por favor kisiera saber si alguien puede explicarme como hacer para purgar el circuito de combustible de la peugeot 504 diesel.con un amigo le cambiamos la junta o la empaquetadura de la culata de cilindros y nunca hemos purgado el ciucuito de gasoil alguien mepuede explicar como se hace?
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Ahhhhh, el clásico 504, hay veces que se complican éstas maquinitas.Bueno, para purgar el circuito hay que hacer lo siguiente, tenés un circuito de baja presión (filtro y entrada en la bomba) y un circuito de alta presión (inyectores y cabezal hidráulico de la bomba).
Para purgar el circuito de baja presión tenés que aflojar el tornillo purgador de la bomba inyectora, o en su defecto aflojar el tornillo del retorno de la misma, poner la llave en contacto (para que abra el solenoide) y accionar la bomba de cebado (la que se encuentra encima del soporte del filtro).Si el filtro no posee la bomba de cebado o la misma no funciona, consigue una "pera" de goma (la puedes comprar en cualquier refaccionaria y es muy barata) y la conectas entre el filtro y la bomba inyectora.
Mientras accionas la pera observa que por el tornillo del retorno (el que habías aflojado) va a salir gas oil con burbujas de aire, deja que salga el combustible hasta que no se vean más burbujas de aire, aprieta el tornillo.
Ahora hay que purgar el circuito de alta presión, para ello hay que aflojar 2 o 3 vueltas las tuercas de los caños de los inyectores, presionar el acelerador a fondo (al tope) y darle marcha.El motor no va a arrancar lo que va a pasar es que va a "brotar" gas oil entre el caño y el inyector, realizar éste procedimiento hasta que en los 4 caños haya salido combustible.Posteriormente se aprietan las tuercas de dichos caños y se intenta dar marcha para que el motor se ponga en funcionamiento.
Hay que verificar que las 4 bujías pre calentadoras funcionen correctamente, hay que testearlas.
La batería debe estar con buena carga y el motor de arranque debe girar rápido.
Comprobar que la puesta a punto de la bomba inyectora (correa de distribución) haya quedado bien.
Cualquier duda preguntas de vuelta.
Verificar también que el solenoide (electroválvula) de la bomba inyectora funcione.
hola, tengo que sacar la bomba de combustible y limpiarla. alguien puede decirle como sacarla? es peugeot 504 rural.
hola me podes explicar como purgo el filtro de gasoil 504 ,tiene una bombita en la parte superior ,ya el filtro esta lleno pero no hace columna para que lo envie al circuito .
como coloco las correas,olvide marcarlas
Hola..... hice todo el procedimiento de purgar el porta filtro del purgador..... todo bien arranca pero en unos segundo aparecen burbujas de aire desde el purgador hacia la inyectora y el motor se para por logica....cambie todos los caños que vienen del tanque, desarmo todo el conjunto de purge lo vuelvo a colocar ajustado suponiendo que esta todo ok, pero sigue con el mismo problema, se con seguridad que aspira aires por alguna parte del purgador pero me cansó..... quisiera saber donde se puede comprar estos repuestos o bien comprar una que ande bien o si conoces algun mecanico dentro de la zona de warnes, el vehiculo esta en j.b justo y muñecas.-
fernando