Holaaaaaaa
xfas ayuda !!!!!!!!!!
ejemplos de la vida cotidiana con:
-vectores colineales
-vectores concurrentes
-vectores paralelos
-vectores opuestos
-vectores igualessssssssss
xfassssssss es urgenteeeeeeeeeeeeeee graciassssssssss! (:
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Mariale :
EJEMPLOS DE LA VIDA COTIDIANA ........
a) VECTORES COLINEALES .-
Con 8 jóvenes, formamos 2 grupos para jalar una soga. Unos lo hacen a la derecha y otros a la izquierda. Las fuerzas están actuando en una misma línea, por ello se llaman vectores colineales.
... F1..... F2..... F3.....F4.. ..F5.. .F6.....F7.. ..F8
☻←-- ☻←-- ☻←-- ☻←-- --→☻--→☻--→☻--→☻
..\ ....... \ ....... \ ...... \ ......... ⁄ .......⁄ .......⁄ .....⁄
b) VECTORES CONCURRENTES.-
Para jalar un camión que se encuentra atollado, de un punto del camión donde se encuentra su gancho para jalar, colocamos 4 cuerdas y varias personas tiran de ellas en diferentes direcciones, para sacar al camión.
Por tener un mismo punto de aplicación estasFuerzas se llaman Vectores concurrentes.
c) VECTORES PARALELOS .-
Dos personas, para llevar una carga utilizan una varilla de 1,50m de largo que colocan sobre sus hombros . Lógicamente que la craga tiene que ir al centro de la varilla. Aquí tenemos tres fuerzas paralelas : El peso de la carga ( Vector dirigido hacia abajo ) y la Resistencia que hacen los hombros de estas opersonas ( Vectores verticales dirigidos hacia arriba )
d) VECTORES OPUESTOS.-
Dos niños que jalan de una cuerda, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda, son la representación de dos vectores Fuerza opuestos.
e) VECTORES IGUALES .-
Si sobre una regla colocamos 4 cubos de madera de igual peso, vamos a representar esquemáticamente a 4 vectores peso con unas flechas verticales dirigidas hacia abajo, todos ellos son iguales.
NOTA.- Si acompañas estos ejemplos con unos bonitos dibujos, la Respuesta es excelente...
¡ Que tengas un buen día !
Guillermo
Un vector fÃsico es una magnitud fÃsica caracterizable mediante un punto de aplicación u origen, una magnitud o módulo, una dirección y un sentido; o alternativamente por un número de componentes independientes tales que los componentes medidas por diferentes observadores sean relacionables de manera sistemática.
Existe la necesidad de explicar fenómenos fÃsicos que no pueden ser descritos con un solo valor, es necesario definir las cuatro caracterÃsticas mencionadas anteriormente:
Punto de aplicación u origen.
Magnitud o módulo: determina el tamaño del vector.
Dirección: determina la recta en el espacio en que se ubica el vector.
Sentido: determina hacia qué lado de la recta de acción apunta el vector.
Matemáticamente hablando, un vector no puede ponerse en correspondencia biunÃvoca y continua con el conjunto de los números reales, como sà es posible hacerlo con las magnitudes escalares (como la temperatura o el tiempo)