En el texto convsersacional es cuando aparece la intervención de dos o más sujetos que sucesivamente intercambian sus mensajes formando entre todos el susodicho.
Ejemplos, los podríamos encontrar en una obra de teatro escrita o representada ya que se considera también un texto aunque el se exprese de forma oral.
-Creo que tendremos que compartir la mesa señorita. Si es tan amble...
-Encantada, siéntese.
-Éste servicio Italiano. (Risas).
-¿De donde es Vd?
-De Québec, vivo en un pueblo cerca de la costa Y Vd señor...
-Ripley. Soy de New Orleáns. Ha estado alguna vez?
-No. Sabe que me suena su cara mucho.
-¿Si? Bueno no creo que nos conociéramos de antes tengo facilidad para recordar las caras de la gente.
-¿Usted no asistió a la fiesta que organizó Dickie Greenleaf en su apartamento el mes pasado?
-No pero ...a Dickie Greenleaf lo conozco, estudié con él pero no le he vuelto a ver desde entonces, que casualidad....
-Oh que bien! Resulta que Dickie está en la ciudad, pero... no está muy animado, llevo días intentando hablar con él pero no me abre, quizás si Usted me ayudara...
Hola como estas?, EL TEXTO CONVERSACIONAL Es un comentario lingüístico de textos orales que persigue dos objetivos:
Habituar al alumno a la audición de textos formales con el objeto de que reflexione sobre la lengua oral más planificada para mejorar sus capacidades expresivas. Aproximar la lengua culta del entorno (tertulia, debate, entrevista) al aula, e intervenir pedagógicamente sobre lo oral planificado. Otra cuestión es la conversación espontánea, que se desarrolla de forma anárquica y aleatoria, lo que explica los “vicios, desviaciones y errores” tan frecuentes que se dan en ella. Por eso, es importante considerar los elementos verbales (palabras), paraverbales (entonación, ritmo, cambios fonéticos, énfasis) y no verbales (silencios, ruidos de asentimiento u oposición, posturas, distancias, gestos), intencionalidades y contextos situacionales en que se usa. Así, conociendo sus características, el alumno podrá mejorar su competencia oral. Un texto conversacional (conversación telefónica, interacción cotidiana oral, debate, entrevista, diálogo de novela o teatral, etc.) se presenta como una serie de secuencias jerarquizadas llamadas intercambios comunicativos. Aparentemente se trata de un modo compositivo menos jerarquizado que otros. La secuencia conversacional es la unidad constituyente del texto conversacional formada por las intervenciones y éstas por los actos de habla. A este tipo de textos pertenecen tanto los diálogos como los intercambios de los personajes de un texto de ficción (obra de teatro, cuento o novela). En la conversación los turnos de palabra corresponden a las unidades monologales más grandes (toma de palabra de un participante); cada acto de palabra constituye la unidad monologal más pequeña, a partir de la cual se pueden separar las sucesivas intervenciones.
Un texto conversacional (conversación telefónica, interacción cotidiana oral, debate, entrevista, diálogo de novela o teatral, etc.) se presenta como una serie de secuencias jerarquizadas llamadas intercambios comunicativos.
La secuencia conversacional es la unidad constituyente del texto conversacional formada por las intervenciones y éstas por los actos de habla.
A este tipo de textos pertenecen tanto los diálogos como los intercambios de los personajes de un texto de ficción (obra de teatro, cuento o novela).
Como su nombre lo dice es un texto de conversaciones
Answers & Comments
Verified answer
Hola !!!
En el texto convsersacional es cuando aparece la intervención de dos o más sujetos que sucesivamente intercambian sus mensajes formando entre todos el susodicho.
Ejemplos, los podríamos encontrar en una obra de teatro escrita o representada ya que se considera también un texto aunque el se exprese de forma oral.
-Creo que tendremos que compartir la mesa señorita. Si es tan amble...
-Encantada, siéntese.
-Éste servicio Italiano. (Risas).
-¿De donde es Vd?
-De Québec, vivo en un pueblo cerca de la costa Y Vd señor...
-Ripley. Soy de New Orleáns. Ha estado alguna vez?
-No. Sabe que me suena su cara mucho.
-¿Si? Bueno no creo que nos conociéramos de antes tengo facilidad para recordar las caras de la gente.
-¿Usted no asistió a la fiesta que organizó Dickie Greenleaf en su apartamento el mes pasado?
-No pero ...a Dickie Greenleaf lo conozco, estudié con él pero no le he vuelto a ver desde entonces, que casualidad....
-Oh que bien! Resulta que Dickie está en la ciudad, pero... no está muy animado, llevo días intentando hablar con él pero no me abre, quizás si Usted me ayudara...
el texto que contiene diálogo, ej: los chistes, los diálogos de una entrevista, etc
no saben nada
Es el que se construye mediante el diálogo entre dos o más personajes.
Hola como estas?, EL TEXTO CONVERSACIONAL Es un comentario lingüístico de textos orales que persigue dos objetivos:
Habituar al alumno a la audición de textos formales con el objeto de que reflexione sobre la lengua oral más planificada para mejorar sus capacidades expresivas. Aproximar la lengua culta del entorno (tertulia, debate, entrevista) al aula, e intervenir pedagógicamente sobre lo oral planificado. Otra cuestión es la conversación espontánea, que se desarrolla de forma anárquica y aleatoria, lo que explica los “vicios, desviaciones y errores” tan frecuentes que se dan en ella. Por eso, es importante considerar los elementos verbales (palabras), paraverbales (entonación, ritmo, cambios fonéticos, énfasis) y no verbales (silencios, ruidos de asentimiento u oposición, posturas, distancias, gestos), intencionalidades y contextos situacionales en que se usa. Así, conociendo sus características, el alumno podrá mejorar su competencia oral. Un texto conversacional (conversación telefónica, interacción cotidiana oral, debate, entrevista, diálogo de novela o teatral, etc.) se presenta como una serie de secuencias jerarquizadas llamadas intercambios comunicativos. Aparentemente se trata de un modo compositivo menos jerarquizado que otros. La secuencia conversacional es la unidad constituyente del texto conversacional formada por las intervenciones y éstas por los actos de habla. A este tipo de textos pertenecen tanto los diálogos como los intercambios de los personajes de un texto de ficción (obra de teatro, cuento o novela). En la conversación los turnos de palabra corresponden a las unidades monologales más grandes (toma de palabra de un participante); cada acto de palabra constituye la unidad monologal más pequeña, a partir de la cual se pueden separar las sucesivas intervenciones.
Un texto conversacional (conversación telefónica, interacción cotidiana oral, debate, entrevista, diálogo de novela o teatral, etc.) se presenta como una serie de secuencias jerarquizadas llamadas intercambios comunicativos.
La secuencia conversacional es la unidad constituyente del texto conversacional formada por las intervenciones y éstas por los actos de habla.
A este tipo de textos pertenecen tanto los diálogos como los intercambios de los personajes de un texto de ficción (obra de teatro, cuento o novela).
Como su nombre lo dice es un texto de conversaciones