La tercera generación del Grand Cherokee fue puesta a la venta a finales de 2005.
Los motores gasolina son un PowerTech V6 de 3.7L y 210cv (no se comercializa en España), un PowerTech V8 de 4.7L y 235cv, disponible también en versión FlexFuel y 303cv; un HEMI V8 de 5.7L y 326cv, y un HEMI V8 de 6.1L que eroga 432cv. El Diesel es un V6 de 3.0L y 218cv, desarrollado por Mercedes-Benz. Tiene turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail e intercooler.
El motor gasolina de 6.1 litros es el mismo del Chrysler 300C SRT-8 y los Dodge Charger y Dodge Magnum.Es el todoterreno de producción con mejor aceleración llegando a los 4,9 segundos de 0-100 Km/h, superando al Mercedes-Benz M 63 AMG y al Porsche Cayenne Turbo
El Jeep Grand Cherokee,dispone de un motor 3.0CRD de origen Mercedes-Benz con un sonido muy agradable que permite una velocidad de 200Km/h, 218cv, 510Nm de 1600 a 2800rpm, de 0-100km/h en 9 s y un consumo medio de 10,2L/100Km; en tres diferentes niveles de equipamiento:Laredo, Limited y Overland. También dispone de un motor 6.1 HEMI V8, llamado SRT-8 - Street and Racing Technolgy - de 432 CV, 569Nm a 4800rpm, una velocidad maxima de 280km/h (declarados por el fabricante, en la práctica son más) de 0-100 en menos de 5s, y con un consumo medio de 16,4l/100Km.
La transmision de la 3ª generacion de Jeep Grand cherokee, es una de las más sofisticadas del mercado, denominada Quadra-Drive II, consta de una transimisón integral permanente (4x4) con 3 diferenciales EDSL, con una relación 2,95:1, y cinco velocidades en modo automatico, y 5 velocidades en modo secuencial (manual). La 5 es una marcha denominada overdrive, que sirve practicamente para reducir el consumo o ir a velocidades muy elevadas. Para el limited y el laredo dispone de serie de la transmisión Quadra-Trac II, igual que la anterior nombrada pero que carece de los diferenciales bloqueables delantero y trasero, el control de tracción simula su efecto lo mejor que puede.
Su chasis es autoportante, con una suspension delantera independiente y un eje rigido trasero, ambos con barra estabilizadora.
Maletero: 978-1909L, Depósito:77,7L, y un Peso de 2.142kg.
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La tercera generación del Grand Cherokee fue puesta a la venta a finales de 2005.
Los motores gasolina son un PowerTech V6 de 3.7L y 210cv (no se comercializa en España), un PowerTech V8 de 4.7L y 235cv, disponible también en versión FlexFuel y 303cv; un HEMI V8 de 5.7L y 326cv, y un HEMI V8 de 6.1L que eroga 432cv. El Diesel es un V6 de 3.0L y 218cv, desarrollado por Mercedes-Benz. Tiene turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail e intercooler.
El motor gasolina de 6.1 litros es el mismo del Chrysler 300C SRT-8 y los Dodge Charger y Dodge Magnum.Es el todoterreno de producción con mejor aceleración llegando a los 4,9 segundos de 0-100 Km/h, superando al Mercedes-Benz M 63 AMG y al Porsche Cayenne Turbo
El Jeep Grand Cherokee,dispone de un motor 3.0CRD de origen Mercedes-Benz con un sonido muy agradable que permite una velocidad de 200Km/h, 218cv, 510Nm de 1600 a 2800rpm, de 0-100km/h en 9 s y un consumo medio de 10,2L/100Km; en tres diferentes niveles de equipamiento:Laredo, Limited y Overland. También dispone de un motor 6.1 HEMI V8, llamado SRT-8 - Street and Racing Technolgy - de 432 CV, 569Nm a 4800rpm, una velocidad maxima de 280km/h (declarados por el fabricante, en la práctica son más) de 0-100 en menos de 5s, y con un consumo medio de 16,4l/100Km.
La transmision de la 3ª generacion de Jeep Grand cherokee, es una de las más sofisticadas del mercado, denominada Quadra-Drive II, consta de una transimisón integral permanente (4x4) con 3 diferenciales EDSL, con una relación 2,95:1, y cinco velocidades en modo automatico, y 5 velocidades en modo secuencial (manual). La 5 es una marcha denominada overdrive, que sirve practicamente para reducir el consumo o ir a velocidades muy elevadas. Para el limited y el laredo dispone de serie de la transmisión Quadra-Trac II, igual que la anterior nombrada pero que carece de los diferenciales bloqueables delantero y trasero, el control de tracción simula su efecto lo mejor que puede.
Su chasis es autoportante, con una suspension delantera independiente y un eje rigido trasero, ambos con barra estabilizadora.
Maletero: 978-1909L, Depósito:77,7L, y un Peso de 2.142kg.