hola mira yo soy educadora de un cendi y atiendo una sala de maternal.
primero que nada deves detectar la nececidad para poder formular tu nececidad y de ahi buscar el tema, el contenido y el eje que vas a planear para poder planear actividades propositivas (A.P) y actividades indagatorias (A.I) por ejemplo:
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES NECESIDADVIERNES
Que los niños reconozcan todas las partes de su cuerpo. TEMA-
T.- razonamiento
CONTENIDO
C.- esquema corporal
EJE
E.- identificar las partes del cuerpo en relación a otros cuerpos RECOMENDACIONES
Invitar a los niños a que toquen las diferentes partes del cuerpo humano
LUNES
A.P Presentarle a los niños laminas para que describan lo que ven en cada una enseguida contarles un cuento “el cuerpo fantástico” con ayuda de las laminas
A.I dar su libro verde para que iluminen la pag. Del cuerpo humano MARTES
A.P Explicar a los niños que todos (adultos y niños) tenemos las mismas partes del cuerpo, pedirles que nos pongamos frente al espejo y vallamos identificando partes del cuerpo
A.I en su libro de maternal iluminen la pag.38 como deseen ( con crayolas, acuarelas o pintura)
MIERCOLES
A.P Pedir a los niños se pongan cómodos para ponerles el cuento “un amigo en el papel” y lo escuchen enseguida comentar sobre el cuento y pedirles que descubramos las emociones que tenia Tatiana
A.I realizar la pagina 39 de su libro de maternal.
JUEVES
A.P Explicar a los niños que pintaremos nuestra silueta en un papel para que después cada uno la complemente salir al patio y pegar cada pliego en un lugar con ayuda de las maestras y pintar la silueta de cada niño
A.I dar plumones a cada niño para que le pinten las partes del cuerpo a su silueta
VIERNES
A.P Elaborar un muñeco articulado con los niños, dar una hoja impresa de con 10 partes del cuerpo para que lo pinten, después con ayuda de las maestras recortamos y enseguida con aguja de canevá e hilo unimos
A.I dejar que le pongan nombre a su muñeco y jueguen con el libremente.
Es importante que conozcas el programa que esta divido en tres áreas social,personal y ambiental y esta a sus vez tienen contenido y ejes
lo primero es elegir la situación didáctica con la que vas a trabajar una vez que la tengas de acuerdo a tu avance programático el cual hiciste a principio del ciclo cuando realizaste tu diagnostico individual y grupal en el cual detectastes las fortalezas y debilidades de los niños de tu grupo jajja hasta ahí vamos bien perdón se que suena enredoso pero así es como se realiza la planeación , continuo ya que estas en este punto eliges las actividades que te proponen el programa o si tienes mucha experiencia en trabajar con niños las puedes sugerir tu, ademas tienes que articular las actividades que propongas con escenarios que te ayudaran a fovorecer las compettencias .
contiene todas las areas curriculares! mas que nada psicomotricidad, juego con globos, cajas de todos lo tamanios, botellitas, juguetes de arrastre, libritos de plastico o goma, autitos, muniecas grandes, etc
a como eres burra para eso te mande a la escuela jeje es broma pero me surgen preguntitas por que maternal si estas con primaria o no ? donde me perdí?
Answers & Comments
Verified answer
hola mira yo soy educadora de un cendi y atiendo una sala de maternal.
primero que nada deves detectar la nececidad para poder formular tu nececidad y de ahi buscar el tema, el contenido y el eje que vas a planear para poder planear actividades propositivas (A.P) y actividades indagatorias (A.I) por ejemplo:
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES NECESIDADVIERNES
Que los niños reconozcan todas las partes de su cuerpo. TEMA-
T.- razonamiento
CONTENIDO
C.- esquema corporal
EJE
E.- identificar las partes del cuerpo en relación a otros cuerpos RECOMENDACIONES
Invitar a los niños a que toquen las diferentes partes del cuerpo humano
LUNES
A.P Presentarle a los niños laminas para que describan lo que ven en cada una enseguida contarles un cuento “el cuerpo fantástico” con ayuda de las laminas
A.I dar su libro verde para que iluminen la pag. Del cuerpo humano MARTES
A.P Explicar a los niños que todos (adultos y niños) tenemos las mismas partes del cuerpo, pedirles que nos pongamos frente al espejo y vallamos identificando partes del cuerpo
A.I en su libro de maternal iluminen la pag.38 como deseen ( con crayolas, acuarelas o pintura)
MIERCOLES
A.P Pedir a los niños se pongan cómodos para ponerles el cuento “un amigo en el papel” y lo escuchen enseguida comentar sobre el cuento y pedirles que descubramos las emociones que tenia Tatiana
A.I realizar la pagina 39 de su libro de maternal.
JUEVES
A.P Explicar a los niños que pintaremos nuestra silueta en un papel para que después cada uno la complemente salir al patio y pegar cada pliego en un lugar con ayuda de las maestras y pintar la silueta de cada niño
A.I dar plumones a cada niño para que le pinten las partes del cuerpo a su silueta
VIERNES
A.P Elaborar un muñeco articulado con los niños, dar una hoja impresa de con 10 partes del cuerpo para que lo pinten, después con ayuda de las maestras recortamos y enseguida con aguja de canevá e hilo unimos
A.I dejar que le pongan nombre a su muñeco y jueguen con el libremente.
espero que te sirva
bye.
hola soy maestra de maternales necesito ayuda con planeaciones con el maei urge porfavor ayudame
Es importante que conozcas el programa que esta divido en tres áreas social,personal y ambiental y esta a sus vez tienen contenido y ejes
lo primero es elegir la situación didáctica con la que vas a trabajar una vez que la tengas de acuerdo a tu avance programático el cual hiciste a principio del ciclo cuando realizaste tu diagnostico individual y grupal en el cual detectastes las fortalezas y debilidades de los niños de tu grupo jajja hasta ahí vamos bien perdón se que suena enredoso pero así es como se realiza la planeación , continuo ya que estas en este punto eliges las actividades que te proponen el programa o si tienes mucha experiencia en trabajar con niños las puedes sugerir tu, ademas tienes que articular las actividades que propongas con escenarios que te ayudaran a fovorecer las compettencias .
Espero no haber enredado mas .
suerte
contiene todas las areas curriculares! mas que nada psicomotricidad, juego con globos, cajas de todos lo tamanios, botellitas, juguetes de arrastre, libritos de plastico o goma, autitos, muniecas grandes, etc
a como eres burra para eso te mande a la escuela jeje es broma pero me surgen preguntitas por que maternal si estas con primaria o no ? donde me perdí?
besos