Hola, tengo un Mercedes-Benz C200 Kompreßor de 2009, antes de ayer, se encendió el testigo del "Check Engine", ayer no lo encendí en todo el día, hoy lo encendí, y el tablero estaba completamente normal, es decir, el testigo estaba apagado. Tengo una ligera sospecha, el día que se me encendió el testigo del "Check Engine", ayudé a una amiga a encender su vehículo (Renault Twingo 2010) con cables, pues se había quedado sin batería. Tengo entendido que este tipo de vehículos son muy sensibles con eso, y se debe evitar al máximo ese tipo de procedimientos, la verdad lo hice porque era un caso de suma urgencia. El procedimiento que seguí fue el siguiente:
-Renault Twingo apagado.
-MB C200 K encendido.
-Esperar a que la batería del Renault Twingo cargara un poco con la potencia del MB C200 K.
-Apagar el MB C200 K.
-Encender el Renault Twingo.
-Inmediatamente el Renault Twingo dio arranque, desconectar ánodo y cátodo de la batería del MB C200 K (cuestión de menos de 1 segundo).
Una vez hice el procedimiento anterior y volví aprender mi carro, apareció encendido el testigo de motor. Lo primero que se me vino a la cabeza fue que algún sensor de mi carro se había quemado o algo así. Lo apague y a los pocos minutos lo volví a encender y seguía igual, todo esto fue en la mañana. Lo dejé en reposo todo el día, y lo volví a encender hasta por la noche, y el testigo seguía alumbrando, y como dije, ayer reposó por completo, y hasta hoy lo encendí, y el testigo ya no alumbraba.
Me gustaría saber varias cosas:
-La primera es; Qué pudo haber pasado?
-La segunda es; Está bien el procedimiento que seguí para iniciar el pequeño Renault Twingo con mi MB C200 K?
-De estar mal; Qué procedimiento debería seguir?
-Pensé en desconectar los bornes de la batería de mi MB C200 K para iniciar el Renault Twingo, pero no lo hice por temor a que en medio de tanta electrónica del MB C200 K se reinicie algo o se pierda algún tipo de información, todo esto para aislar mi carro del circuito de ignición del Renault Twingo.
-Creen que se pueda presentar algún daño grave a futuro al iniciar con cables otros vehículos?
-Si algo se dañó; qué pudo haber sido, y cuándo me podría costar (ojalá en COP)?
Muchas gracias y disculpen la extensión de mi inquietud, pero no quería que se me escapara ningún detalle, saludos.
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Amigo tu procedimiento esta al 90% bien pero te falto lo mas importante *Nunca se deben poner los 2 cables de Tierra en sus respectivas terminales Solo uno se conecta a la terminal de lo contrario
el auto con la batería cargada va a recibir el "Golpe de carga" cuando arranque el otro auto
Tip: tu auto tu bateria (cable +) a terminal (+ positiva) (cable --) al chasis, tierra, carroceria "Ojo"
el otro auto su bateria (cable +) a terminal (+ positiva) (cable --) a terminal (-- negativa )
checa lo siguiente desconecta el cable (-- negativo) 60 segundos abre y cierra encendido
despues vuelve a conectar el cable negativo. si se vuelve a encender el (check engine)
es que ya valio y al taller Amigo
*Gracias*
Aunque lo has hecho con la mejor voluntad has podido tener una averÃa grave suerte que la computadora cuando has apagado el motor y ha hecho un reset y se ha puesto normal otra vez que lo tengas que hacer tienes que tener tu motor parado y las llaves fuera de esa manera no puede pasar nada a tu motor el otro coche también tiene que tener la llave en posición de paro hasta que hallas montado los cables de esa manera aunque te equivoques y haga un chispazo solo es el chispazo y no estropea ningún componente una vez estén los cables conectados el otro coche intentara arrancar y arrancara bien el tuyo siempre parado una vez arrancado desmontas los cables y el alternador cargara su baterÃa ,de esa manera a tu coche no le pasara nada porque al estar la llave fuera solo actúa la baterÃa
Con la llaves en posición de encendido si se hace un chispazo se puede estropear la computadora
Aqui dos cosas solo dices lo que paso pero como conectaste la bateria?
Segundo nunca dejes encendido un auto mientras conectas los cables, siempre hazlo con el todo apagado, conecta directo nada de hacer tierra en un metal porque asi si puedes quemar algo, negativo a negativo y lo mismo con el positivo.
Primero intenta con ambos apagados y conectados encender el vehiculo sin carga, debe de encender puesto que la bateria del otro esta bien, si no arranca entonces y solo entonces arranca el auto con carga pero ya conectado no conectes nada mientras esta encendido y deja unos 5 minutos maximo con el puro ralenti.
Lo que paso es que tu auto sintio alto voltaje en algun momento hizo un pequeño corto y no es que sean mas delicados es que tienen mas sensores o monitores y de inmediato se dan cuenta de algo diferente
Saludos
Se te prendio la luz de averia por la falta de bateria, eso fue , para mas tranquilidad llevalo a una concesionaria oficial para que te despejen los codigos de averias que quedaron.