Hola a todos, espero que puedan ayudarme, si es mecánico especializado en el tema mucho que mejor. ok. tengo un automóvil nissan ALTIMA motor 2.4 año 1995, me esta dando problemas el distribuidor de encendido ya que me tira mucho aceite, me han dicho algunos mecánicos que no tiene arreglo y otros me dicen que si tiene por que al parecer lleva un reten en la parte interior y ese reten esta dañado, lo que quiero saber si tiene arreglo y como lo puedo desarmar para yo poder arreglarlo, por que ya intente desarmarlo y esta medio complicado, por que lleva un disco que es muy delicado y no se le ve manera que se pueda desarmar para poder quitarle el reten dañado y ponerle uno nuevo ...por favor denme una asesoría de como lo puedo desarmar , se los voy a agradecer mucho.. gracias..
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Generalmente la mayoría de los distribuidores de automóviles se rigen por un mismo sistema.Para poder desarmar tu distribuidor es necesario retirarlo del motor.En la mayoría de los casos el retén para que no pierda aceite es un simple o´ring (aro de goma) que va colocado en el cuerpo del mismo.Para poder retirarlo debes marcar con algún marcador la posición del cuerpo del distribuidor con respecto a la culata de cilindros.Luego quitas la tapa del mismo y haces otra marca para poder saber hacia adónde apunta el rotor, ésta marquita la haces en el cuerpo del distribuidor.
Ahora puedes retirar el tornillo que sujeta el distribuidor a la culata de cilindros, retiras el o´ring viejo e instalas uno nuevo, luego instalas el distribuidor en el motor guiándote por las marcas anteriormente hechas.
En el momento que instalas el nuevo o´ring deberás humectarlo (mojarlo) levemente con aceite de motor.
Acá te dejo una foto de un distribuidor para un Altima donde se ve claramente el aro de goma que lleva en el cuerpo del mismo.Supongo que debe ser igual al tuyo.
Cualquier duda preguntas de vuelta. http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSlEKxkf-U...
P/D: antes de realizar todo éste trabajo deberás desconectar el borne negativo de la batería para evitar algún cortocircuito.Si no quieres entreverarte con el orden de encendido te recomiendo que no desconectes ningún cable de alta tensión de los que van a las bujías, sino puedes marcarlo a cada uno con una cintita y un número.
si lleva un reten en el eje interior de distribuidor, se puede desarmar pero es complicado casi siempre se rompe una pieza debido a son muy frajiles. asi que lorecomendado es comprar uno nuevo.
Pues si puedes arreglarlo te consideraria un genio,por que yo no puedo arreglar ese tipo de problema, yo te recomendaría un cambio, pues es muy, muy difícil en lo personal.
Saludos.