Tipos de bujes hay muchos, de bronce, acerados, babbitados, bipartidos, etc.
Su función es la de ser una parte que funciona a desgaste, comúnmente radial, aunque también hay bujes para operación lineal.
Ejemplos de aplicación:
Para pernos de localización en piezas de ensamble preciso, estos bujes suelen ser acerados o incluso de fundición.
Para ejes que giran con precisión donde no es posible utilizar baleros, suelen ser bujes de bronce.
Los motores de los automóviles llevan en su interior bujes bipartidos que soportan el trabajo del cigüeñal, estos bujes son babbitados, es decir que poseen recubrimiento con una aleación resistente a la fricción llamada babbit.
La finalidad de los bujes es la de ser una parte económica de recambio, evitando así tener que estar reemplazando partes más costosas por desgaste.
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Tipos de bujes hay muchos, de bronce, acerados, babbitados, bipartidos, etc.
Su función es la de ser una parte que funciona a desgaste, comúnmente radial, aunque también hay bujes para operación lineal.
Ejemplos de aplicación:
Para pernos de localización en piezas de ensamble preciso, estos bujes suelen ser acerados o incluso de fundición.
Para ejes que giran con precisión donde no es posible utilizar baleros, suelen ser bujes de bronce.
Los motores de los automóviles llevan en su interior bujes bipartidos que soportan el trabajo del cigüeñal, estos bujes son babbitados, es decir que poseen recubrimiento con una aleación resistente a la fricción llamada babbit.
La finalidad de los bujes es la de ser una parte económica de recambio, evitando así tener que estar reemplazando partes más costosas por desgaste.
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