Bueno no se si te refieres a la moderna como producto del modernismo o la moderna como contemporanea. Pero el rasgo fundamental de la tragedia contemporanea en oposicion la tragedia clasica griega es que ya no existe más la figura del héroe. Ya el héroe como personaje no puede existir, son anti-héroes en la mayoría. Los otros cambios serían más estructurales que otra cosa, pero no se si quieres un analisis por oposicion. Ya la postmodernidad ha cambiado tanto los estatutos que estaban establecidos que es muy difícil definir una cosa como algo cerrado o etiquetado. Se puede hablar de cosas que han cambiado con el pasar del tiempo pero no hay caracteristicas asi como enumeradas para enumerar el teatro contemporaneo o la tragedia contemporanea. Lo importante es conocer la tragedia griega clasica y ver como han cambiado esos estatutos de identificacion, anagnorisis, pathos, ethos, etc, ya que muchos de esos procesos ya no se dan necesariamente en el teatro actual.
Answers & Comments
Verified answer
Bueno no se si te refieres a la moderna como producto del modernismo o la moderna como contemporanea. Pero el rasgo fundamental de la tragedia contemporanea en oposicion la tragedia clasica griega es que ya no existe más la figura del héroe. Ya el héroe como personaje no puede existir, son anti-héroes en la mayoría. Los otros cambios serían más estructurales que otra cosa, pero no se si quieres un analisis por oposicion. Ya la postmodernidad ha cambiado tanto los estatutos que estaban establecidos que es muy difícil definir una cosa como algo cerrado o etiquetado. Se puede hablar de cosas que han cambiado con el pasar del tiempo pero no hay caracteristicas asi como enumeradas para enumerar el teatro contemporaneo o la tragedia contemporanea. Lo importante es conocer la tragedia griega clasica y ver como han cambiado esos estatutos de identificacion, anagnorisis, pathos, ethos, etc, ya que muchos de esos procesos ya no se dan necesariamente en el teatro actual.