La cual es la explicación de Vernon de la vida de un producto en el mercado internacional.
Etapa 1: Introducción Los nuevos productos son introducidos a satisfacer las necesidades locales (es decir, nacional) necesidades, y los nuevos productos se exportan primero en paÃses similares, es decir, paÃses con necesidades similares, preferencias e ingresos .(Se hacen Pc's en Usa ,luego se distribuyen a paÃses con esa misma necesidad,pero con la misma industrialización)
Etapa 2: Crecimiento Un producto de copia se produce en otro lugar y se introdujo en el paÃs de origen (y otros lugares) para capturar el crecimiento en el mercado interno. Este traslada la producción a otros paÃses, por lo general sobre la base del costo de producción.
Etapa 3: Madurez Los contratos de la industria y sus concentrados - el costo más bajo productor gana aquÃ. (Por ejemplo, se hacen los muchos clones de PC casi todo en lugares de menor costo.)
Etapa 4: Disminución Los paÃses pobres constituyen los únicos mercados para el producto. Por lo tanto, casi todos los productos de la disminución se producen en los paÃses menos adelantados. (Por ejemplo, PC´s que ya no son innovación en los paÃses desarrollados ,son mandados para el mal llamado ''Tercer Mundo'' )
No siempre se da lo mencionado por Raymond Vernon.
Answers & Comments
Verified answer
ME AYUDAS? GRACIAS :) http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...
Estoy seguro que es
El Ciclo de vida del Producto:
La cual es la explicación de Vernon de la vida de un producto en el mercado internacional.
Etapa 1: Introducción Los nuevos productos son introducidos a satisfacer las necesidades locales (es decir, nacional) necesidades, y los nuevos productos se exportan primero en paÃses similares, es decir, paÃses con necesidades similares, preferencias e ingresos .(Se hacen Pc's en Usa ,luego se distribuyen a paÃses con esa misma necesidad,pero con la misma industrialización)
Etapa 2: Crecimiento Un producto de copia se produce en otro lugar y se introdujo en el paÃs de origen (y otros lugares) para capturar el crecimiento en el mercado interno. Este traslada la producción a otros paÃses, por lo general sobre la base del costo de producción.
Etapa 3: Madurez Los contratos de la industria y sus concentrados - el costo más bajo productor gana aquÃ. (Por ejemplo, se hacen los muchos clones de PC casi todo en lugares de menor costo.)
Etapa 4: Disminución Los paÃses pobres constituyen los únicos mercados para el producto. Por lo tanto, casi todos los productos de la disminución se producen en los paÃses menos adelantados. (Por ejemplo, PC´s que ya no son innovación en los paÃses desarrollados ,son mandados para el mal llamado ''Tercer Mundo'' )
No siempre se da lo mencionado por Raymond Vernon.