Hablamos de Motos 4t, 125-250cc
Primeros indicadores del fallo de la Bomba de aceite?
Que sintomas presenta la Moto al Estar fallando la Bomba de Aceite?
Cuales son los principales problemas x los que falla la Bomba de Aceite?
Opinen Señores.!! Se aceptan toda clase de Respuestas..!!
Actualización:Lo que nos dice 2 Ruedas es correcta, solo agrego:
Si tiene poca presión de aceite no le llegara presión de aceite a la culata para engrasar los balancines o árbol de leva con el consiguiente desgastey ruido para estar seguro que la presión esta bien o esta mal lo mejor es poner un manómetro y ver que presión tiene.
El sistema de engrase no es solo la bomba, son los conductos internos de engrase del motor, el filtro de aceite, el propio aceite, los metales del motor... Midiendo la presión del sistema de engrase solo averiguas qué presión existe en él, el hecho de que haya baja presión d engrase no significa necesariamente que la bomba esté mal, pero la tienes que comprobar. Para comprobar una bomba de engrase hay q sacarla y comprobarla, el estado de los dos engranajes que bombean el aceite. Sus dientes deben tener la superfície en buen estado y deben tener un juego entre las tolerancias que da el fabricante. La carcasa no debe estar rajada y el filtro de succión tiene que estar...
Actualización 3:...rajada y el filtro de succión tiene que estar limpio. Las pérdidas de presión en los circuitos de engrase se deben en la mayoría de los casos al desgaste de los casquillos (metales) del motor.
Si la bomba está bien les aconsejo que le echen un vistazo a los metales de bielas y cigüeñal.
Otras causas de baja presión:
La presion se puede escapar x desgaste en los cojinetes de biela (al gastarse la luz que hay entre el cojinete y el cigueñal por ahi se escapa al presion del aceite),desgaste de los bujes del arbol de levas. puede fugarse por ahi entre el balancin y el eje donde van montados. tambien si el cigueñal esta rayado, ovalado, o conico.
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SENCILLO Y FÁCIL,...SOLO QUITA LA TAPA DE PUNTERÍAS O TAPÓN DE PUNTERÍAS Y SI NO VES ACEITE Y ESTA SECO AUN ECHANDO A ANDAR LA MOTO ES SEÑAL DE QUE ALGO NO ANDA BIEN DONDE EL PRINCIPAL PROBLEMA PODRÍA SER LA BOMBA DE ACEITE.
OTRO PUNTO ES CUANDO LA BOMBA FALLA LO PRIMERO QUE SE AMARRA ES EL SISTEMA DE TREN DE VÁLVULAS DONDE LOS COMPONENTES SON ÁRBOL DE LEVAS CAMSHAFT Y BRAZOS DE PUNTERÍAS ROCK ET ARMA.
CLARO TODO ESTO HABLANDO DE MOTORES DE ESCASA CILINDRADA COMO HASTA UN 250 YA QUE SON DE CÁRTER HUMEDO Y EL PISTON Y CIGUEÑAL SIEMPRE ESTAN LUBRICADOS MIENTRAS HAYA ACEITE.
Con los adelantos tecnológicos de los motores, las tolerancias de sus componentes son cada vez menores. Este hecho, aunado a las altas revoluciones en las que operan y a su temperatura de funcionamiento, hace que el sistema de lubricación sea vital para la buena marcha y duración de sus partes.
El corazón del sistema de lubricación es la bomba de aceite, cuya función es proporcionar un flujo y presión constante de aceite limpio a todos los componentes que tienen fricción durante el funcionamiento del motor.
Durante la vida útil del motor la bomba debe mantener la presión adecuada, pero como toda pieza sufre desgaste, la presión producida disminuye, y las partes no se lubrican adecuadamente, se produce un desgaste prematuro originando fallas, que pueden ocasionar grandes daños y desembolso de dinero por parte del propietario.
Esto de inmediato nos hace pensar como podemos prevenir el riesgo de éste daño, la respuesta es sencilla, primero se debe hacer el cambio periódico del aceite y el filtro de aceite, según la tabla de mantenimiento del motor. Es importante resaltar que la frecuencia del cambio dependerá de las condiciones en que el motor opere, como en carreteras no pavimentadas, largos periodos en tráfico, altas velocidades, trabajos pesados, etcétera, estas condiciones requieren cambios más frecuentes. Si al efectuar las mediciones de presión se encuentra por debajo de lo normal para el tipo de motor, les recomendamos verificar las condiciones de los componentes de la bomba, y si es necesario sustituirla por una nueva adquiera una de alta calidad
En el caso de que el motor sea reparado parcial o totalmente cambie la bomba de aceite, tome en consideración que el valor de la bomba solo representa aproximadamente el 8% del total de la reparación, garantizando así su trabajo, la inversión de su cliente y una larga vida del motor.
Una vez que Ud. ha decidido que la bomba de aceite debe ser reemplazada, hay ciertos procedimientos que tendrá que seguir para asegurase que el funcionamiento de la nueva bomba sea satisfactorio, el secreto está en la limpieza, cualquier suciedad que pueda entrar en la bomba o el motor, inmediatamente causará una falla y muy probablemente serios daños, también es importante verificar las condiciones del colador o filtro de aceite.
antes de instalar la bomba nueva se debe prelubricar tanto la bomba como el motor con aceite de motor, nunca con grasa, al encenderlo, operarlo en bajas revoluciones, observar la presión de aceite en el manómetro y también la luz indicadora de presión en el tablero del automóvil, escuche con atención por algún ruido anormal en el motor, si se presenta alguna anormalidad apáguelo inmediatamente y revise la causa.
Si la bomba presenta algún problema no la desarmes amenos que seas MEXICAN BIKER JAJA , devuélvala a donde la compró o perderá su garantía.
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HOLA AMIGO MEXICAN BIKER, LO QUE YO SE ES QUE CUANDO FALLA LA BOMBA DE ACEITE LA MOTO NO DESARROLLA COMO DEBE DE SER, ES DECIR, NO DESVOCA CORRECTAMENTE, PARA ESO DEBES DE DESCARTAR OTROS PROBLEMAS, PERO GENERALMENTE ES ESO SEGUN ME HAN DICHO, Y LA MANERA DE SABER SI ES LA BOMBA (LA PRUEBA) ES DESCONECTAR LA MANGUERITA QUE SALE DE LA BOMBA, Y ASCELERAR, SI SALE EL CHORRO FUERTE LA BOMBA ESTA BIEN, PERO SI SALE EL CHORRO DEBIL, SIN FUERZA ENTONCES ES LA BOMA Y ES MUY CONVENIENTE CAMBIARLA
JAJAJAJAJAJ MUY BUENA LA DE LAS MISERIAS QUE TE PAGAN POR COMISIONES =D , EL VATO SE CREE QUE SABE Y NO TE RESPONDE LO Q PREGUNTAS JAJAJAJAJAJAJA, PUES YO NETA NETA NO SE PERO AQUI ESTOY PARA APRENDER .=)