Hay alguna manera de saber con exactitud o forma rapida de comprobar que es el cdi de la motocicleta la causa de la falla sin tener que probarlo en otra moto de i la misma marca/modelo7/Cilindrada??
hay una forma muy anticuada y es: desconectar la bobina (laque lleva el capuchon de bujia) desconectarle el cable que biene del cdi ya que el otro es de tierra, y a este cable le das marcha a la moto y con un probador de corriente (de esos que el cable lo pones a la tierra y la punta a algun cable y prende un foco) y si parpadea quiere decir que el cdi esta bien (va a parpadear el foquito no va a encender asi que tu digas huy que bruto deja y me pongo gafas obscuras) jejeje y si no tienes el probador pues dale marcha y este cable pegalo a algun metal de la moto y si da chispaso pues si hay corriente
y pues la otra manera asi mas tecnica es con un voltimetro pero es lo mismo ya que con este tambien se pruevan corrientes y ademas con este se puede comprovar continuidad de los cables, y si hay corriente en este cable y sigue sin dar chispa quiere decir que la bobina no sirve, pero tambien puedes comprovar que esten bien conectados los cables que vienen del estator
amigo mi pregunta es la siguiente... tengo una moto leon 150Cc huoniao... el problema es ke enciende por la pata mas no por el encendido automatico.... revisando mas revisando, llegue a la conclucion de que era el magneto que no staba mandando suficiente voltaje AC al cdi,, lo medi con un voltimetro y tenia de salida 35VAC.... fui a la tienda compre un a bobina estator nueva y la monte,,, todo de maravilla. medi nuevamente el voltaje de salida del estator al cdi y marca 75 voltios AC,,, encendia por la pata y por el encendido automatico de toque.... pero luego de 20 dias la moto me precento el mismo problema de que solo encendia por la pata mas no por encendido automatico.... el estator otra vez lo dano.. ahora no entiendo el porke... estoy ideando cambiar el modo de alimentacion del CDI por voltaje de la bateria, claro cambiando el tipo de cdi...pero si me dan una idea por favor c lo agradezco... [email protected] gmail o hotmail... gracias
Hola Amigos cuando falla el cdi de cualquier moto el tablero se vuelve loco si es que cuentan con uno, se prende y se apaga y al mismo tiempo corta la corriente de tu switch de encendido y es por eso que parece que se ahoga pero el motor se apaga porque la compu le corta la corriente, busca en mercado libre la opcion de una compu suplente te la hacen igual a la que lleva tu moto por $ 1,800.00 o la reparacion de tu original en $ 600.00, VENTA, REPARACION Y DISEÑO CDI, ECU, ECM REGULADORES mercado libre.
Tengo una duda. Mi moto se ahoga cuando voy a alta revolución y pierde fuerza en las subidas. Ya le limpie el carburador, le cambie discos de cluch y no mejor . Que podría ser. Mi moto es una honda cgl. Gracias por su ayuda
si la hay y se llama descartar lo que si se puede medir o probar con un multimetro hasta llegar al cdi como punto final. lamento decirte que se necesitan conocimientos de electronica o electricidad de la moto para este tipo de fallas ya que si no los tienes vas a creer en la brujeria que es lo mas comun que pasa cuando no se tienen.
jajajaja que pex con las respuestas.... yo pienso que depende de que haga la moto cuando accionas el encendido... si no se oye nada de nada, pues no hay corriente, si se oye que se acciona la marcha sin lograr encender la moto... posiblemente el bendix o el relay, si se oye golpeteo, el bedix o la cremallera, segun yo puede ser una de varias... te digo.. depende de la reaccion de la moto....
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hay una forma muy anticuada y es: desconectar la bobina (laque lleva el capuchon de bujia) desconectarle el cable que biene del cdi ya que el otro es de tierra, y a este cable le das marcha a la moto y con un probador de corriente (de esos que el cable lo pones a la tierra y la punta a algun cable y prende un foco) y si parpadea quiere decir que el cdi esta bien (va a parpadear el foquito no va a encender asi que tu digas huy que bruto deja y me pongo gafas obscuras) jejeje y si no tienes el probador pues dale marcha y este cable pegalo a algun metal de la moto y si da chispaso pues si hay corriente
y pues la otra manera asi mas tecnica es con un voltimetro pero es lo mismo ya que con este tambien se pruevan corrientes y ademas con este se puede comprovar continuidad de los cables, y si hay corriente en este cable y sigue sin dar chispa quiere decir que la bobina no sirve, pero tambien puedes comprovar que esten bien conectados los cables que vienen del estator
amigo mi pregunta es la siguiente... tengo una moto leon 150Cc huoniao... el problema es ke enciende por la pata mas no por el encendido automatico.... revisando mas revisando, llegue a la conclucion de que era el magneto que no staba mandando suficiente voltaje AC al cdi,, lo medi con un voltimetro y tenia de salida 35VAC.... fui a la tienda compre un a bobina estator nueva y la monte,,, todo de maravilla. medi nuevamente el voltaje de salida del estator al cdi y marca 75 voltios AC,,, encendia por la pata y por el encendido automatico de toque.... pero luego de 20 dias la moto me precento el mismo problema de que solo encendia por la pata mas no por encendido automatico.... el estator otra vez lo dano.. ahora no entiendo el porke... estoy ideando cambiar el modo de alimentacion del CDI por voltaje de la bateria, claro cambiando el tipo de cdi...pero si me dan una idea por favor c lo agradezco... [email protected] gmail o hotmail... gracias
Hola Amigos cuando falla el cdi de cualquier moto el tablero se vuelve loco si es que cuentan con uno, se prende y se apaga y al mismo tiempo corta la corriente de tu switch de encendido y es por eso que parece que se ahoga pero el motor se apaga porque la compu le corta la corriente, busca en mercado libre la opcion de una compu suplente te la hacen igual a la que lleva tu moto por $ 1,800.00 o la reparacion de tu original en $ 600.00, VENTA, REPARACION Y DISEÑO CDI, ECU, ECM REGULADORES mercado libre.
NO MI AMIGO MOTERO. SOLO PROBANDO EL CDI, EN OTRA MOTO DEL MISMO MODELO.
PUEDES DARTE CUENTA SI SIRVE O NO PUES MUCHAS VECES SE PIENSA QUE ES EL CDI.
Y ES OTRA COSA (SENSOR DE CAIDA,REGULADOR,CORONA,INSTALACION ETC,ETC.)
DE DONDE ERES Y QUE MOTO ES. TAL VEZ ALGUIEN PODRIA AYUDARTE POR AQUI.(ME INCLUYO EN CASO DE QUE SEAS DEL D.F.)
SUERTE.
Tengo una duda. Mi moto se ahoga cuando voy a alta revolución y pierde fuerza en las subidas. Ya le limpie el carburador, le cambie discos de cluch y no mejor . Que podría ser. Mi moto es una honda cgl. Gracias por su ayuda
hola una pregunta cuando das marcha abre la chispa y con marcha continua ya no da chispa sera el cdi
Una pregunta Eduardo S y si la moto enciende pero luego de estar un rato asi se apaga como que se ahoga, pero no es la carburación que puede ser??
hola
hey yo si te puedo ayudar soy mecanico de motos
las pruebas a l cdi las debes hacer con un multimetro
pero esto solo te sirve para verificar que si esta fallando
a los componentes de las motos ya no se les arregla nada
todo se debe cambiar
bueno si te sirve te puedo enseñar como si eres del df
si no me contactas a [email protected]
si la hay y se llama descartar lo que si se puede medir o probar con un multimetro hasta llegar al cdi como punto final. lamento decirte que se necesitan conocimientos de electronica o electricidad de la moto para este tipo de fallas ya que si no los tienes vas a creer en la brujeria que es lo mas comun que pasa cuando no se tienen.
jajajaja que pex con las respuestas.... yo pienso que depende de que haga la moto cuando accionas el encendido... si no se oye nada de nada, pues no hay corriente, si se oye que se acciona la marcha sin lograr encender la moto... posiblemente el bendix o el relay, si se oye golpeteo, el bedix o la cremallera, segun yo puede ser una de varias... te digo.. depende de la reaccion de la moto....