Hola, soy de Panamá y quisiera realizar mi especialización en México en la rama de oftalmología, pero primero tengo entendido que se debe presentar el examen ENARM.
Quisiera saber si se puede pagar la ficha de depósito de la Secretaría de Salud en el extranjero (en mi caso Panamá), ya que tengo sucursales de HSBC
Luego de eso si alguien es tan amable de desglosar los procedimientos posteriores a seguir
Gracias
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Hola Amigo:
En México el mejor hospital para hacer la residencia medica en Oftalmología es la :
"Fundación Hospital de nuestra señora de la Luz"
Especialidad Oftalmologia
Requisitos para aspirantes a la residencia de oftalmología que vienen del extranjero.
1.- Solicitud de ingresos a nombre de: Dr. Oscar Baca Lozada, jefe de Enseñanza.
2.- Enviar currículo vitae con: Domicilio completo, número telefónico, fax, o e-mail.
3.- Original de la constancia de Seleccionado Nacional.
4.- Copia del Acta de Nacimiento.
5.- Constancia de calificaciones de la carrera.
6.- Promedio general de la carrera (mínimo de 8) o en su defecto el equivalente por ser extranjero.
7.- Constancia de acreditación de ingles.
8.- Copia del Título de Médico Cirujano o equivalente.
9.- Comprobante de cedula profesional o equivalente.
10.- Dos fotografías tamaño infantil a color.
11.- Copia notariada del comprobante de estancia legal en el país (forma migratoria por cada año lectivo).
12.- Constancia oficial de acreditación del español (en caso de lengua materna diferente).
13.- Comprobante oficial de solvencia económica.
Todos los requerimientos formalmente legalizados.
Para mayor información comunicarse con Ma. Luisa Arriola A., a los tels: 55 92 70 91 y 51 28 11 40 Ext. 303 de las 10:00 a las 16:00 horas. E-mail [email protected]
Ubicado en Ezequiel Montes No. 135 Col. Tabacalera, CP. 06030 México, DF
Para el interior de la República Mexicana marque
Sin costo 01-800-633-14-75
http://www.hospitaldelaluz.org/home.htm
Nombre del curso:
OFTALMOLOGÍA
- Fecha:
1ro de marzo, 2003 al 28 de febrero, 2004.
- Sede del Curso:
Fundación Hospital de Ntra. Sra. De la Luz I.A.P.
- Institución que reconoce el curso:
División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Fac. de Medicina de la UNAM.
- Director:
Dra. Lulu Quintana Pali
- Jefe de Enseñanza:
Dr. Oscar Baca Lozada
- Jefe de Investigación:
Dra. Laura Leticia Arroyo Muñoz
- Personal Docente:
Profesor encargado del curso:
Dr. Jaime Lozano Alcazar
Profesores adjuntos:
Dra. Lulu U. Quintana Pali
Dr. Oscar Baca Lozada
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NIOTA: PIDEN EL COMPROBANTE OFICIAL DE SOLVENCIA ECONOMICA, porque en Mexico a los Estudiantes de Residencias Medicas Extranjeros no les pagan, al contrario los residentes extranjeros TIENEN QUE PAGAR $$$$ a la secretaria de salud y la universidad por los derechos de hacer la residencia en Mexico.
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Los siguientes son los datos de la Comision Interinstitucional para la Formacion de Recursos Humanos en Salud, que es la que se encarga de todo el tramite.
Aqui viene todo bien detallado y desglosado.
V. Inscripción para Médicos Extranjeros
1. REQUISITOS
* Contar con título de médico cirujano, o equivalente
2. DOCUMENTOS INDISPENSABLES:
* Título de médico y cédula profesional o equivalente.
* Certificado de calificaciones, tira de materias, kárdex o historial académico el cual especifique el promedio general obtenido en la carrera.
* Acta o certificado de nacimiento.
* Constancia de solvencia económica.
* Pasaporte vigente.
* Original de los formatos de inscripción obtenidos vía Internet durante el periodo de inscripción:
* Comprobante de registro de inscripción con firma autógrafa
* Comprobante de solicitud de registro de inscripción con firma autógrafa
* Cinco fotografías tamaño infantil (2.5 x 3.0 cm.) en color o blanco y negro, recientes e iguales. Al reverso de cada una de las fotografías deberán anotarse, con tinta y en forma legible, nombre completo y el número de folio que aparece en el comprobante de registro generado por el sistema de inscripción en Internet.
* Original de la “Ficha de Depósito Recepción Automatizada de Pagos” (pagos referenciados en moneda nacional) que entrega el Banco por la cantidad de $4,000.00 (Cuatro mil pesos, 00/100 MN), por concepto de cuota de inscripción abonado en el No. de Servicio 9393 del Banco HSBC, a nombre de la Secretaria de Salud, realizado en una sola exhibición y en efectivo. No se aceptará el envío de cheques, depósitos efectuados con cheque, ni pagos en más de una exhibición. En el anverso de la ficha de depósito, se deberá anotar el nombre completo del aspirante, el número de folio que le asignó el sistema y la fecha en que se registró por Internet. No se aceptará fotocopia de la ficha de depósito para acreditar el pago.
FICHAS DE DEPÓSITO. En este apartado el aspirante encontrar· el formato de Ficha de Depósito "prellenada y ejemplo" que podrá imprimir y utilizar para efectuar el depósito en la sucursal bancaria de su preferencia en el territorio nacional. Es indispensable, escribir correctamente los últimos 5 (cinco) digitos del número de pasaporte y agregar los digitos que identifican a su país de origen de acuerdo a los estandares internacionales, (México mx, Argentina ar, Estados Unidos de Norteamerica us, etc) en el espacio "Referencia 1" . Si el número de pasaporte es incorrecto, no podrá validarse el pago efectuado.
La fecha límite para realizar el pago es el 31 de mayo de 2008.
Descargar Ficha Prellenada para Extranjeros
Descargar Ficha Ejemplo
Antes de efectuar el depósito en el Banco, los aspirantes deberán estar seguros de que cumplen con el requisito estipulado y cuentan con toda la documentación indispensable, así como no encontrarse en ninguna de las condiciones que limitan su inscripción (Condiciones para la Inscripción).
Una vez efectuado el depósito de la cuota de inscripción, no habrá devoluciones.
NOTA. Es primordial conservar los comprobantes de envío de la documentación o, en su caso, la firma o sellos de recibido en el CPEC. En caso de no poder comprobar el envío o entrega de los documentos solicitados en tiempo y forma y éstos, no estuvieran en poder del CPEC, la inscripción se cancelará y el aspirante no podrá concursar por una plaza.
3. PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE MÉDICOS EXTRANJEROS
Si el aspirante cumple con el requisito para solicitar la inscripción al ENARM y posee los documentos enunciados en el apartado anterior y se aseguró de no encontrarse en ninguna de las condiciones que limitan su inscripción, deberá seguir los pasos que se indican a continuación:
A. El registro como médico aspirante se hará exclusivamente por la vía electrónica (Internet). Se deberán seguir de manera precisa las instrucciones y proporcionar toda la información que se pide en la página de inscripción de la CIFRHS: www.cifrhs.org.mx.
B. Una vez que el aspirante hubiera capturado e impreso sus datos, deberá verificar que sean correctos debido a que aparecerán de esa manera en el sistema durante todo el proceso y serán empleados para personalizar la credencial de inscrito, y los restantes materiales asociados a la presentación del ENARM, como la constancia de seleccionado en su caso. El plazo parar realizar correcciones o modificaciones a los datos registrados, será de 48 horas, a partir del momento del registro, tiempo durante el cual el acceso al sistema permanecerá abierto. El aspirante podrá corregir o modificar los datos registrados siguiendo las instrucciones que el propio sistema le proporcione. Una vez transcurrido este tiempo, NO SERÁ POSIBLE REALIZAR NINGÚN CAMBIO EN LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA. Así como los capturó seguirán lo que resta del proceso. No se aceptarán solicitudes de corrección o modificación en ninguno de los rubros.
C. Posterior al envío de la información por Internet, por la misma vía se emitirá el comprobante de solicitud de registro que indica su número de folio de inscripción. Dicho número será utilizado como identificador en las distintas fases del proceso de selección para localizar e identificar a cada uno de los médicos inscritos. Adicionalmente el sistema proporcionará un formato de envío, en el cual el aspirante marcará electrónicamente los documentos que remita.
D. Los documentos que hayan sido señalados en el formato de envío, deberán ser guardados en un sobre tamaño carta; en la cara frontal del sobre, el aspirante deberá adherir el formato de envío que le proporcionó el sistema al inscribirse.
E. El sobre deberá ser remitido a las oficinas del Comité de Posgrado y Educación Continua, ubicadas en Homero No. 213 planta baja. Col. Chapultepec Morales, Deleg. Miguel Hidalgo, 11570, México, D.F. Puede enviarse por correo certificado, mensajería o entregarse personalmente.
F. Una vez realizado el registro electrónicamente en Internet y con la finalidad de confirmar su inscripción, los aspirantes tendrán un plazo de 10 días hábiles para hacer el envío de todos los documentos, que para mayor claridad se detallan a continuación:
1. Hoja de solicitud de registro y comprobante de inscripción con firma autógrafa del médico aspirante. Estos documentos se obtienen en la página de Internet de la CIFRHS durante el periodo de inscripciones, mismos que deberán imprimirse después de haber capturado en forma completa los datos solicitados. La firma que se utilice en la solicitud de registro, en la credencial que le entregará el CPEC y durante la realización del Examen, deberá ser igual a la que aparece en el pasaporte y a la que haya usado en la institución donde llevó a cabo sus estudios profesionales. Es indispensable que, antes de enviar la hoja de solicitud de registro, el aspirante se cerciore de que los datos capturados estén completos y escritos correctamente.
2. Copia fotostática legible del título y de la cédula profesional o equivale