Mi auto se apagaba despues de unos minutos de andar , un "especialista"de local de radiadores me dijo que en mexico el termostato no sirve para nada y me lo quito ahora no se si es verdad y mi auto no tiene termostato, esto me afecta? el auto anda de maravilla de echo antes se me jaloneaba y ahora nada.
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Ca, primero ese es un especialista del OR TO no sabe nada el termostato sirve en cualquier parte del mundo u mexico esta dentro del mundo asi que tu auto debe llevar el termostato y si calienta es por que tiene algun problema que el inutil ese al que se lo llevaste no sabe como resolverlo y le empieza a sacar cosas al motor que fueron puestas y estudiadas para usarlas.
Si tu auto calienta hay que busacr la causa no eliminarle partes.
El echo de quitar el termostato te hace gastar mas gasolina y si eso no es una causa suficiente para vos ademas de eso el motor tarda mas en llegar a temperatura de regimen y por lo tanto de a poco va a ir ensuciando el sistema de combustion lo que va a acortar los tiempos de mantenimiento (tun up) ademas el echo de trabajar mas frio de lo debido por mas tiempo (o sea hasta llegar a temperatura de regimen) hace que el aceite del auto se contamine mas rapido por el exceso de gasolina sin quemar.
Asi que lo que debes hacer es conseguir un buen mecanico (no un especialista del OR TO que se cree que por que arregla un radiador ya sabe mas que los ingenieros que diseñaron el motor) y llevarlo para que te resuelva el problema pero los autos deben funcionar con todos sus componentes, tu crees que si eso fuera cierto que en mexico no se necesita el termostato las fabricas ya no se ocuparian de vender los autos alli sin el, consegui un mecanico de verdad.
El termostato si sirve aqui y en la gran china. Tiene su funcion especifica y para eso se diseño. Pero es un elemento tan simple y economico como un filtro de aire o gasolina que debe ser cambiado en cada afinacion o al menos una vez al año este como este. Aun existen "viejos" sin conocimiento, estudio y demas que se atreven a decir que el termostato no sirve para nada. Especialmente los vehiculos actuales con inyeccion de combustible que tienen cabezotes de materiales especiales como aluminio, calamina y aleacion especial que requieren control de temperatura y asimismo sirve para que esa temperatura estabilizada envie señales a las computadoras y sensores que tiene el vehiculo para su mejor eficiencia.
SI QUITAS EL TERMOSTATO, EFECTIVAMENTE, NO PASA NADA....A CORTO PLAZO, Y HASTA FUNCIONA MAS FRIO EL MOTOR, PUES DESDE QUE ARRANCA EL AGUA CIRCULARA POR TODO EL MOTOR. CON TERMOSTATO CUANDO ARRANCAS NO CIRCULA EL AGUA POR EL MOTOR SINO HASTA QUE HABRA EL TERMOSTATO.
Pues lo mismo le hicieron hace meses a mi tsuru y me dieron la misma explicasion, y pues hasta ahora sin novedad, el ventilador del radiador entra a su tiempo y trabaja como relojito, así que por experiencia propia creo que no hay pets, sino pues seremos por lo menos 2 los tronados jeje.
el pointer en especial su sistema de termostato hace que el reloj te temperatura de tablero siempre este a la mitad,si te lo quitan puedes tener el problema de un calenton y que sientas hasta que ya no tenga remedio me imagino que el "ESPECIALISTA" debe de ser egresado de la escuela de ingenieros mecánicos en diseño de la V.W ya que el sabe que el diseño del pointer funciona mejor con su teoría del termostato que la de los ingenieros en diseño de la V.W si no sirviera no lo traería. si tu carro se apagaba seguramente es por la válvula de ralenti que es la que controla las revoluciones del carro en baja
ES UN ALIVIO PARA TU MOTOR.
PENSE QUE NO EXISTIAN PERSONAS QUE PIENSAN COMO YO.
ES MUY CIERTO QUE EL TERMOSTATO EN LUGARES QUE HACE MUCHA CALOR NO TE SIRVE PARA NADA.
alomejor cuando le quitaron el termostato en un descuido te le movieron a otra cosa
ten cuidado porque hay mecanicos tranza que te lo descomponen aproposito para que vuelvas a gastar billetes.
(muchos te van a decir que el termostato es indispensable y que te ahorra gasolina, antes de creerles compruebalo por ti mismo y veras que es puro pe.do)
el termostato es obligaría en los motores de fuel inyección por necesita una temperatura estable para calcular la relación de la mezcla de gasolina y el aire estos carro de computadora usan la información del sensor de temperatura para informar al computadora que carro es listo para pasar a segundo cuadrante el primer cuadrante hace un tipo de inyección donde inyecta 3 milisegundo y descansa 2 y al pasar al segundo cuadrante de inyección inyecta 2 milisegundos y descansa 3 milisegundo si so tiene esa temperatura nunca cambia el tipo de inyección por que [pienza que esta frió
O tu termostato estaba malo y lo detectaba un sensor, o falla ese sensor. Solucionalo y vuelve a poner el termostato, y dile a tu mecánico que no sabe ni para qué es el termostato, . Usalo invierno y verano, y lo cambias cada año, sin importar su estado, si no quieres que tu motor dure menos de la mitad del tiempo. Contactame y te explico ampliamente la función del termostato, para que vapulees al aprendiz de mecánico. Suerte.
si te afecta solo al arrancar el motor en frio, el termostato permanece cerrado bloqueando el paso de anticongelante para q el motor alcance su temperatura ideal de trabajo, en sintesis te gastará mas gasolina solo cuando el motor esté frio y cuando alcance su temperatura de trabajo se normaliza el consumo de combustible. espero haberte ayudado
no batalles, si quieres salir de dudas, ponle de nueva cuenta el thermo....y si te falla, se lo quitas y listo.......no te saldra caro de hecho podrias hacerlo por ti mismo.....ese aditamento lo tiene por algun motivo, asi es de que valdria intentarlo.....suerte..........