Primeramente dejas la camioneta encendida hasta que alcance su temperatura normal de funcionamiento, es decir; el indicador de temperatura del motor debe de estar a la mitad. luego de aseguras que la camioneta este sobre una superficie nivelada. Despues debes desatornillar un tornillo torx medida T-40 que va ubicado en el carter de la transmision, MUY IMPORTANTE SOLAMENTE EL TORNILLO TORX MEDIDA T-40 que va ubicado en el centro de una tuerca medida 18 milimetros, ya que aflojas la tuerca y la retiras por completo se te va a vaciar todo el aceite de la transmision.
Justo debajo del carter colocas un recipiente ya que probablemente tire un poco de aceite si comienza a tirar aceite deja que escurra hasta que deje de tirar. Despues colocas el tornillo en su lugar. Si en dado caso al retirar el tornillo T-40 no escurre nada de aceite entonces quiere decir que esta bajo de nivel, para rellenar el aceite faltante tienes que atornillar el tornillo que retiraste. En la parte trasera de la transmision tiene un tapon, por este tapon viertes ya sea uno o dos litros. Vuelves a enceder la camioneta y vuelves a hacer todo el procedimiento que te indique anteriormente, hasta que quede a nivel. Se que este procedimiento pude sonar un poco ilogico y hasta un punto complicado. Pero creeme es como se hace. Ha y de una vez te adelanto que no es nada facil verter el aceite faltante por el tapon que te comento ya que esta muy incomodo es necesario una bomba para aceite ya sea manual o electrica.
en la parte de la cola de la trasmisión se encuentra un tapón si no lo tiene podes también revisar en la aceitera de la transmisión ,lo arrancas en park y si te sale aceite esta a nivel.
Con el motor encendido y en parking, sacas la bayoneta de la transmision y debe estar el aceite entre las dos marcas que tiene la bayoneta en la punta, si huele a quemado seguramente tuvo o tiene algun problema la transmision, debes cambiar el aceite de acuerdo al manual de servicio.
hola! pues mura tienes que encender la camioneta y ponla en parking, despues abre el cofre e identifica la valloneta que va ala trasmicion y la otra es haci el motor y dice (oil ingine) esa no es es la otra sacala iy limpiala con una sevilleta y buelve a meterla y sacala y revisala asta donde te masca el aceite tiene varias marcas pero una dice cool y la otra hot si la camioneta la acavas de encender el aceite deve llehara asta donde dice cool y si ya la travajaste por mas de 30 minutos deve llegar a hot y el mantenimiento aselo a los 60 km.
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Primeramente dejas la camioneta encendida hasta que alcance su temperatura normal de funcionamiento, es decir; el indicador de temperatura del motor debe de estar a la mitad. luego de aseguras que la camioneta este sobre una superficie nivelada. Despues debes desatornillar un tornillo torx medida T-40 que va ubicado en el carter de la transmision, MUY IMPORTANTE SOLAMENTE EL TORNILLO TORX MEDIDA T-40 que va ubicado en el centro de una tuerca medida 18 milimetros, ya que aflojas la tuerca y la retiras por completo se te va a vaciar todo el aceite de la transmision.
Justo debajo del carter colocas un recipiente ya que probablemente tire un poco de aceite si comienza a tirar aceite deja que escurra hasta que deje de tirar. Despues colocas el tornillo en su lugar. Si en dado caso al retirar el tornillo T-40 no escurre nada de aceite entonces quiere decir que esta bajo de nivel, para rellenar el aceite faltante tienes que atornillar el tornillo que retiraste. En la parte trasera de la transmision tiene un tapon, por este tapon viertes ya sea uno o dos litros. Vuelves a enceder la camioneta y vuelves a hacer todo el procedimiento que te indique anteriormente, hasta que quede a nivel. Se que este procedimiento pude sonar un poco ilogico y hasta un punto complicado. Pero creeme es como se hace. Ha y de una vez te adelanto que no es nada facil verter el aceite faltante por el tapon que te comento ya que esta muy incomodo es necesario una bomba para aceite ya sea manual o electrica.
en la parte de la cola de la trasmisión se encuentra un tapón si no lo tiene podes también revisar en la aceitera de la transmisión ,lo arrancas en park y si te sale aceite esta a nivel.
Con el motor encendido y en parking, sacas la bayoneta de la transmision y debe estar el aceite entre las dos marcas que tiene la bayoneta en la punta, si huele a quemado seguramente tuvo o tiene algun problema la transmision, debes cambiar el aceite de acuerdo al manual de servicio.
hola! pues mura tienes que encender la camioneta y ponla en parking, despues abre el cofre e identifica la valloneta que va ala trasmicion y la otra es haci el motor y dice (oil ingine) esa no es es la otra sacala iy limpiala con una sevilleta y buelve a meterla y sacala y revisala asta donde te masca el aceite tiene varias marcas pero una dice cool y la otra hot si la camioneta la acavas de encender el aceite deve llehara asta donde dice cool y si ya la travajaste por mas de 30 minutos deve llegar a hot y el mantenimiento aselo a los 60 km.
el aceite debe cambiarse cada dos años