Hola resulta que se prendio el check engine en mi mazda 3 2010 motor 2.0 lo lleve a escanear y salio esto BANCO 1 MEZCLA POBRE me dijo el mecanico que puede ser la bomba de gasolina o el sensor de oxígeno, les comento que el carro la unica falla que me hace es que no enciende al primer llavazo enciende hasta el segundo intento alguien que tenga conocimientos de mecanica que me pueda orientar con esta falla?
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
bastaaaa de escuchar que escanean y te dicen lo que puede ser. POR FAVOR comiensen a llevar sus autos a talleres que reparen y no que digan lo que quiza sea porque el escaner lo indica. cualquier defecto en el motor lo debe solucionar el mecanico y el escaner solo se usa como instrumento de medicion en ciertas circunstancias(por cierto muy limitadas.) si el problema es la bomba lo que debe hacer es utilizar un manometro para medir su presion.(puede que sea la bomba o bien el regulador de presion) para ello no hace falta escaner. si el problema esta en el motor paso a paso de ralenti lo debe quitar y verificar si funciona. si el problema es un sensor debe reemplazar dichos sensores por emuladores(son aparatos que imitan a los sensores entregando señales similares a si funcionan bien) y para todo ello no se usa escaner. saludos y suerte
a mi mazda6 se prendio el chek, lo escaneron y me dijeron que era el sensor de oxigeno o la bomba.
el carro como que se asonsa en baja o en subidas se prende ose apaga el chek que puedo aser
ya lo escanearon; pero nomas tiene un banco (una cabeza) es de 4 cilindros, no se esta interpretando como debe de ser, el problema empieza por la válvula IAC, MAF y EGR sin cambiar, solo limpiar, también el sensor de oxigeno.
Otra; puede ser que se este anunciando el catalizador. Suerte
que mal mecánico, si sospecha de la bomba porque no le midió la presión o escaneó? si no tiene las herramientas con recomendarte donde hacerlo basta.
esa falla puede ser por varias causas, falta de presión, inyectores, bujías, corriente de ignición débil, etc.
sería bueno hacerle una afinación y medir la presión de la bomba, sino mejora hay que scanear para ir mas seguro.