May 2021 4 153 Report
¿Ayuda con el testigo del "Check Engine" de un MB C200 K?

Hola, tengo un Mercedes-Benz C200 Kompreßor de 2009, antes de ayer, se encendió el testigo del "Check Engine", ayer no lo encendí en todo el día, hoy lo encendí, y el tablero estaba completamente normal, es decir, el testigo estaba apagado. Tengo una ligera sospecha, el día que se me encendió el testigo del "Check Engine", ayudé a una amiga a encender su vehículo (Renault Twingo 2010) con cables, pues se había quedado sin batería. Tengo entendido que este tipo de vehículos son muy sensibles con eso, y se debe evitar al máximo ese tipo de procedimientos, la verdad lo hice porque era un caso de suma urgencia. El procedimiento que seguí fue el siguiente:

-Renault Twingo apagado.

-MB C200 K encendido.

-Esperar a que la batería del Renault Twingo cargara un poco con la potencia del MB C200 K.

-Apagar el MB C200 K.

-Encender el Renault Twingo.

-Inmediatamente el Renault Twingo dio arranque, desconectar ánodo y cátodo de la batería del MB C200 K (cuestión de menos de 1 segundo).

Una vez hice el procedimiento anterior y volví aprender mi carro, apareció encendido el testigo de motor. Lo primero que se me vino a la cabeza fue que algún sensor de mi carro se había quemado o algo así. Lo apague y a los pocos minutos lo volví a encender y seguía igual, todo esto fue en la mañana. Lo dejé en reposo todo el día, y lo volví a encender hasta por la noche, y el testigo seguía alumbrando, y como dije, ayer reposó por completo, y hasta hoy lo encendí, y el testigo ya no alumbraba.

Me gustaría saber varias cosas:

-La primera es; Qué pudo haber pasado?

-La segunda es; Está bien el procedimiento que seguí para iniciar el pequeño Renault Twingo con mi MB C200 K?

-De estar mal; Qué procedimiento debería seguir?

-Pensé en desconectar los bornes de la batería de mi MB C200 K para iniciar el Renault Twingo, pero no lo hice por temor a que en medio de tanta electrónica del MB C200 K se reinicie algo o se pierda algún tipo de información, todo esto para aislar mi carro del circuito de ignición del Renault Twingo.

-Creen que se pueda presentar algún daño grave a futuro al iniciar con cables otros vehículos?

-Si algo se dañó; qué pudo haber sido, y cuándo me podría costar (ojalá en COP)?

Muchas gracias y disculpen la extensión de mi inquietud, pero no quería que se me escapara ningún detalle, saludos.


Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments




Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.