May 2021 10 64 Report
¿El problema de viajar en carretera con motos 150cc "claro chinas"?

Que tal lo que expongo en el titulo no es pregunta pero si son muchos factores que me gustaria describir aqui en el foro ya que hace tiempo se viene preguntando mucho sobre los consejos/ recomendaciones para viajar en carretera dependiendo el kilometraje que se desee recorrer.

Primero yo no tengo ninguna experiencia sobre viajes de carretera ya que empece con una Suzuki AX 100 y durante el tiempo que estuvo conmigo nunca la saque mas alla de poblaciones cercanas en total lo maximo que llegaba a apartarme de mi casa fueron 60KM todos sin ningun problema salvo ponchaduras.

Para mi viajar en una moto china representa todo un desafio no para la moto si no para el motociclista ya que no se le puede fiar al 100% de que iremos y regresaremos sin ningun contratiempo en nuestra mente siempre estara la ley de Murphy dando vueltas en soportara el motor el regimen de las 7000rpm con 80KM/H sin dañarse???...la cadena resistira el periodo de trabajo sin cortarse???...el CDI aguantara estar bajo el calor del asiento??? en fin como ven son los "unos pocos" de "los muchos" factores que pueden dejarnos una mala pasada y por que no pensarlo PONER EN PELIGRO NUESTRA VIDA.

Todos los compañeros comentan sobre los viajes que han realizado pero por citar al camarada Andres (a mi punto de vista) son los que estan mejor preparados para viajes en baja cilindrada yo he aprendido mucho leyendo sus publicaciones sobre viajes redondos en donde nos muestras sus maquinas Suzuki GN 125cc creo la mas querida por el no lo culpo es una "pequeña gran moto" Honda Bros, Pulsar 200cc DR 200cc (hey no la confundas con la Italika DM 200cc) bueno hasta una colada RC 200cc que se porto bien, pero el exito de todos sus viajes es que ellos ruedan en grupos esto añade seguridad extra no solo mecanicamente si no ya hablando en ruta al ser 3 o 4 los que por lo general viajan hacen que los automovilistas y camioneros les tomen mas respeto que si solo fuera uno. Las maquinas que traen aunque pequeñas al ser de marca esta mejor diseñadas para soportar la jornada de operacion sin que ello repercuta en su motor, todo y lo digo TODO desde los tornillitos mas pequeños hasta los de los ejes los amortiguadores, el kit de arrastre, la horquilla telescopica, rines si son de aleacion o de rayos bueno estan probados al 100% esto nos da una seguridad extra de que la posibilidad de que fallen sera menor y si es asi sera por descuidos o falta de manteniento por parte del usuario. (Yo que soy dueño de la FT 150cc es algo que nunca podre esperar de mi moto se lo que tengo se a lo que me expongo pero los hice por experimentar ademas de morbo y aunque no me crean para apoyar a los demas que requieran ayuda sobre como resolver problemas en estas motos que casi siempre seran muchos ojo lo digo por los usuarios novatos que llegan buscando ayuda en este foro). Ellos ruedan por lo general a 80 o 90KM/H sabemos que es una velocidad baja y peligrosa si se le compara que un automovil compacto 1.4L con 4 pasajeros facilmente puede sostener una velocidad promedio de 120KM/H la posibilidad de ser impactado por estos vehiculos es mayor ya que nuestras motos no soportaran jamas ir a 120KM/H como velocidad crucero solo lo haran por unos 3 minutos y dependiendo supongo que hasta unos 10min claro sin carga extra. Ahora supongamos que quieramos someter a una moto china que como dice MARKS (y concuerdo con el) es moto para ciudad por su !!!CARENCIAS TECNICAS!!!. Quizas llegue a su destino aunque esto podria traducirse en un regreso mas peligroso pues facilmente podria "romperse" el motor causando no solo una perdida economica fuerte del dueño de la moto sino que hasta arriesgando a sufrir un accidente por que la llanta trasera se amarre por el daño al motor. Y esto hablando del motor todavia falta decir sobre los tornillos que puede perder en el camino un bache que nos sorprenda facilmente si se reunen las condiciones correctas causaria que el eje que sostienen nuestras ruedas delantera y trasera de troce por el efecto del golpe y bueno ya sabemos que sucederia.

No quiero desanimar a nadie ni mucho menos hacer menos a los que ya lograron viajar en carretera con motos chinas sin ningun problema LOS FELICITO Y ADMIRO por que no cualquiera se la "juega" en la ruta señores me quito el sombrero. Pero a los demas que son novatos y estan ansiosos de viajar en sus motos chinas me gustaria que antes tomaran estas referencias como un punto importante para que puedan estar mejor preparados al momento de tener que enfrentarse al camino, y no se confien demaciado ni se fien de la buena suerte ya que asi se han perdido vidas desgraciadamente.

Saludos!!!


Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments




Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.