónico de Estabilidad ESP, suspensión activa, 6 Airbags, columna de dirección colapsable al igual que pedales para evitar lesiones al conductor, cuando se activa el cierre centralizado el auto tienes sensores de movimiento para detectar cuando se han metido intrusos al auto y se dispara la alarma sonora y las luces.
Es un auto muy bueno, sólo que el costo de los servicios y refacciones si es caro, pero por lo mismo no da fallas tan seguidad, es muy confiable.
El asunto de la transmisón automática que a muchos les preocupa, al ser un auto 100 % Europeo (Bélgica), Ford en este caso uso la transmisión que ya mencione que entre una de sus ventajas es que no requiere de mantenimiento ya que es sellada, no se requiere cambiar el aceite ni hacer afinación ya que estan diseñadad para una larga vida, por eso no trae bayoneta para medir el nivel de aceite de la transmisión como otros autos tienen.
Y puedo asegurar que esto es cierto ya que el Mondeo Ghia que tengo tiene cerca de 100,000 Km y no se le ha hecho manteniento alguno a la transmisión y la transmisión sigue funcionando perfectamente, no patina no patea, hace los cambios a tiempo ya sea en modo automático o en el modo manual y hasta en los cambios al volante, no tira aceite ni nada.
La desventaja de traer esta transmisión es que si por desgracia se te llega a descomponer por que caiste en un hoyo o pegaste con un tope, la transmisión completa cuesta 80,000 pesos, más la instalación, si es gasta fuerte, pero con que lo cuides, todo irá perfecto.
Otra desventaja es que este auto está diseñado para caminos europeos, por lo que en México es común que pegue en los malditos topes que hay en la ciudad que no se a quién se le ocurrio hacerlos, otra desventaja es que el traer llantas de perfil bajo 205/50 R17, si le llegas a dar a un hoyo grande y a unos 80 Km/h ten por seguro que le saldrá un chipote a la llanta y se enchuecará el rin, todo por que nuestros caminos estan pésimos, pero entonces para que se paga tenencia si noa arreglan los caminos.
Otra ventaja de este auto es su motor ya que DuraTec, y la banda de distrubución se le cambia hasta los 160,000 Km, y Ford dice que también las bujias se cambian hasta este Kilometraje pero hay gente que dice que no.
Algo si te digo, no es un auto que acelere muy rapido, ya que su poca potencia lo deja es desventaja, pero una vez superando los 120 Km/h responde mucho mejor, una vez hasta le gane a un Mercury Montego y eso que este último trae motor más grande, y lo mejor es que te entrega mucha estabilidad en carretera y en caso de que estes a punto de derrapar en una curva el sistema ESP con ayuda de la suspención, corrigen la trayectoria del auto y lo frenan para que recuperes el camino y así no tengas ningún percance.
Pero yo te recomiendo ampliamente la Versión Ghia ya que en lo personal, es la mejor y niguna otra trae su equipamiento, lo que lo hace la version Unica con su equipamiento.
Características: 6 cilindros en V a 60 grados, delantero transversal, 2 árboles de levas a la cabeza, 24 válvulas, 2.544 cm3. Potencia 170 CV DIN a 6.250 rpm. Cupla 22.4 kgm a 4.250 rpm. Alimentación por inyección electrónica multipunto Ford EEC-V. Tracción delantera, caja manual de cinco marchas. Relación CV / Litro 66.8
ACELERACIÓN
0-1000 m
29.96s
0-100 Km/h
9.93s
40-100 Km/h en IV
14.30s
60-90 Km/h en IV
8.15s
60-90 Km/h en V
10.38s
FRENAJE
90 Km/h a 0
38.4m
120 Km/h a 0
62.0m
CONSUMO
Vel l/100 Km
a 90 Km/h 6.95
a 120 Km/h 8.81
Urbano 13.06
Chasis
Suspensión delantera: Sistema McPherson. Trasera: Independiente con sistema Quadralink y barra estabilizadora. Dirección: A piñón y cremallera con servoasistencia. Diámetro de giro 10.9 metros. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Sistema ABS. Neumáticos Michelin MXT 195/60 x 15"
Carrocería
Tipo autoportante, 2 volúmenes y medio, 4 puertas y portón, 5 plazas. Largo 4.560 mm Ancho 1.750 mm Alto 1.420 mm Entre ejes 2.705 mm Trocha delantera: 1.505 mm Trasera 1.485 mm. Tanque de combustible 62 litros. Peso real 1.385 Kg
la mayoria de los carros salen buenos lo ke no salen buenos son los dueños dale sus mantenimientos y no vas a tener problemas y lo ke si es ke las refacciones ford son muy caras el costo de mantenimiento es un poco mas caro
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Master Gio esta en lo cierto, Vale mas un Propietario responsable de sus mantenimientos, Yo Tengo UN Ford Mondeo, Hasta ahora sin problemas, muy amplio, seguro, super Estable en curvas y encantado,
El mantenimiento es Caro, Siempre que lo Hagas en la agencia, Si lo Haces Con mecanico de Confianza, es ligeramente mas caro que cualquier carro, Pero no tampoco espantosamente mas caro, Sólo un poco.
Es un COche Europeo, Bueno. No tiene fallas conocidas importantes.
Muy elegante y Si vale la pena, Solo OJOOOOOO
OJO primo,
Se preferencia compratelo Estandar V6, o Estandar 4L, Si te falla la Transmisión ahi Si que DIOs te Ampare y Con la Cartera LLena, porque esas reparaciones si salen caras y son mas delicadas las transmisiones,
SINO quieres arrepentirte, sigue ese consejo, Compra Estandar V6 o 4L.
La version Trend o Ghia de ser posible.
Yo tengo un Mondeo Ghia 2004, que es lo mismo que el 2006, sólo cambiaron las calaveras y en el interior el asiento del conductor y pasajero es eléctrico.
Tiene el motor V6 Duratec 2.5 lts. DOHC con 170 HP y un torque de 164 Lb-pie a 4200 RPM. La versión Ghia sólo sale con transmisión Automática que es la anterior, en México.
Tiene vestiduras en piel, es totalmente eléctrico, desde vidrios, seguros, espejos y quemacocos hasta los asientos, tiene faros de xenón con encendido automático, sensor de lluvia, computadora de viaje con 4 funciones, aire acondicionado automático, estreo SONY de 6 cd,s y excelente calidad de sonido con entrada auxiliar para iPod, rines de 17", en fin demasiado equipamiento para su epoca.
La transmision es una automática secuencial 5-Tronic Durashift con cambios semimanuales y con controles de cambio al volante tipo F1.
En sistemas de seguridad, tiene frenos ABS con EBD, Control Electrónico de Estabilidad ESP, suspensión activa, 6 Airbags, columna de dirección colapsable al igual que pedales para evitar lesiones al conductor, cuando se activa el cierre centralizado el auto tienes sensores de movimiento para detectar cuando se han metido intrusos al auto y se dispara la alarma sonora y las luces.
Es un auto muy bueno, sólo que el costo de los servicios y refacciones si es caro, pero por lo mismo no da fallas tan seguidad, es muy confiable.
El asunto de la transmisón automática que a muchos les preocupa, al ser un auto 100 % Europeo (Bélgica), Ford en este caso uso la transmisión que ya mencione que entre una de sus ventajas es que no requiere de mantenimiento ya que es sellada, no se requiere cambiar el aceite ni hacer afinación ya que estan diseñadad para una larga vida, por eso no trae bayoneta para medir el nivel de aceite de la transmisión como otros autos tienen.
Y puedo asegurar que esto es cierto ya que el Mondeo Ghia que tengo tiene cerca de 100,000 Km y no se le ha hecho manteniento alguno a la transmisión y la transmisión sigue funcionando perfectamente, no patina no patea, hace los cambios a tiempo ya sea en modo automático o en el modo manual y hasta en los cambios al volante, no tira aceite ni nada.
La desventaja de traer esta transmisión es que si por desgracia se te llega a descomponer por que caiste en un hoyo o pegaste con un tope, la transmisión completa cuesta 80,000 pesos, más la instalación, si es gasta fuerte, pero con que lo cuides, todo irá perfecto.
Otra desventaja es que este auto está diseñado para caminos europeos, por lo que en México es común que pegue en los malditos topes que hay en la ciudad que no se a quién se le ocurrio hacerlos, otra desventaja es que el traer llantas de perfil bajo 205/50 R17, si le llegas a dar a un hoyo grande y a unos 80 Km/h ten por seguro que le saldrá un chipote a la llanta y se enchuecará el rin, todo por que nuestros caminos estan pésimos, pero entonces para que se paga tenencia si noa arreglan los caminos.
Otra ventaja de este auto es su motor ya que DuraTec, y la banda de distrubución se le cambia hasta los 160,000 Km, y Ford dice que también las bujias se cambian hasta este Kilometraje pero hay gente que dice que no.
Algo si te digo, no es un auto que acelere muy rapido, ya que su poca potencia lo deja es desventaja, pero una vez superando los 120 Km/h responde mucho mejor, una vez hasta le gane a un Mercury Montego y eso que este último trae motor más grande, y lo mejor es que te entrega mucha estabilidad en carretera y en caso de que estes a punto de derrapar en una curva el sistema ESP con ayuda de la suspención, corrigen la trayectoria del auto y lo frenan para que recuperes el camino y así no tengas ningún percance.
Pero yo te recomiendo ampliamente la Versión Ghia ya que en lo personal, es la mejor y niguna otra trae su equipamiento, lo que lo hace la version Unica con su equipamiento.
Espero haberte ayudado, saludos
Es un Sr. Auto, es construido en Bélgica
Características técnicas
Mecánica
Características: 6 cilindros en V a 60 grados, delantero transversal, 2 árboles de levas a la cabeza, 24 válvulas, 2.544 cm3. Potencia 170 CV DIN a 6.250 rpm. Cupla 22.4 kgm a 4.250 rpm. Alimentación por inyección electrónica multipunto Ford EEC-V. Tracción delantera, caja manual de cinco marchas. Relación CV / Litro 66.8
ACELERACIÓN
0-1000 m
29.96s
0-100 Km/h
9.93s
40-100 Km/h en IV
14.30s
60-90 Km/h en IV
8.15s
60-90 Km/h en V
10.38s
FRENAJE
90 Km/h a 0
38.4m
120 Km/h a 0
62.0m
CONSUMO
Vel l/100 Km
a 90 Km/h 6.95
a 120 Km/h 8.81
Urbano 13.06
Chasis
Suspensión delantera: Sistema McPherson. Trasera: Independiente con sistema Quadralink y barra estabilizadora. Dirección: A piñón y cremallera con servoasistencia. Diámetro de giro 10.9 metros. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Sistema ABS. Neumáticos Michelin MXT 195/60 x 15"
Carrocería
Tipo autoportante, 2 volúmenes y medio, 4 puertas y portón, 5 plazas. Largo 4.560 mm Ancho 1.750 mm Alto 1.420 mm Entre ejes 2.705 mm Trocha delantera: 1.505 mm Trasera 1.485 mm. Tanque de combustible 62 litros. Peso real 1.385 Kg
la mayoria de los carros salen buenos lo ke no salen buenos son los dueños dale sus mantenimientos y no vas a tener problemas y lo ke si es ke las refacciones ford son muy caras el costo de mantenimiento es un poco mas caro