cuando arranca si le aflojas el aselerador se apaga ,pero si sales andando en ella despues de un rato que calienta hay se regula
Actualización:quiero queme digan que puede ser y que tengo que aserle..muchas gracias
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Te comento:
Que pasa cuando una moto esta fria, regularmente pasa en las mañanas o cuando apagas tu moto.
Que puede estar pasando:
1ro. Revisa tu Carburador
El carburador universal de la moto trae un tornillo (Relenti) a un lado que con la mano puedes acelerar o desacelerar la moto, esto si tuviera este problema.
2. Dale mantenimiento al carburador.
Te dejare un enlace para poder, como se limpia el carburadorm, no es necesario que pages un mecanico.
3. Revisar la Bateria
Ver el liquido de la bateria, si le hace falta echarle agua para bateria, no acido. El acido para la bateria es recomendado cuando se hace un overholl a tu bateria para darle uso nuevamente. Se saca el liquido se verifica si no estan sulfatadas las celdas se espera que se sequen a temperatura ambiente, y luego se le echa el acido. se pone a cargar lentamente no carga rapida.( si optas por hacer este procedimiento tendras bateria por un par de meses 6 aprox.
Si estas en las posibilidades de hacerlo, compra una bateria nueva.
4. Cambiar el CDI
Regularmente por el lugar donde bienen ubicado por el calor empiezan a fallar. lo que afecta que la moto prenda como debe de ser. su precio no es tan elevado.
5. Verificar la bobina de Encendido
Ver si la bobina de encendido de la moto esta conectada como debe de ser y ver si aun funciona.
6. Cambiar la Bujia
Cambiar la bujia de tu moto dependiendo de cual sea.
Nota:
Si optas por hacer lo que te recomiendo no gastaras mucho. No vayas a la agencia a buscar los repuestos, ve a lugares donde vendan repuestos genericos para motos. Asi ahorraras en tus compras.
Consejo:
A mi tambien me paso lo mismo, cuando queria prender la moto, me costaba en las mañanas y cuando la sacaba se me ahogaba la moto. Como no queria llevarla a un taller para que le sacaran las piezas, preferi investigar, preguntar y averiguar acerca de mecanica de motos, inclusive saque un curso de mecanica de motos.
Espero te sea de utilidad
Es el carburador,comprate una moto nueva y sacale el carburador.
cuando una moto esta fria es normal darle mucho patadas.. lo que debes hacer es esto.
ante que la enciedas en frio.. dale una patadas como 5 o 7 pedal del arranque para que suba el aceite el piston esperate unos minutos ya depues pones la llave y das patada bien fuerte y arranca de volada. asi la enciendo yo ami scooter.
cuando aceleras para que no se apage , esporque tiene el caburador pasado de gasolina. tiene que regular el aire osea el tornillo de aire que tiene un resorte das vueltas hacia la derecha y sueltas el acelerador y ahi veras que ya no se te apaga.
pero tambien debes fijarte el tornillo de mescla de gasolina esta en la parte de abajo
hay veces que mucho motociclistas dicen que seles apaga siempre en un semaforo o en alto
esque el tornillo de mescla de gasolina tiene un tornillo adentro y con una rondanita muy pequeña..y con resorte fijate . que tenga su resorte muy delgadito. debes tener eso porque mucho no se fijan y cuando las arman el caburador., seles pueden caer sin darse cuenta.
sino tiene su resorte la tornillo de mescla gasolina eso hace que se acelera sola y se calienta mucho el motor porque pasa mucho gas, y se ahoga y se apaga el motor.
ese esmi consejo aprendi mucho mecanica saludos.
limpia la bujia, lava el carburador, checa el flotador cuando ya lo desarmes y tambien el chupon de la bujia, ésto es lo elemental. Antes de hacer todo esto y estando arrancada (con mil trabajos),
haz lo siguiente, no nos dices que modelo de moto es, pero si conoces tu carburador, abre la llave de gas y de aire con un desarmador, hasta que se acelere tanto, que empiece a temblar, luego ve cerrando poco a poco el suministro de gas (es el tornillo más pequeño) hasta quedar en media vuelta para cerrar, luego haz esto mismo con el aire (este tornillo es más grande) notarás que empieza a desacelerarse, acelera con la maneta, hasta que se estabilice de nuevo y le vas bajando al tornillo, y acelerando cada vez, hasta que el ritmo en RALENTI, sea suave y acompasado (que no pierda el ritmo o parezca toser ) Un parámetro para que veas que está a punto, es que no intente salir sola cuando esta en 1a.ni dé pequeños tirones. y con la luz prendida, ésta no debe bajar cuando está en neutral la caja de velocidades, esto quiere decir que le bajaste mucho. Espero que esto te sirva. yo tengo una 125 cc. Y así la mantengo a punto. Si después de todo esto no queda, entonces procede a darle el mantenimiento que te mencioné al principio y luego prueba otra vez y veras como, ahora sí marcha sin problemas.
eso debe ser que tu moto es un poco vieja tambien. problemas no estoy seguro si del carburador o del motor pero el arreglo de va a salir mas caro que comprar otra moto jajajajajaja vende esa comprate otra