Ambos son marcas "infladas", basan sus ventas en la mercadotecnia y no en la calidad/desempeño. Yo pondría en escala de desempeño: 1) Quaker. 2) Gonher... pero ambas marcas en el lugar 50.
Con cualquiera de los dos el camión de tu jefe va a funcionar, pero definitivamente no son las mejores opciones. Es como si comparas a un alumno que tiene promedio de 6... al menos aprobará, pero definitivamente el que tiene promedio de 9 es más dedicado.
Mejores marcas que esa están el: Delo-400 de Chevron, el Power-D de Conoco. estos son hidrofraccionados (semisintéticos), ligeramente más costosos de los que mencionas (no más de 100 pesos por cubeta) y con un desempeño hasta 3 veces mejor.
El mecánico2099 tiene razón, debes checar la viscosidad SAE (15W40, 20W50), y la clasificación API (CF, CH, CI-4, CI-4 Plus, CJ-4). Una misma marca tiene diferentes "modelos" de aceite con viscosidades y clasificaciones API diferentes.
Dependiendo del modelo de camión, pero lo más aconsejable es que use: 15W-40 API CI-4 Plus (si es anterior al año 2006). SI es 2007 o más reciente definitivamente debe ser API CJ-4.
En lo personal, y por la experiencia que tengo en el ramo automotriz, mas de 35 años; te digo que cualquier aceite es bueno siempre y cuando cumpla con la especificación SAE 15W40 y API CI-4 o API CJ-4, como dijo mecánico 2099 es el aceite que te recomienda el fabricante porque ellos hacen pruebas con sus motores para saber con cual aceite trabaja mejor. De Gonher y Quaker nunca les he tenido confianza porque como dice Guajolote Asesino, son aceites que se basan en la mercadotecnia. No es presunción pero yo trabajé ne la Planta de Cummins en SLP y me tocó hacer ese tipo de pruebas.
como ocurriria con cualquier otro aceite de motor, primero debes de fijarte en las especificaciones SAE y API que tiene los envases de aceite de motor.
por ejemplo: un aceite SAE 20W - 50 de marca PENZOIL no tiene ninguna diferencia respecto a un SAE 20W - 50 de la marca SHELL. ambos tienen el mismo grado de viscosidad SAE.
donde varia las caracteristicas de los aceites es en la Calidad API.
por ejemplo: la calidad API de los aceites gasolineros es S de spark y para los diesel es C de compression por sus letras iniciales en Inglés, seguidos de una segunda letra del alfabeto; como SF, SG ó SH para motores a gasolina y CE, CF ó CH para motores diesel.
asi pues un ACEITE de la marca Shell con un SAE 20W - 50 con API CH, es mejor que un aceite Penzoil SAE 20W - 50 con API CE.
En resumen, busca en los envases de tus aceites que tipo de aceite es de mejor calidad para el motor de tu papá, basandote, primeramente en ver que tipo de aceite recomienda el fabricante.
lo mejor es ponerle un aceite que recomiende el fabricante es lo mejor no te dejes convenser por mucho smecanicos que dices estye igual te sirve pero a la larga o corto plazo te de la cuenta suerte
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Entre Quaker y Gonher....mhmhmh
La verdad ninguno de los 2.
Ambos son marcas "infladas", basan sus ventas en la mercadotecnia y no en la calidad/desempeño. Yo pondría en escala de desempeño: 1) Quaker. 2) Gonher... pero ambas marcas en el lugar 50.
Con cualquiera de los dos el camión de tu jefe va a funcionar, pero definitivamente no son las mejores opciones. Es como si comparas a un alumno que tiene promedio de 6... al menos aprobará, pero definitivamente el que tiene promedio de 9 es más dedicado.
Mejores marcas que esa están el: Delo-400 de Chevron, el Power-D de Conoco. estos son hidrofraccionados (semisintéticos), ligeramente más costosos de los que mencionas (no más de 100 pesos por cubeta) y con un desempeño hasta 3 veces mejor.
El mecánico2099 tiene razón, debes checar la viscosidad SAE (15W40, 20W50), y la clasificación API (CF, CH, CI-4, CI-4 Plus, CJ-4). Una misma marca tiene diferentes "modelos" de aceite con viscosidades y clasificaciones API diferentes.
Dependiendo del modelo de camión, pero lo más aconsejable es que use: 15W-40 API CI-4 Plus (si es anterior al año 2006). SI es 2007 o más reciente definitivamente debe ser API CJ-4.
En lo personal, y por la experiencia que tengo en el ramo automotriz, mas de 35 años; te digo que cualquier aceite es bueno siempre y cuando cumpla con la especificación SAE 15W40 y API CI-4 o API CJ-4, como dijo mecánico 2099 es el aceite que te recomienda el fabricante porque ellos hacen pruebas con sus motores para saber con cual aceite trabaja mejor. De Gonher y Quaker nunca les he tenido confianza porque como dice Guajolote Asesino, son aceites que se basan en la mercadotecnia. No es presunción pero yo trabajé ne la Planta de Cummins en SLP y me tocó hacer ese tipo de pruebas.
la mejor opcion es MOBIL DELVAC 1300 Super 15W-40 supera el rendimiento de cualquier marca un 50% mas
como ocurriria con cualquier otro aceite de motor, primero debes de fijarte en las especificaciones SAE y API que tiene los envases de aceite de motor.
por ejemplo: un aceite SAE 20W - 50 de marca PENZOIL no tiene ninguna diferencia respecto a un SAE 20W - 50 de la marca SHELL. ambos tienen el mismo grado de viscosidad SAE.
donde varia las caracteristicas de los aceites es en la Calidad API.
por ejemplo: la calidad API de los aceites gasolineros es S de spark y para los diesel es C de compression por sus letras iniciales en Inglés, seguidos de una segunda letra del alfabeto; como SF, SG ó SH para motores a gasolina y CE, CF ó CH para motores diesel.
asi pues un ACEITE de la marca Shell con un SAE 20W - 50 con API CH, es mejor que un aceite Penzoil SAE 20W - 50 con API CE.
En resumen, busca en los envases de tus aceites que tipo de aceite es de mejor calidad para el motor de tu papá, basandote, primeramente en ver que tipo de aceite recomienda el fabricante.
saludos
Cummins 350 Big Cam
lo mejor es ponerle un aceite que recomiende el fabricante es lo mejor no te dejes convenser por mucho smecanicos que dices estye igual te sirve pero a la larga o corto plazo te de la cuenta suerte