Tengo un megane diesel y la correa del alternador hace un ruido chillon insoportable. ¿como podria solucionarlo?, la correa esta en buenas condiciones y al mojarla un poco deja el ruido por unos segundos.
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Answers & Comments
hola, que tal, bueno lo que dices sucede cuando esta banda se encuentra floja o en mal estado, pero si dices que esta en buen estado, entonces solo debes tensarla de nuevo, para evitar que "patine" y provoque este ruido terrible, si ya la mojaste mas de una vez, entonces deberas cambiarla, no es muy cara, pero al mojarla, y si es constante que rechine, pues ya se desgasto y es muy probable, que se pueda reventar en poco tiempo, mejor cambiala y tensala de forma correcta, suerte
RUBEN , , , , , ,vamos por partes NO ES NORMAL el que te dijo que es normal no sabe nada.
Segundo una corre rechina unicamente por tres razones
1) esta mal la correa ya estirada.
2) falta de tension (se debe ajustar)
3) alguno de los elementos que mueve la corre de esta ebgranando y se traba o sea deja de girar por lo que la correa patina sobre la polea de este elemento.
Pero de nuevo NO ES NORMAL
Trata de encontrar en casa de compresores "resina" para la correa .. así no patina , funciona todo (como la suavidad del volante.. dirección) perfectamente y sin ruido alguno
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Tambien tienes un tensor ( aveces se tensa estirando el alternador una vez aflojado) ... no la tenses demasiado sedañan los rodamientos
En el mercedes tiene un tornillo.. si te pasa se parte una pieza de calamina carísima ( 300€)
A mi me pasó que le puse un producto para evitar que sonara pero con el tiempo empeoró , y si es la correa ya lo revisé al ponerle agua con una rociador se quitaba el ruido , por lo tanto deberé sacar la correa y lavar las poleas y quitarle el producto que le puse, espero que funcione , en este caso no es el tensor ni rodamiento, el ruido que produce es como si tuviera algo pegajoso y si el producto era asi´.No le he vuelto a poner del producto porque temo que empeore así que me voy por lo otro, sacar la correa y lavarla con querosene o parafina. y si veo que esta resquebrajada la cambio así aprovecho el trabajo.
Suerte a todos espero les resulte practico mi post.
El ruido proviene de alguna polea que esta desgastada, si la queres hacer andar provisoriamente sin ruido, debes poner un dedo untado con sellador de silicona de alta temperatura (rojo), sobre la cara interna de la correa, despues das marcha a tu motor para que corra el sellador por la correa y se ira el ruido.
Hola, a las causas probables que te ha mencionado Isidoro321, yo le agrego 2 apartados más:
4) tensor automático funcionando mal.
5) tiene puesta una correa mas larga de lo que le va.
saludos y suerte
Pueden ser muchas las razones aunque parezca en buenas condiciones puede ser que el gaucho esté viejo. Te dejamos una liga donde puedes encontrar respuestas sobre está banda o correa: http://especiales.autocosmos.com.mx/tipsyconsejos/...
Cambiala, es obvio que si suena es por que no esta en buen estado.
gracias, por lo que me dijo el mecanico tiene un tensor automatico y la correa esta bien, que el podria cambiarla pero aun asi no es seguro que se vaya el ruido, es comun en el modelo del megane ya que la correa es grande, pero deberia tener una solucion