-Canasta. Es la estructura que sostiene todo el conjunto y debe ser lo más rígida posible para evitar resonancias. Suele ser metálica y con nervaduras para rigidizarla
-Imán. Es el que provee la fuerza de atracción y repulsión en función de la señal aplicada a la bobina.Suele ser de tipo cerámico ya que es poderoso y económico. Un buen tamaño suele indicar mejor calidad,pero exagerar sobreamortigua la carrera del cono.
-Cono. Los hay de muchos tipos,formas y materiales. Los más comunes son derivados de cartón pero existen diferentes materiales ligeros y más duraderos como el polipropileno e incluso el aluminio.Los conos de bocinas para graves deben soportar grandes excursiones y por eso cuentan con una suspensión que puede ser de hule ó de espuma de poliuretano.
-Bobina. Impulsa al cono por lo que debe ir firmemente pegada a él. Suele ser alambre de cobre tipo magneto,devanado sobre un cilindro hecho de papel encerado y para potencias mayores es de aluminio. Entre más diámetro tenga la bobina mayor potencia soportará.
-"Araña" ó centrador. Es un diafragma con nervaduras profundas que permiten flexibilidad para mantener a la bobina centrada dentro del núcleo del imán y evitar que choque con él,ya que se escucharía el golpe. Suele ser de textil grueso impregnado de una capa flexible de laca ó silicón.
-"Trencilla" ó Tincel. Es una malla de alambre de cobre muy flexible para alimentar a la bobina desde las terminales sin que se dañen por la vibración.
-Terminales. Es donde se alimenta la bocina con señal de audio.
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Las partes son:
-Canasta. Es la estructura que sostiene todo el conjunto y debe ser lo más rígida posible para evitar resonancias. Suele ser metálica y con nervaduras para rigidizarla
-Imán. Es el que provee la fuerza de atracción y repulsión en función de la señal aplicada a la bobina.Suele ser de tipo cerámico ya que es poderoso y económico. Un buen tamaño suele indicar mejor calidad,pero exagerar sobreamortigua la carrera del cono.
-Cono. Los hay de muchos tipos,formas y materiales. Los más comunes son derivados de cartón pero existen diferentes materiales ligeros y más duraderos como el polipropileno e incluso el aluminio.Los conos de bocinas para graves deben soportar grandes excursiones y por eso cuentan con una suspensión que puede ser de hule ó de espuma de poliuretano.
-Bobina. Impulsa al cono por lo que debe ir firmemente pegada a él. Suele ser alambre de cobre tipo magneto,devanado sobre un cilindro hecho de papel encerado y para potencias mayores es de aluminio. Entre más diámetro tenga la bobina mayor potencia soportará.
-"Araña" ó centrador. Es un diafragma con nervaduras profundas que permiten flexibilidad para mantener a la bobina centrada dentro del núcleo del imán y evitar que choque con él,ya que se escucharía el golpe. Suele ser de textil grueso impregnado de una capa flexible de laca ó silicón.
-"Trencilla" ó Tincel. Es una malla de alambre de cobre muy flexible para alimentar a la bobina desde las terminales sin que se dañen por la vibración.
-Terminales. Es donde se alimenta la bocina con señal de audio.
Atte: Ing. Alberto Rosas.