el auto es modelo 2002 con 52400 km a gasolina, y la pregunta es ¿es perjudicial el lavado con liquido que hacen en los talleres, o es mejor el que se hace en laboratorio, o mejor no lo hago? el auto no me da problemas de jaloneo, seria como medida preventiva pues nunca se le han lavado injectores... gracias por contestar, saludos
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lo mejor es llevarlo aun taller y que te los limpien
Normalmente los lÃquidos ya los venden preparados ó concentrados para diluirlos en el área de trabajo.
Te recomiendo lo lleves a un laboratorio.
hola
si deseas hacerlo como medida preventiva( es recomendable a los 50.000km) llevalo a un laboratorio porque como bien te dijieron tienen un banco de prueba donde se fijan la calibracion de los inyectores y hasta los limpian con ultrasonido
procura siempre cambiar segun la recomendacion del manual el filtro de combustible a tiempo porque es fundamental para la vida util de los inyectores.
NUNCA uses un aditivo, porque por lo general sacan la mugre del tanque y tapan los inyectores
saludos
Defenitivamente lo adecuado es un laboratorio, pide tambien las ligas o sellos de los inyectores cuando los instales de nuevo.
Cuida el cambio de filtro de gasolina, pero si se contempla el lavado de inyectores como medida preventiva en los servicios y no te recomiendo el uso de aditivos de ninguna clase, contienen quimicos conocidos como detergentes que dejan un built up en los inyectores.
En el caso de los aditivos para el motor es peor el asunto, pide asesoria en el uso del aceite adecuado para tu motor.
Suerte
como medida preventiva cuando le cargas gasolina pide que le pongan un limpiador de inyectores con un periodo de 4 a 6 meses. para el próximo o le las especificaciones del producto y ahà te enteraras de cada que tiempo ponérselo
el lavar los inyectores no te solusiona nada si el carro anda bien yo soy mecanico lo mejor que podes acer es cambiar el filtro de combustible esto es inportante para no tener problemas de inyexion ni de ful pomp
Aunque no tengas problemas en tus inyectores no esta por demas llevarlos a un laboratorio, ya que en el taller solo los limpian y en el laboratorio ademas de eso los ponen en un equipo especial para determinar si se encuentran balanceados, con esto te quiero decir que si se encuentran bien los 4 inyectores al abrir inyectan la misma cantidad de combustible, estos abren por pulsaciones y si uno avienta mas que otro en el sensor de oxigeno al detectar mas gasolina de la que es debida las pulsaciones seran mas cortas en todos y lo mas seguro es que si empieces con una mala inyeccion en los cuatro pistones que deberia de ser pareja, la relacion de inyeccion es de 14 partes de aire por una de gasolina.
Saludos y que bueno que te preocupes por tu auto