Hola amigos poseo un escarabajo mod 85 y quiero que corra mas pero no se por donde empezar a modificarlo quiero modificarlo bien ya tngo el turbo pero quiero alterar el motor y despues ponerle el turno pero no. Se que modificarle
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que tal amigo vochero, lo primero y mas barato para aumentar la velocidad del motor es
1 hacer rebaje del volante motriz o cremayera como la conozcas, esta la llevas a la rectificadora y le dices que le haga un rebaje ellos saben como hacerlo solo llega y pidelo asi esto lo que va a beneficiarte es que dara mas rapido las revoluciones por lo que obtienes mayor aceleracion,
segundo aumenta el tamaño de los rines a 15", con esto tendras mayor velocidad tope gracias al rebaje, cambiar el escape por uno de tipo araña que concentra todos los gases en un punto y cables de bujias de los buenos de los que no traen brincador un
Hasta aki es una modificacion sencilla y barata
ahora te menciono las siguientes no muy caras pero son sencillas
cambiar a pistones de alta compresion que son los planos el solo hecho de hacer esto dara mucha mas potencia al motor
lo siguiente seria
portear cabezas, cepillarlas y rebajarlas esto quiere decir que vas a aumentar el tamaño de los orificios de admision y expulsion de gases y aumentara el consumo de gasolina pero te dara mayor potencia, cambiar a distrubuidor centrifugo y jugar con la carburacion para aumentar la respuesta de arranque
hasta aqui se considera el motor aun stock pero obviamente le vas a ganar a cualquier otro vocho
ordinario
si quieres mas potencia esto ya es lo caro vas a aumentar la cilindrada, esto no lo hace cualquiera ya que se necesita modificar el cigueñal las bielas y cambiar a arbol de levas caliente, pistones mas grandes y obvio rectificar el block para hacer mas grandes los orificios para las nuevas camisas de mayor tamaño.
después de esto sigue meterle webers laterales
el turbo
y finalmente tienes un motor de competencia hasta aqui el gasto haciende aproximado de 35 a 50mil pesos mexicanos
saludos!!!
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yo tengo una duda yo estoy haciendo algo sencillo pero no se si me dará mas potencia ya k mi carcaza es de fuel inyección tuba que comprar otros buzos mecánicos porque compren árbol de levas 130 mande las cabezas a rebajar ke bajaron 100 milésimas pero no porte solo cambie resortes válvulas y gorros del mismo tamaño bomba de aceite nueva de la k lleva filtro carburador nuevo y compre pistones 1600 de alta compresión como ven ojo no es para un vocho es para un triker
lknjn
antes de aumentar la potencia de un motor cualquiera hay que re ajustar todas sus tolerancias para que resista el incremento, en el caso del vocho hay que rectificar carcaza, cigüeñal, bielas, metales, y asientos y guias de las valvulas.
si quieres arreglarlo bien habra que aumentar su cilindrada con pistones de 92 mm ahi te quedaria sobre 1835cc que no es exagerado y aguanta bien la sobrealimentacion, te recomiendo usar cigüeñal de 69mm de carrera pero forjado y balanceado igual que las bielas, de esta manera es mas resistente a la torción y rapido a altas rpm, un arbol de levas tambien es necesario quiza un engle 125 o scat c45 con engranes rectos, empujadores livianos scat, varillas de cromoly, balancines de radio 1:4 1, y resortes dobles asi como sus retenedores.
en las cabezas desde luego habra que mejorar el flujo con un buen trabajo de porteo y unas valvulas de minimo 40 x 35 mm, no te recomiendo rebajar la camara de combustion pues esto aumenta el radio de compresion y si piensas instalar el turbo esto provocaria pre-detonacion. tambien es buena idea rebajar y balancear el volante inercial para mas rapida aceleracion, la alimentacion depende de la posicion en que pretendas montar la turbina y compresor, si quieres un carburador presurizado (entre la boca de descarga de la turbina y el multiple de admision...) seria bueno un weber de unos 40mm, si prefieres uno aspirado (instalado antes de la entrada de la turbina)entonces te sugiero un progresivo de por ejemplo 34/36 mm, normalmente los motores de vocho no requieren intercooler intermedio pues no se llevan a muchas libras.
ademas de ello hay consejos generales para la duracion del motor modificado como instalar enfriador y filtro de aceite externos, bomba de aceite de alto flujo, bomba de gasolina electrica, sobre-carter y recuperador de aceite. ademas de ello necesitas un clutch kenedy que pueda transmitir ese aumento de torque a la transmision
ya con estas modificaciones internas tu maquina andaria aguantando bien unas 8 psi, que son excelentes para un auto de 900 kg.
exito en el proyecto
Mi amigo si tu carro llega a correr a 140 km ya es todo si le agregas mas cosas como turbo o algunotro aditamento no te convien pues es un carro muy inestable y igero que a la hora de frenar o maniobrar no podras, por otro lado aumentar las revoluciones (Se tiene que hacer para que corra mas) sometes el motor a un desgaste muy fuerte y se te puede debielar. no esta capacitado para dar mas de 3600 o 4000 rpm esto ultimo solo por un corto espacio de tiempo.
yo vivo en usa y hay una pagina q se llama samba.com allí encuentras motores modificados y mucho mas cosas he visto motores de 2 carburadores seguro encuentras algo