Hola, desde hace un tiempo (6 meses) he estado notando que en el modo Drive hace los cambios de 1-2, 2-3 muy bien, pero cuando hace éste último para pasar al 3-4, algo ocurre, la secuencia es: primera-segunda-tercera y aquí se siente como si hiciera el cambio a 4, pero no lo hace, como que el motor ''se awanga'' y bajan las revoluciones, pero sí hace el cambio a cuarta al seguir acelerando de forma normal, hasta la sexta.
Alguien que sepa a qué puede deberse eso. GRACIAS
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Puede ser algún sensor de presión en los cambios de velocidad...
Las cajas automáticas funcionan con sensores que leen la velocidad del motor, la presión en el pedal de gasolina y la velocidad del coche.
Si el auto se maneja suave, el motor cambia entre 3000 a 4000 RPM para ahorrar gasolina.
Si el auto se maneja rápido, el motor DEBE cambiar arriba de 5000 RPM para tener mejor aceleración...
El motor del Bora, un TRISTE 2.5 litros de apenas 150 caballos (para el 2006) se caracteriza por ser un motor asmático que no pasa nunca de 6000 RPM, jamás.
Es un motor de 5 cilindros que pierde potencia en todo sentido (vibraciones, sonido, bajas rpm, torque, afinación final) por lo que no es suave ni astuto para moverse...
Y si sumas una caja Tiptronic (versión económica del Audi y Porsche que no posee la calidad de éstas 2 marcas, verás porqué falla entonces, porque algunas piezas que deben de ser de metal, son de goma y por eso pierden en finura)...
Mejor véndelo y cómprate otro coche, y si deseas aún un Bora, mejor cómpralo con caja manual...
Es debido a un embrague que tienen internamente las transmisiones tiptronic, entra a cierta velocidad y no es ninguna falla, se hace de esa manera para el ahorro de gasolina, te apuesto a los q hablan pestes de los bora tiptronic, nunca han tenido uno!
La caja tipronic funciona de manera eficiente y suave, el problema es que por un error de la VW en el registro de mantenimiento nunca esta incluido mantenimiento a la transmisión. Lo que resulta como toda maquina que el aceite a la larga por el uso y el paso del tiempo se degrade ocasionando primero la falla del cuerpo de valvulas por la suciedad normal acumulada creando esa perdida de tracción "awange" y si aún así no se da mantenimiento el resto de la caja por efecto de trabajar sin aceite la fricción terminará por desgastar e incluso romper discos, pistones, campanas o engranes. Por lo que se deberá pagar una reparación del cuerpo de valculas de alrededor de 6K pesos, y si es del resto de la transimsión de cerca de 20K esto en un taller, en la agencia la caja de recambio son 80K y de una nueva 120K. lo cual representa por lo general el valor del automovil o un buen porcentaje del mismo. Es recomendable entonces como cualquier maquina hacer el cambio de aceite de la transmisión cada año o cada 15 mil kilometros lo que ocurra primero por alrededor de 2500 pesos y tu transmisión tendrá una larga vida útil.
tengo un bora tip tronic anda un par de cuadras y deja de traccionar lo paro espero unos segundos arraco y sale como si nada hace 2 o 3 cuadras y se queda sin traccion
vendelo we y antes que sea demasiado tarde
el bora tiptronic es una basura!!.. y cuando tu sientes que hace el cambio de 3 a 4ta.. si lo hace... todo para que supuesta mente "ahorres combustible" y no pases de 3mil RPM.... aun que claro en el modo D.. haces el 0 a 100 en media hora...
en el modo SPORT te hechas casi 400 varos de gas nomas en un aceleron (SARCASMO)...
Y SI... ASI SON TODOS LOS TIPTRONIC...
Hijole, eres de los que lamantablemente nunca se entero que las cajas automaticas, tiptronic y de doble embrague de vw son de lo peor
fallan continuamente y es una caracteristica que pierdan presion o se sientan forzadas, si, es una falla normal de estas cajas de basura
Yo no hubiera comprado un Bora, y si lo hubiera hecho habria elegido el de transmision manual
mala suerte amigo te fuiste con la finta de que vw es buena y ya no lo es