hola alguien ke me pueda ayudar?
tengo una ford winstar 99 pero se calienta, la llanta o mas bien el rin, no se que hacer, por ke mi mecanico ya hizo lo ke pudo, y no le da, le purgo,el sistema de frenos, reviso balatas, etc , y nada,prende en tablero la señal de abs, necesito un experto gracias
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JEAN ,, ,, ,, ,, ,, es normal que las llantas (RIM) levanten un poco de temperatura pero no demasiada esto se produce por que los discos de freno siempre estan rozando suavemente el disco, a veces ocurre que por un problema de mal armado o suciedad los pads de freno no aflojan lo suficiente como para dejar los pads rozando suvemente y quedan haciendo presion esto rpoduce ese calentamiento mayor que a vos te llamo la atencion.
El tema es que ese mecanico al que le ,llevaste el auto no sabe lo que hay que hacer es desmontar los caliper de freno, limpiarlos bien, ponerle una grasa lubricante especialmente echa para los caliper y el problema se va a solucionar.
Recuerda simpre levantan temperatura pero es algo normal tu puedes tocar el rim sin qumarte pero cuando la temperatura es muy alta es por que los pads no se posicionan como deben cuando dejas de frenar.
No es un problema de rodamientos (baleros) por que de ser asi hubieras comentado que hace ruido y no hay ruidos solo calentamiento.
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Hola, te recomiendo que revises la presión de tus llantas, en el manual viene indicado o en el el poste de la puerta o en la tapa de la gasolina, si tiene la presión correcta entonces no es la llanta, una presión de inflado menor a la recomendada por el fabricante hace que haya más fricción y calentamiento aunado a un gasto mayor de combustible.
Si se calienta el rhin es debido a que se queda pegada la balata has que le cambien las ligas y revisen el abs
mira tan facil como levantar tu auto y hacer girar la llanta para verificar si esta gira libre
si no es asi algo esta mal sobre todo si son frenos de disco, puede suceder que los pistones del caliper no esten regresando como deben y esto provoca que este frenada o no por completo libre
y hay que revisarlos o cambiarlos, si el problema es con frenos de tambor hay que revisar los resortes que tienen que regresar la balata despues de liberar el freno el calentamiento es normal pero solo a cierto grado por ello es que los discos vienen ventilados por el medio y de paso hay que revisar el anillo dentado que hace que funcione el abs quizá este mal el sensor tambien todo es cuestion de hacer pruebas
Hola, mira hay dos razones por las cuales se calienta el rin, una es que el caliper ya no sirva, otra que el balero ya no sirva cualquiera de las dos cosas te hacen que el rin se caliente cuando el caliper ya no se abre y esta todo el tiempo pegando la balata al disco se calienta al grado de calentar el rin, y de igual forma con el balero cuando ya no sirve se calienta tanto que se calienta también el rin!
te recomiendo que lo lleves de nuevo con tu mecánico y di le que le cheque esas dos cosas, o lleva-lo con otro mecánico!
Suerte y saludos!
primeramente si es delantero por lo regular es normal el calentamiento por la friccion continua , pero se es del trasero puede ser que este demasiado calibrada la breka , lo mejor es de que si prende el ABS primero que lo escaneen y dependiendo del codigo que arroge empiesen a tomar cartas en el asunto.
Hola que tal, pes bueno no entiendo a que grado se calienta, ahora pues es normal que la lanta se caliente ya que pues todo trabajo produce calor ahora pues tmb por las balatas producen calor y es normal que se calienten de ahi pues el ABS es porque falla algun sensor hay que cambiarlo, pues bueno....insisto amor es normal que se calienten las llantas de ahi por eso hay que traerlas a alguna presion determinadad ya que incrementan por la dilatacion la cual es efecto del calor
Por la friccion, y ademas quisa por el clima, a veces hasta se revientan si el clima esta fatal
Si tus balatas se desgstan irregularmente es decir en el mismo disco la delantera sufre menor deasgaste que la trasera por ejemplo eso quiere decir que se te han mordido las ligas que van en los pistones de freno esto ocaciona que una balata roce cuando la otra no y cuando frenas agarra mas una que la otra.
Busca las ligas ;)