Se juega entre dos personas: una lleva 12 gallinas, las que se colocarán en lugares en que aparecen ilustradas, supliéndolas con algún objeto, la otra lleva el coyote que se colocará donde aparece dibujado. Las jugadas se hacen alternativamente, comenzando el coyote el cual puede recorrer el tablero en cualquier dirección; las gallinas únicamente juegan a derecha, a izquierda y avanzando. Si una gallina caé en un pozo, doblará la apuesta y seguirá jugando. El coyote puede comer a una gallina que esté en una casilla inmediata a él, siempre que esté desocupada en la línea recta otra casilla donde al comerse la gallina pasará. Si el coyote queda inmovilizado pierde, y gana si se come todas las gallinas."
El zorro se mueve primero. Cada parte, a su vez, puede mover un contador. Tanto el zorro y las gallinas pueden mover a lo largo de una línea, hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, hasta el punto contiguo a continuación. El zorro puede moverse a lo largo de una línea o saltar por encima de un gallina a un punto vacío, la capturandola y eliminandola del tablero. Dos o más gallinas pueden ser capturados por el zorro en un solo turno, siempre que él sea capaz de saltar a un punto vacío después de cada uno. El zorro gana si agota la bandada de gallinas a un número que hace imposible para ellas atraparlo. Las gallinas no pueden saltar sobre el zorro o capturarlo, sino que deben de acorrarlo y le atraparlo en una esquina. Las gallinas ganan si hacen imposible que el zorro pueda moverse.
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Se juega entre dos personas: una lleva 12 gallinas, las que se colocarán en lugares en que aparecen ilustradas, supliéndolas con algún objeto, la otra lleva el coyote que se colocará donde aparece dibujado. Las jugadas se hacen alternativamente, comenzando el coyote el cual puede recorrer el tablero en cualquier dirección; las gallinas únicamente juegan a derecha, a izquierda y avanzando. Si una gallina caé en un pozo, doblará la apuesta y seguirá jugando. El coyote puede comer a una gallina que esté en una casilla inmediata a él, siempre que esté desocupada en la línea recta otra casilla donde al comerse la gallina pasará. Si el coyote queda inmovilizado pierde, y gana si se come todas las gallinas."
El zorro se mueve primero. Cada parte, a su vez, puede mover un contador. Tanto el zorro y las gallinas pueden mover a lo largo de una línea, hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, hasta el punto contiguo a continuación. El zorro puede moverse a lo largo de una línea o saltar por encima de un gallina a un punto vacío, la capturandola y eliminandola del tablero. Dos o más gallinas pueden ser capturados por el zorro en un solo turno, siempre que él sea capaz de saltar a un punto vacío después de cada uno. El zorro gana si agota la bandada de gallinas a un número que hace imposible para ellas atraparlo. Las gallinas no pueden saltar sobre el zorro o capturarlo, sino que deben de acorrarlo y le atraparlo en una esquina. Las gallinas ganan si hacen imposible que el zorro pueda moverse.
Espero te sirva :)
creo q tienes q intentar atrapar al correcaminos xd !
asi es el juego