Generalmente en preescolar se trata de que el niño comprenda la funcionalidad de los portadores de texto, por lo que mientras una CARTA les sirve para comunicar pensamientos y sentimientos, por lo tanto es más larga, la función de un RECADO comunica de manera rápida y fácil encargos, tareas, etc.
Ahora bien, la carta tiene como partes básicas la fecha, a quién se dirige, el cuerpo del mensaje, la despedida y la firma.
En el recado tambipen es importante la fecha, a quién se dirige, el mensaje (breve) y la firma.
Para los niños más pequeños no es tan importante la forma y las partes (tan es así que pueden hacer una carta o un recado con dibujos) sino el contenido, y que ellos comprendan para qué les sirve escribir este tipo de textos.
Answers & Comments
Verified answer
Generalmente en preescolar se trata de que el niño comprenda la funcionalidad de los portadores de texto, por lo que mientras una CARTA les sirve para comunicar pensamientos y sentimientos, por lo tanto es más larga, la función de un RECADO comunica de manera rápida y fácil encargos, tareas, etc.
Ahora bien, la carta tiene como partes básicas la fecha, a quién se dirige, el cuerpo del mensaje, la despedida y la firma.
En el recado tambipen es importante la fecha, a quién se dirige, el mensaje (breve) y la firma.
Para los niños más pequeños no es tan importante la forma y las partes (tan es así que pueden hacer una carta o un recado con dibujos) sino el contenido, y que ellos comprendan para qué les sirve escribir este tipo de textos.
De la carta son :
lugar y fecha.
Vocativo : palabra con la que se dirige a la persona.
cuerpo de la carta :texto que se escribe para comunicar el asunto.
despedida y firma.
posdata : opcional.
Del recado son :
nombre a quien va dirigido.
mensaje.
nombre de la persona que deja el mensaje.