en un motor se puede poner turbo y supercargador al mismo tiempo?
yo se que el supercargador va en las bandas y el turbo le envia aire al motor ( katalogado en psi) pero me han contado de un motor con los dos pero no dijeron que carro y si es mito.
si, si se puede. de hecho, el peugeot 205 que corría en el grupo B de rally, allá por mediados de la decada del´80, utilizaba ese sistema. a bajas vueltas funcionaba el supercargador, y cuando el motor tomaba voleo una válvula hacía funcionar el turbo.
Por lo regular el turbo se utiliza en motores de baja cilindrada y la turbina es movida por los gases del escape, el turbocargador lo mueven las mismas poleas del motor, si se pueden utilizar ambos pero es costoso y algo complejo por lo que debe realizarlo un especialista
CARNAL: EL TURBOALIMENTADOR Y EL SUPERCARGADOR SIRVEN PARA LO MISMO Y NO ES POSIBLE PONER LOS 2 SISTEMAS. LA PRINCIPAL DIFERENCIA RADICA EN QUE EL TURBO APROVECHA EL HUMO DEL ESCAPE PARA INYECTAR COMBUSTIBLE A PRESION. Y EL SUPERCARGADOR APROVECHA LA FUERZA DEL CIGUEÑAL PARA METER COMBUSTIBLE A PRESION.
La función del turbo y el supercargador es la misma, meter aire a más presión en los cilindros. Vi en varias revistas especializadas que al supercharger lo llaman turbo mecánico. La explicación del funcionamiento te la dio otro usuario.
En realidad no lo se, pero no creo que se pueda poner ambos.
La diferencia básica es que el turbo se enciende al llegar el motor a ciertas RPM programadas (turbo lag) mientras que el otro sistema responde al conectarlo el conductor al necesitarlo y sin demoras, la potencia es instantanea.
yo tengo uno asi, tengo un camaro 1968 SS 450 caballos de fuerza que me da un total de 575 caballos de fuerza, es muy facil de hacerlo pero $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
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C
Cris
Es posible y se ha hecho pero no de forma comercial. Se pone un sobrealimentador tipo supercargador para tener potencia instantánea en bajas revoluciones y un turbo grande para altas revoluciones, de esta forma se elimina la perdida de potencia por el turbolag, pero no es muy común y algo complicado de hacer
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si, si se puede. de hecho, el peugeot 205 que corría en el grupo B de rally, allá por mediados de la decada del´80, utilizaba ese sistema. a bajas vueltas funcionaba el supercargador, y cuando el motor tomaba voleo una válvula hacía funcionar el turbo.
Por lo regular el turbo se utiliza en motores de baja cilindrada y la turbina es movida por los gases del escape, el turbocargador lo mueven las mismas poleas del motor, si se pueden utilizar ambos pero es costoso y algo complejo por lo que debe realizarlo un especialista
CARNAL: EL TURBOALIMENTADOR Y EL SUPERCARGADOR SIRVEN PARA LO MISMO Y NO ES POSIBLE PONER LOS 2 SISTEMAS. LA PRINCIPAL DIFERENCIA RADICA EN QUE EL TURBO APROVECHA EL HUMO DEL ESCAPE PARA INYECTAR COMBUSTIBLE A PRESION. Y EL SUPERCARGADOR APROVECHA LA FUERZA DEL CIGUEÑAL PARA METER COMBUSTIBLE A PRESION.
FINALMENTE LOS DOS SISTEMAS PERSIGUEN LO MISMO.
La función del turbo y el supercargador es la misma, meter aire a más presión en los cilindros. Vi en varias revistas especializadas que al supercharger lo llaman turbo mecánico. La explicación del funcionamiento te la dio otro usuario.
En realidad no lo se, pero no creo que se pueda poner ambos.
La diferencia básica es que el turbo se enciende al llegar el motor a ciertas RPM programadas (turbo lag) mientras que el otro sistema responde al conectarlo el conductor al necesitarlo y sin demoras, la potencia es instantanea.
No, no se puede.
Tecnicamente se podria, pero para que sirve esto?. Nunca he visto ningun auto asi y klevo 30 años deidcado a fabricar autos de carreras.
no depende el carro
yo tengo uno asi, tengo un camaro 1968 SS 450 caballos de fuerza que me da un total de 575 caballos de fuerza, es muy facil de hacerlo pero $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$