grados elèctricos s y grados mecànicos surgen al analizar las màquinas elèctricas.
Los grados el'ectricos estàn medidos sobre la sinusoide de Fuerza Electro Motriz. Son los ciclos que abarca el desarrollo del estator.
Los grados mecànicos estàn determinados sobre la circunferencia de la màquina. l giro son 360 grados mecànicos.La relaciòn entre ellos està dada por la cantidad de polos de la màquina.
ParA 1 par de polos los dos àngulos coinciden. Esto significa que un ciclo de F.E.M. ocupa todo el desarrollo del estator. O sea un giro completo de la màquina se corresponde con un ciclo de F.E.M. Para los bobinados corresponde paso diametral= 180º mecànicos.
para 2 pares de polos, cada ciclo de F.E.M. ocupa 1/2 circunferencia de estator o sea el àngulo de 360º elèctricos ocupa 180º mecànicos. Para los bobinados corresponde paso diametral= 90º mecànicos, y asì sucesivamente.
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grados elèctricos s y grados mecànicos surgen al analizar las màquinas elèctricas.
Los grados el'ectricos estàn medidos sobre la sinusoide de Fuerza Electro Motriz. Son los ciclos que abarca el desarrollo del estator.
Los grados mecànicos estàn determinados sobre la circunferencia de la màquina. l giro son 360 grados mecànicos.La relaciòn entre ellos està dada por la cantidad de polos de la màquina.
ParA 1 par de polos los dos àngulos coinciden. Esto significa que un ciclo de F.E.M. ocupa todo el desarrollo del estator. O sea un giro completo de la màquina se corresponde con un ciclo de F.E.M. Para los bobinados corresponde paso diametral= 180º mecànicos.
para 2 pares de polos, cada ciclo de F.E.M. ocupa 1/2 circunferencia de estator o sea el àngulo de 360º elèctricos ocupa 180º mecànicos. Para los bobinados corresponde paso diametral= 90º mecànicos, y asì sucesivamente.
Ingº Electricista
FÃsicamente, un ángulo lo mides en grados, es la separación de dos lados, con un único vértice, expresado en 360 abas parte de la apertura completa.
Los grados eléctricos, en realidad, están medidos en tiempo. Cuando decimos que entre la tensión máxima y mÃnima, hay 180º, en realidad estamos diciendo que entre esos dos picos, hay un tiempo de 10 milisegundos (si la frecuencia es de 50 Hz). Esto se refleja fÃsicamente, en que el motor que está generando esta tensión, si estuviera girando a 50 RPS, tiene su bobina desplazada 180º en torno al eje.