es alazan, aunque no es exactamente color canela pero claro, depende de la clase de alazan, esta el clarito que es casi como el palomino que es color crema, esta el rojizo que es brillante, el tostado que es parecido al castaño y creo que habia alguno mas por ahi jejeje
alazan tostado vendria a ser el caballo que es completamente del mismo color, el bayo tiene una linea mas oscura en el lomo y el gateado fijate que en las patas deberia de tener como una rayitas un poquito mas oscuras!
En los siglos XV y XVI ya era conocido el término bayo, significaba "color dorado bajo que tira a blanco". Popular se hizo en América del Sur con la llegada de los conquistadores. En idioma araucano (pampa) se conoce como vayú o favú. Para los españoles, el bayo es también sinónimo de isabelino. Los franceses, por caso, lo llaman isabelle .
El origen de isabela o isabelino, según afirman algunos estudiosos, tiene que ver con el sitio de Ostende (1601-1604). Isabel de Austria, hija de Felipe II, había jurado no quitarse la blusa hasta que "se rindiera la plaza". El sitio en cuestión duró ocho meses y cuando Isabel cumplió con su juramento, la prenda había cambiado de color. Desde ese entonces, el nombre del pelaje se difundió por toda España y Europa. Entre 1742 y 1796 ya se distinguían el bayo blanco, anaranjado (sic), oscuro, overo y ruano. Hay un par de datos sobre un bayo pardo, fechados en 1803, suponen algunos escépticos que ese pingo solo galoparía en los campos de la imaginación.
Definiciones
Conocedor de las costumbres del campo argentino, Tito Saubidet en su Refraner define al bayo como un pelaje de "color blanco amarillo anaranjado". Por su parte, Pelajes Criollos , escrito por Emilio Solanet, divide este pelaje en ramificaciones que constituyen términos técnicos; los días de lluvia, los viejos criollos discuten y parecen fundamentalistas a la hora de la definición y, quizá, para ajustarse mejor a la realidad acuden a las parábolas, tal como observa Jorge Luis Borges en alguno de sus maravillosos Prólogos .
La división de Solanet empieza con el bayo blanco, que se trata de un blanco con un ligero tinte amarillento. Admite la rara presencia de cebraduras. Le sigue el bayo huevo de pato, que es de una tonalidad con un mayor porcentaje de naranja. Puede o no ser acebrado. Al amarillo lo define gráficamente: "Como la yema del huevo de gallina extendida sobre una porcelana blanca".
El encerado es, en cambio, más oscuro y se acerca más al color de la cera; sin manchas y limpio de zonas de pelos. El cebruno es oscuro como el anterior, pero lleva superpuestas en algunas partes, como la cabeza y el cuello, un tinte pardo. El ruano es un bayo más o menos oscuro con las crines y la cola blancas. El dorado posee reflejos de oro y el rodado presenta manchas redondas de color más oscuro que el resto de la capa.
El legendario Inca Garcilazo de la Vega menciona un bayo en sus Comentarios reales , en 1553. Hay datos sobre la huida del cacique Cachimichilín, quien se lanzó sobre un bayo en 1596. En el Cantar de Roldán se reafirma la preferencia de los ibéricos por los bayos. Existe, por lo menos desde 1720, una copla referente: "En un bayo cabos negros, que en una andaluza yegua engendró el viento y al padre, con veloz planta atropella".
GATEADO:Variedades
Gateado claro y gateado hosco: se diferencia en uno por la claridad de su tono, siempre con el acebrado.
Gateado pangaré: es el que tiene más claras las zonas del hocico, los sobacos, la región de la panza y la entrepierna.
Gateado rubio: pelaje en el cual se mezclan el alazán o el tostado con el gateado. En este caso tiene las crines, la cola y distal de los remos de color casi fuego.
Gateado barcino: rarísimo pelaje, al cual Solanet asegura haber visto no más de dos veces. En éste se caracterizan las cebraduras en todo el cuerpo, de arriba a abajo en el cogote y caja, y transversales sobre los miembros.
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Pues mira podria ser un alazán tostado, es el que se asemeja + al color que descrives
pero podrias talvez dar + detalles asi tendrias una respuesta + acrtada.
xq entre los alazanes hay variaciones de tonos.
un saludo
es alazan, aunque no es exactamente color canela pero claro, depende de la clase de alazan, esta el clarito que es casi como el palomino que es color crema, esta el rojizo que es brillante, el tostado que es parecido al castaño y creo que habia alguno mas por ahi jejeje
alazan tostado vendria a ser el caballo que es completamente del mismo color, el bayo tiene una linea mas oscura en el lomo y el gateado fijate que en las patas deberia de tener como una rayitas un poquito mas oscuras!
generalmente se denomina bayo y si el color es mas tirando al naranja es un pelaje alazan
Se llaman Alazán/a
DEBE SEREL CABALLO COLOR BAYO (COLOR CANELA) O GATEADO (COLOR CANELA Y LINEA EN EL LOMO COLOR NEGRA)
BUENO ACA TE DEJO UNA FOTO DEL PELAJE BAYO :http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://imag...
Y EL DEL GATEADO:http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www....
En los siglos XV y XVI ya era conocido el término bayo, significaba "color dorado bajo que tira a blanco". Popular se hizo en América del Sur con la llegada de los conquistadores. En idioma araucano (pampa) se conoce como vayú o favú. Para los españoles, el bayo es también sinónimo de isabelino. Los franceses, por caso, lo llaman isabelle .
El origen de isabela o isabelino, según afirman algunos estudiosos, tiene que ver con el sitio de Ostende (1601-1604). Isabel de Austria, hija de Felipe II, había jurado no quitarse la blusa hasta que "se rindiera la plaza". El sitio en cuestión duró ocho meses y cuando Isabel cumplió con su juramento, la prenda había cambiado de color. Desde ese entonces, el nombre del pelaje se difundió por toda España y Europa. Entre 1742 y 1796 ya se distinguían el bayo blanco, anaranjado (sic), oscuro, overo y ruano. Hay un par de datos sobre un bayo pardo, fechados en 1803, suponen algunos escépticos que ese pingo solo galoparía en los campos de la imaginación.
Definiciones
Conocedor de las costumbres del campo argentino, Tito Saubidet en su Refraner define al bayo como un pelaje de "color blanco amarillo anaranjado". Por su parte, Pelajes Criollos , escrito por Emilio Solanet, divide este pelaje en ramificaciones que constituyen términos técnicos; los días de lluvia, los viejos criollos discuten y parecen fundamentalistas a la hora de la definición y, quizá, para ajustarse mejor a la realidad acuden a las parábolas, tal como observa Jorge Luis Borges en alguno de sus maravillosos Prólogos .
La división de Solanet empieza con el bayo blanco, que se trata de un blanco con un ligero tinte amarillento. Admite la rara presencia de cebraduras. Le sigue el bayo huevo de pato, que es de una tonalidad con un mayor porcentaje de naranja. Puede o no ser acebrado. Al amarillo lo define gráficamente: "Como la yema del huevo de gallina extendida sobre una porcelana blanca".
El encerado es, en cambio, más oscuro y se acerca más al color de la cera; sin manchas y limpio de zonas de pelos. El cebruno es oscuro como el anterior, pero lleva superpuestas en algunas partes, como la cabeza y el cuello, un tinte pardo. El ruano es un bayo más o menos oscuro con las crines y la cola blancas. El dorado posee reflejos de oro y el rodado presenta manchas redondas de color más oscuro que el resto de la capa.
El legendario Inca Garcilazo de la Vega menciona un bayo en sus Comentarios reales , en 1553. Hay datos sobre la huida del cacique Cachimichilín, quien se lanzó sobre un bayo en 1596. En el Cantar de Roldán se reafirma la preferencia de los ibéricos por los bayos. Existe, por lo menos desde 1720, una copla referente: "En un bayo cabos negros, que en una andaluza yegua engendró el viento y al padre, con veloz planta atropella".
GATEADO:Variedades
Gateado claro y gateado hosco: se diferencia en uno por la claridad de su tono, siempre con el acebrado.
Gateado pangaré: es el que tiene más claras las zonas del hocico, los sobacos, la región de la panza y la entrepierna.
Gateado rubio: pelaje en el cual se mezclan el alazán o el tostado con el gateado. En este caso tiene las crines, la cola y distal de los remos de color casi fuego.
Gateado barcino: rarísimo pelaje, al cual Solanet asegura haber visto no más de dos veces. En éste se caracterizan las cebraduras en todo el cuerpo, de arriba a abajo en el cogote y caja, y transversales sobre los miembros.