El análisis FODA para una empresa que administra remises (que supongo que será pequeña) puede serte útil en la medida que dispongas BUENA información, tanto interna como externa a la empresa (especialmente para detectar oportunidades y amenazas).
Una manera es comenzar por reunir información interna para tratar de detectar debilidades y fortalezas. Luego reunir a quienes trabajan en contacto con los clientes intentando sacar conclusiones sobre aspectos positivos y negativos que los clientes toman de nuestra gestión (es bien importante generar un ambiente en que se pueda hablar de errores sin temores a castigos).
Luego puedes intentar obtener información de la competencia, tanto a nivel general como en la localización en que te especialices.
Tambien se puede hablar con clientes importantes, tratando de evaluar que aspectos toman en cuenta para decidir cuando seleccionan una remisera.
Es importante darle varias dimensiones al análisis producto, gestión, comuinicaciones, contacto con clientes, impulsión de ventas, procesos de venta y cobranza, gestión y mantenimiento de vehÃculos y otros recursos, capacitación del personal, motivación, etc.
Luego de tomada la información básica, hay que tratar de evaluar el impacto posible de cada una de las F O D A
y finalmente se arma un informe, que es recomendable presentar y discutir.
Espero que te haya parecido práctico y te sea de utilidad
yo tambien podria ayudarte si tes explicas un poco mas, debido a que en la secundaria tuve como una materia "microemprendimiento" y ahi, dentro del plan de negocios, tuvimos que hacer el analisis FODA
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No se que es una remisera, espero puedas ser más especifica para poder ayudarte, ya que los análisis FODA me gustan mucho...
El análisis FODA para una empresa que administra remises (que supongo que será pequeña) puede serte útil en la medida que dispongas BUENA información, tanto interna como externa a la empresa (especialmente para detectar oportunidades y amenazas).
Una manera es comenzar por reunir información interna para tratar de detectar debilidades y fortalezas. Luego reunir a quienes trabajan en contacto con los clientes intentando sacar conclusiones sobre aspectos positivos y negativos que los clientes toman de nuestra gestión (es bien importante generar un ambiente en que se pueda hablar de errores sin temores a castigos).
Luego puedes intentar obtener información de la competencia, tanto a nivel general como en la localización en que te especialices.
Tambien se puede hablar con clientes importantes, tratando de evaluar que aspectos toman en cuenta para decidir cuando seleccionan una remisera.
Es importante darle varias dimensiones al análisis producto, gestión, comuinicaciones, contacto con clientes, impulsión de ventas, procesos de venta y cobranza, gestión y mantenimiento de vehÃculos y otros recursos, capacitación del personal, motivación, etc.
Luego de tomada la información básica, hay que tratar de evaluar el impacto posible de cada una de las F O D A
y finalmente se arma un informe, que es recomendable presentar y discutir.
Espero que te haya parecido práctico y te sea de utilidad
yo tambien podria ayudarte si tes explicas un poco mas, debido a que en la secundaria tuve como una materia "microemprendimiento" y ahi, dentro del plan de negocios, tuvimos que hacer el analisis FODA
No se que es una remisera, pero domino el análisis FODA, si amplias tu explicación podré ayudarte.
Esta padre.
Saludos.