Buenas tardes. Soy el triste y desfortunado propietario de un platina automatico. todo comienza bien hasta que el carro toma su temperatura normal o recorro una distancia x. Una ves que detengo la marcha! el auto queda como si estuviera en neutral. acelero y no camina, en ocaciones empieza a como querer entrar una velocidad como si fuera la 3ra. por lo cual no despega el carro. espero un momento y acelero mas y es donde patea la caja entrando la velocidad. incluso percibo un olor a aceite de transmision, pero no tiene fuga. alguien pudiera orientarme sobre que es lo que pasa con la caja. Incluso he pensado en hacer la conversion a una estandar pero nose cual sea su costo no las modificaciones que se tenga que hacer.
gracias ...
Actualización:Gracias por sus comentarios. De hecho he investigado y vi que a estas cajas no se les da servicio. a menos que se requiera su reparacion...... es lo que mas me confunde....... el unico lugar par a poder revisar el nivel de aceite esta poco accesible.
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
amigo, lamento descepcionarte pero estas transmisiones DP0 AL4, son una de las peores porquerias producidas en maza, y dejame decirte que no se compone con unas pastas, ni con un cambio de aceite no es un simple ATF, es un aceite especial (marca reconocida por renault) el elf shyntetyc atf, que cuesta el triple de cualquier otro...
Con mi gran experiencia en estas transmisiones puedo decirte que si no cambias todo, osea TODO desde pastas, cuerpo de valvulas, solenoides, hasta el sensor TR, no quedara al 100% tu transmision, y de todo esto te hablo masomenos de unos 23mil pesos .......................... y la verdad no vale la pena el gasto, lo mas recomendable, y creeme que no te miento es el cambio a manual
hola no prende la bolita que marca parkin se trabo la palnca y no arranca
que puedo aser
Como lo único que puedes hacer para ver si se soluciona es cambiar el aceite que seguramente se ha descompuesto intenta cambiar el aceite pero le pones el original y si no se soluciona se ha de reparar la trasmisión
es la transmicion... es mejor que ya no lo muevas porque despues puedes frergar la turbina.. para que verifiques que es eso... checa el aceite de transmicion si esta como quemada, y esta mas negro que el de motor.. y si puedes quitar la tapa de aceite de la transmicion. y si ves que tiene pedasos de pasta si esta dañada... te conviene que lo combiertas en estandar.. te saldria lo mismo.. y solo le pondrian la palanca y el pedal es la unica modificacion
Tengo el mismo problema en un renault scenic, ya le había reparado la transmisión y todo excelente al llegar de nuevo a cierto kilometraje (15,000 aprox. todo en ciudad) volvió a presentar lo mismo, lo llevo a revisión y que ahora eran solenoides no lo quise pagar, revise en internet y resulta que hay que cambiarles el aceite cada cierto kilometraje, le cambie el aceite, le puse valvoline ATF max, funciono bien pero no es el aceite que debe de llevar, presento la misma falla a los 10,000 km fui a la agencia y compre 4 litros de aceite elf renaultmatic syn (en el cambio te llevas 3.5 litros) y todo bien el litro me costo 204.00, intenta con esto, a mi me funciono muy bien, con este aceite trabaja a mejor temperatura la transmisión. también puedes ponerle aceite TOTAL Fluidematic SYN, si revisas las especificaciones esta recomendado para estas transmisiones, espero les sea de utilidad mi experiencia. Saludos.
por lo que dices al elevarse la temperatura el fluido o aceite pierde sus propiedades y la caja ya ni puede hacer los cambios respectivos... y al tratar de que funciona la has estado dañando... de primera mano te sugerirìa serìa lo siguiente...indaga x un mecànico serio y comentale lo que sucede y propon que le haga el cambio de aceite y filtro...quizas el daño no sea tan severo como para que tengas que reparar o vender el auto... caso que con ese cambio de ATF siga igual ni modo tendras que mover el auto a un taller especializado en cajas automaticas ... bajaran la caja y revisaran...te anticipo que esos platina ni en la misma agencia los recomendaban por tantas fallas y dellicadezas... ojala y quede con el puro cambio de ATF...