te la hago corta... en la edad media se lo consideraba la nota del diablo porque daba la sensación de sensualidad que en esa época era........ el diablo!!! imaginar algo sensual o sexual en esa época era maligno. fijate que en la cultura oriental tenés la escala menor que tiene ese intervalo y era super sexy!! te remonta a las odaliscas y eso......
bueno parece que a los monjes de la edad media también!!! jjajaaj y eso en un monje no es naaaaaaaaaada bueno
Mmmm.... Corríjanme si ando mal pero hasta donde supe, el Tritono lo descubrió Tartini y fue a finales de 1600, principios de 1700, es decir fue prácticamente integrante de la corriente del Barroco Tardio... en fin... de cualquier manera aunque para entonces ya no era la edad media la gente era lo suficientemente superticiosa como para considerar superchería del diablo una técnica tan dificultosa...
El tritono ocurre naturalmente en la escala mayor como el intervalo formado entre el cuarto y séptimo grados de la escala (por ejemplo, fa y si en la tonalidad de do mayor). En la escala natural menor, el tritono ocurre entre los grados segundo y sexto (si y fa en la tonalidad de la menor). La escala menor melódica, que tiene dos presentaciones diferentes (ascendente y descendente), presenta el tritono en distintos lugares dependiendo de si la escala asciende o desciende.
Los acordes mayores con séptima menor (por ejemplo el acorde formado por las notas do, mi, sol, y si bemol) contienen un tritono en su construcción, entre el tercer y séptimo grados del acorde. Los acordes con sextas aumentadas también suelen (aunque no es necesario para su construcción) contener tritonos... Por ejemplo, el acorde formado por las notas la bemol, do, mi bemol y fa sostenido contiene un tritono entre do y fa#. Esto es importante, porque este tipo de acordes ocurren con frecuencia en cierta música (si la tonalidad fuera do mayor, por ejemplo, el acorde anterior buscaría resolverse a la dominante de do, o sea a sol mayor.)
Las tríadas disminuidas se forman al tomar una tríada menor y bajar el quinto grado del acorde un semitono, resultando en una quinta disminuida (o un tritono) desde la raíz del acorde. De manera similar, los acordes disminuidos con séptima disminuida (por ejemplo, el acorde formado por los tonos si, re, fa y la bemol), están formados por un par de tritonos separados por una distancia de una tercera menor (un tritono entre si y fa, y un tritono entre re y la bemol).SE LE CONSIDERABA LA NOTA DEL DIABLO DEBIUDO A SU DIFICIL ENTONACION Y SU SONIDO ALGO SINIESTRO SE LE CONSIDERABA UN INTERVALO PROHIBIDO POR LA IGLESIA, CREIAN QUE EL DIABLO SE INFILTRABA POR LA MUSICA TOCANDO ESTE ACORDE
Debido a su dificultosa entonación y su sonido algo siniestro, en el Medievo se le denominaba diabulus in musica (‘el diablo en la música’) y se consideraba un intervalo prohibido que había que evitar a toda costa.
En la música antigua, la Iglesia sostenía la idea de que el Diablo se colaba en la música a través de este intervalo. Para evitar esto, a la hora de componer, se prescindía del uso del si (la “sensible”, el séptimo grado de la escala) pues era un sonido que incitaba a la formación de la cuarta aumentada.
En los antiguos modos griegos no ocurría esto, ya que el canto solía empezar en la. El problema empezó a manifestarse en la Edad Media cuando Guido D'Arezzo redistribuyó la escala y puso al do en primer lugar. De este modo, el si quedaba en una posición algo inestable y tentadora.
Debido a su dificultosa entonación y su sonido algo siniestro, en el Medievo se le denominaba diabulus in musica (‘el diablo en la música’) y se consideraba un intervalo prohibido que había que evitar a toda costa.
En la música antigua, la Iglesia sostenía la idea de que el Diablo se colaba en la música a través de este intervalo. Para evitar esto, a la hora de componer, se prescindía del uso del si (la “sensible”, el séptimo grado de la escala) pues era un sonido que incitaba a la formación de la cuarta aumentada.
En los antiguos modos griegos no ocurría esto, ya que el canto solía empezar en la. El problema empezó a manifestarse en la Edad Media cuando Guido D'Arezzo redistribuyó la escala y puso al do en primer lugar. De este modo, el si quedaba en una posición algo inestable y tentadora.
El tritono ocurre naturalmente en la escala mayor como el intervalo formado entre el cuarto y séptimo grados de la escala (por ejemplo, fa y si en la tonalidad de do mayor). En la escala natural menor, el tritono ocurre entre los grados segundo y sexto (si y fa en la tonalidad de la menor). La escala menor melódica, que tiene dos presentaciones diferentes (ascendente y descendente), presenta el tritono en distintos lugares dependiendo de si la escala asciende o desciende.
Los acordes mayores con séptima menor (por ejemplo el acorde formado por las notas do, mi, sol, y si bemol) contienen un tritono en su construcción, entre el tercer y séptimo grados del acorde. Los acordes con sextas aumentadas también suelen (aunque no es necesario para su construcción) contener tritonos... Por ejemplo, el acorde formado por las notas la bemol, do, mi bemol y fa sostenido contiene un tritono entre do y fa#. Esto es importante, porque este tipo de acordes ocurren con frecuencia en cierta música (si la tonalidad fuera do mayor, por ejemplo, el acorde anterior buscaría resolverse a la dominante de do, o sea a sol mayor.)
Las tríadas disminuidas se forman al tomar una tríada menor y bajar el quinto grado del acorde un semitono, resultando en una quinta disminuida (o un tritono) desde la raíz del acorde. De manera similar, los acordes disminuidos con séptima disminuida (por ejemplo, el acorde formado por los tonos si, re, fa y la bemol), están formados por un par de tritonos separados por una distancia de una tercera menor (un tritono entre si y fa, y un tritono entre re y la bemol).SE LE CONSIDERABA LA NOTA DEL DIABLO DEBIUDO A SU DIFICIL ENTONACION Y SU SONIDO ALGO SINIESTRO SE LE CONSIDERABA UN INTERVALO PROHIBIDO POR LA IGLESIA, CREIAN QUE EL DIABLO SE INFILTRABA POR LA MUSICA TOCANDO ESTE ACORDE
Y es por eso que se le concidera la nota de mefistofeles
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que letrados son mis colegas......
te la hago corta... en la edad media se lo consideraba la nota del diablo porque daba la sensación de sensualidad que en esa época era........ el diablo!!! imaginar algo sensual o sexual en esa época era maligno. fijate que en la cultura oriental tenés la escala menor que tiene ese intervalo y era super sexy!! te remonta a las odaliscas y eso......
bueno parece que a los monjes de la edad media también!!! jjajaaj y eso en un monje no es naaaaaaaaaada bueno
besos y suerte!
¿En la Edad Media?
Mmmm.... Corríjanme si ando mal pero hasta donde supe, el Tritono lo descubrió Tartini y fue a finales de 1600, principios de 1700, es decir fue prácticamente integrante de la corriente del Barroco Tardio... en fin... de cualquier manera aunque para entonces ya no era la edad media la gente era lo suficientemente superticiosa como para considerar superchería del diablo una técnica tan dificultosa...
Oink!
Sir Porky
El tritono ocurre naturalmente en la escala mayor como el intervalo formado entre el cuarto y séptimo grados de la escala (por ejemplo, fa y si en la tonalidad de do mayor). En la escala natural menor, el tritono ocurre entre los grados segundo y sexto (si y fa en la tonalidad de la menor). La escala menor melódica, que tiene dos presentaciones diferentes (ascendente y descendente), presenta el tritono en distintos lugares dependiendo de si la escala asciende o desciende.
Los acordes mayores con séptima menor (por ejemplo el acorde formado por las notas do, mi, sol, y si bemol) contienen un tritono en su construcción, entre el tercer y séptimo grados del acorde. Los acordes con sextas aumentadas también suelen (aunque no es necesario para su construcción) contener tritonos... Por ejemplo, el acorde formado por las notas la bemol, do, mi bemol y fa sostenido contiene un tritono entre do y fa#. Esto es importante, porque este tipo de acordes ocurren con frecuencia en cierta música (si la tonalidad fuera do mayor, por ejemplo, el acorde anterior buscaría resolverse a la dominante de do, o sea a sol mayor.)
Las tríadas disminuidas se forman al tomar una tríada menor y bajar el quinto grado del acorde un semitono, resultando en una quinta disminuida (o un tritono) desde la raíz del acorde. De manera similar, los acordes disminuidos con séptima disminuida (por ejemplo, el acorde formado por los tonos si, re, fa y la bemol), están formados por un par de tritonos separados por una distancia de una tercera menor (un tritono entre si y fa, y un tritono entre re y la bemol).SE LE CONSIDERABA LA NOTA DEL DIABLO DEBIUDO A SU DIFICIL ENTONACION Y SU SONIDO ALGO SINIESTRO SE LE CONSIDERABA UN INTERVALO PROHIBIDO POR LA IGLESIA, CREIAN QUE EL DIABLO SE INFILTRABA POR LA MUSICA TOCANDO ESTE ACORDE
Debido a su dificultosa entonación y su sonido algo siniestro, en el Medievo se le denominaba diabulus in musica (‘el diablo en la música’) y se consideraba un intervalo prohibido que había que evitar a toda costa.
En la música antigua, la Iglesia sostenía la idea de que el Diablo se colaba en la música a través de este intervalo. Para evitar esto, a la hora de componer, se prescindía del uso del si (la “sensible”, el séptimo grado de la escala) pues era un sonido que incitaba a la formación de la cuarta aumentada.
En los antiguos modos griegos no ocurría esto, ya que el canto solía empezar en la. El problema empezó a manifestarse en la Edad Media cuando Guido D'Arezzo redistribuyó la escala y puso al do en primer lugar. De este modo, el si quedaba en una posición algo inestable y tentadora.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Tritono%22
Debido a su dificultosa entonación y su sonido algo siniestro, en el Medievo se le denominaba diabulus in musica (‘el diablo en la música’) y se consideraba un intervalo prohibido que había que evitar a toda costa.
En la música antigua, la Iglesia sostenía la idea de que el Diablo se colaba en la música a través de este intervalo. Para evitar esto, a la hora de componer, se prescindía del uso del si (la “sensible”, el séptimo grado de la escala) pues era un sonido que incitaba a la formación de la cuarta aumentada.
En los antiguos modos griegos no ocurría esto, ya que el canto solía empezar en la. El problema empezó a manifestarse en la Edad Media cuando Guido D'Arezzo redistribuyó la escala y puso al do en primer lugar. De este modo, el si quedaba en una posición algo inestable y tentadora.
El tritono ocurre naturalmente en la escala mayor como el intervalo formado entre el cuarto y séptimo grados de la escala (por ejemplo, fa y si en la tonalidad de do mayor). En la escala natural menor, el tritono ocurre entre los grados segundo y sexto (si y fa en la tonalidad de la menor). La escala menor melódica, que tiene dos presentaciones diferentes (ascendente y descendente), presenta el tritono en distintos lugares dependiendo de si la escala asciende o desciende.
Los acordes mayores con séptima menor (por ejemplo el acorde formado por las notas do, mi, sol, y si bemol) contienen un tritono en su construcción, entre el tercer y séptimo grados del acorde. Los acordes con sextas aumentadas también suelen (aunque no es necesario para su construcción) contener tritonos... Por ejemplo, el acorde formado por las notas la bemol, do, mi bemol y fa sostenido contiene un tritono entre do y fa#. Esto es importante, porque este tipo de acordes ocurren con frecuencia en cierta música (si la tonalidad fuera do mayor, por ejemplo, el acorde anterior buscaría resolverse a la dominante de do, o sea a sol mayor.)
Las tríadas disminuidas se forman al tomar una tríada menor y bajar el quinto grado del acorde un semitono, resultando en una quinta disminuida (o un tritono) desde la raíz del acorde. De manera similar, los acordes disminuidos con séptima disminuida (por ejemplo, el acorde formado por los tonos si, re, fa y la bemol), están formados por un par de tritonos separados por una distancia de una tercera menor (un tritono entre si y fa, y un tritono entre re y la bemol).SE LE CONSIDERABA LA NOTA DEL DIABLO DEBIUDO A SU DIFICIL ENTONACION Y SU SONIDO ALGO SINIESTRO SE LE CONSIDERABA UN INTERVALO PROHIBIDO POR LA IGLESIA, CREIAN QUE EL DIABLO SE INFILTRABA POR LA MUSICA TOCANDO ESTE ACORDE
Y es por eso que se le concidera la nota de mefistofeles