Viene a ser como el machismo pero a la inversa ? es lo mismo feminismo q hembrismo ?
Actualización:2 cosas para aclarar. Yo no inventé esta palabra, informense antes de responder la pregunta.
las respuestas largas fueron buenas, pero traten de ser más precisos y más cortos, gracias.
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
me acabo de fijar... segun lei hay 3 tipos de ideas con respecto a la sexualidad...
*primero esta el machismo, que afirma que la mujer es inferior.
*luego esta el hembrismo, que afirma que el hombre es inferior
*luego esta el feminismo, que lo que busca es la igualdad entre el hombre de la mujer, incorporandola a la politica
parece ser que el feminismo es confundido con hembrismo :S
hay te av con opiniones y todoEl Hembrismo es tan sencillo como esto, la posición contraria del Machismo. Es el fenómeno de discriminación y subvaloración de los hombres por parte de las mujeres. Esto sà que es algo nuevo para nuestra sociedad (al menos el concepto, no la idea), donde el Feminismo degenera en Hembrismo.
Muchas mujeres suelen llamarse “Feministas” cuando en realidad siguen las ideas del Hembrismo. Una adolescente dice: SOY FEMINISTA pues ni un hombre me ha demostrado tener cerebro (ni siquiera mi papá). Cito sus palabras y remarco su gran error (ya es hora de que cambies tus ideas o que empieces a llamarte de otra manera).
El Machismo ¿qué es? No me tomaré la molestia de explicarlo, cada quien tiene una idea de lo que es y viene siendo lo contrario del Hembrismo (a diferencia de éste, aquél sà que es muy antiguo). El machismo es considerado una opresión hacia el sexo femenino y una de las más importantes lacras sociales, según el Movimiento Feminista.
El Feminismo es un conjunto de teorÃas sociales y prácticas polÃticas (algo complejo de señalar, ya que…) existen varios tipos de Feminismos como el Feminismo Cultural, el Feminismo Radical, el Ecofeminismo, el Anarcofeminismo, el Feminismo de la Diferencia, el Feminismo Marxista, el Feminismo Separatista, el Feminismo Filosófico, el Feminismo Cristiano y el Feminismo CrÃtico. En general, las TeorÃas Feministas cuestionan la relación entre sexo, sexualidad, y el poder social, polÃtico y económico.
Para no complicarnos la vida, el Feminismo es el movimiento que está a favor del progreso de la mujer y proclama sus derechos, crÃtica la desigualdad entre mujeres y hombres.
No le veo nada malo al Feminismo, siempre y cuando no se confunda con el Hembrismo. (Hombre: aunque no seas meramente Feminista pero estás de acuerdo con estas ideas - que no te volverá menos hombre- vas por buen camino. Mujer: no seas Hembrista, no cometas el mismo error…)
Comentarios, crÃticas, etc. todo está permitido… Saludos.
Furby = Gizmo...Video
Comments
pues ahora falta el masculinismo....
Yo no le veo nada de malo a ninguna ideologÃa de esas, siempre que no se basen en pisar o insultar a otras personas, que es lo que hace últimamente el feminismo o hembrismo (ya es que ni me paro en diferenciarlos). Toda la ideologÃa esa se basa en cosas para atacar al hombre, yo veo que se basa en "el hombre tiene... y nosotras...." "el hombre hace ... y nosostras...", todas y cada una de sus frases de esa gente empiezan por algo del hombre, y justificar cosas mencionando al hombre.... o echar culpa de algo horroroso metiendo a un hombre en medio (las guerras son culpa de los hombres p.ej, Margaret Thatcher fue a repartir caramelos a las Malvinas creo). Lo cual me parece una actitud infantil la de mirar al vecino, en vez de mirarse a si mismo.
Otra cosa que me molesta muchisimo es la tÃpica frase "estoy orgullosa de ser mujer", bueno y a mà que, parece como si fuese una carga ser mujer y nos tuviesen que convencer al resto. Yo ni estoy orgulloso de ser hombre ni avergonzado, y no me dedico a dar la brasa diciendo lo estupendo que soy siendo hombre.
Igual todo esto no tiene mucho que ver con tu post pero son las cosas que me vienen a la cabeza acerca del tema ahora mismo
saludos
By danitool, # 21. April 2007, 11:02:37
Estoy muy de acuerdo contigo sobre que a muchas mujeres se les sale de sus manos eso de ser “feministas” cuando en realidad están siendo hembristas. Considero que hay mujeres que están muy alerta a las situaciones “machistas” de la sociedad cuando en realidad están tratando algo cultural y que quieren cambiar de la noche a la mañana, no digo que sea malo, sólo hay que tener mucha paciencia y tolerancia con los hombres.
Mala mente generalizamos al Feminismo convirtiéndole en Hembrismo. Yo creo que por eso, muchas mujeres no quieren llamarse feministas a pesar de que estén de acuerdo con su ideologÃa. Cuando la gente haya aprendido a diferenciar una de otra, hasta entonces, me llamaré feminista, mientras, me conformo con llamarme una seguidora de las ideas feministas sin otorgarme el tÃtulo; pero dejemos al mundo a un lado, este es mi blog y si yo digo “soy feminista” ustedes entenderán a qué me refiero.
Y sobre la frase “estoy orgullosa de ser mujer” tiene que ver con que sà hay cierta carga el ser mujer, alguna vez escribà un post en otro blog que se llamaba “a parte de ser un ser humano cargo con el peso de ser mujer”, asà que estoy totalmente de acuerdo con las mujeres que tratan de sentirse mejor con este tipo de frases. No voy a decir que todas las mujeres se sienten asÃ, ya que no soy todas sólo una, pero de seguro hay muchas que comparten este pensamiento y sentimiento, debido a la convivencia machista diaria que se vive.
Parecerá que veo al feminismo muy ideal, como deberÃa ser y no como es, pero las feministas me lo dirán, ellas son las que saben.
Pero en fin, no estabas equivocado en opinar lo que dijiste y sà tiene mucho que ver con el post, es tu punto de vista e importa mucho; nos seguimos leyendo. Un saludo a tod@s.
PD: Les prometo que en la próxima seré breve, si es que el tema me lo permite.
PD2: La mejor forma de ser feliz es encontrando el equilibrio de las cosas.
By Rosebb, # 21. April 2007, 19:28:44
persefonia writes:
yo le dirÃa a danitool qe se pusiera a investigar lo qe es el feminismo (muy diferente del hembrismo, como dice rosebb)... y que aguce la visión crÃtica, qe el feminismo existe porqe persisten ciertas practicas poco igualitarias, poco equitativas a la hora de tratar a las personas... casi como si en ocasiones la mujer fuera un poco menos humana qe el hombre (vid. el maltrato a la mujer por ejemplo, qe digan lo qe digan es estadisticamente mucho mayor al maltrato al hombre)... asà qe informanse hombre sy mujeres qe critican el feminismo antes de censurar
By anonymous user, # 29. April 2007, 03:10:39
no voy a investigar nada
en cuanto a la cuestión de igualdad, a estas alturas y en un paÃs democrático, ya no hay nada que discutir, en una dictadura tal vez ya que se imponen normas y leyes discriminatoria. Aun asÃ, en un paÃs como el mÃo, España, mucha gente se empeña en dar bombo y platillo al machismo tratando de sacar leyes que rompan la igualdad y favorezcan por ley a la mujer. Que socialmente haya desigualdad puede ser, pero yo opino que a ninguna mujer le obligan a casarse con determinados hombres, son ellas las que elijen, curiosamente suelen elegir al más machista, y los que están por encima del resto en algún sentido (propensos a crear desigualdad), esto es lo que nos lleva a una sociedad de desigualdad, pero las leyes sà que son igualitarias.
En cuanto al maltrato es como la delincuencia, hay más delincuentes de género masculino, (asà como prostitutas de género femenino). Siendo mayor el número de delincuentes de género masculino, y teniendo en cuenta que los maltradores son delincuentes, es lógico que sean mayor el número de maltratadores hombres, y digo que los maltratadores son delincuentes, el género pongámoslo luego, anteponer la palabra hombre a maltratador me parece erróneo, son delincuentes. Pareciese que todas las mujeres son maltratadas y todos los hombres son maltratadores, es que estoy harto.
El por qué ocurre el maltrato y esa delincuencia serÃa otro tema de debate.
Y no me da la gana de informarme de nada, doy mi opinión y no censuro a nadie.
Saludos
By danitool, # 29. April 2007, 10:37:20
¬¬ writes:
Si hay más prostitutas mujeres que hombres es precisamente porque el homrbre es el que más demanda los servicios sexuales a cambio de dinero... las mujeres no suelen pagar por sexo
By anonymous user, # 8. May 2007, 15:36:43
odio tener que enzarzarme en una discusión estúpida, el hecho es que ocurre, y no era el tema ese el que ocupaba el hilo, pero claro hay gente que cree vislumbrar verdades absolutas, porque si nos ponemos a analizar las causas de las situaciones podrÃamos llegar a conclusiones increibles. Claro las mujeres no ven bien pagar por el sexo, sin en cambio ven bien el cobrarlo?. Vuelvo a repetir las mujeres nacieron todas buenas e inocentes, no como los hombres malvados y opresores, las prostitutas (que muchas son de lujo y no se prostituyen por necesidad), cuando practican prostitución creen que juegan a las muñecas porque alguien las engañó.... [modo irónico off]
By danitool, # 8. May 2007, 17:23:20
chamagosa writes:
Qué **** danitool? te bateó (rechazó) alguna vieja o qué? parece que estás resentido con las mujeres...tan buenas y tan candidas que somos...no rompemos un plato...somos sublimes... merecedoras de todos los homenajes, poemas y canciones...jajaja...no tanto, no tanto...yo no creo que los hombres sean malavados, ni opresores en toda la extención...lo qué si creo es que por cuestiones culturales o de historia los usos y costumbres nos han venido afectando a nosotras, más que a los hombres, si creo que algo se tiene que hacer, ambos tenemos que ponernos a trabajar para tener una mejor sociedad, más equitativa...te platicó algo, en la región del sur de méxico (oaxaca, chiapas) todavÃa hay comunidades donde a las jovencitas, porque ni mujeres son, se les vende o da en matrimonio por un saco de maÃz o una caja de sodas...aquà en la región del paÃs donde y yo vivo (supuestamente más desarrollada) vi a una niña de trece años cargando a un bebe, yo creà que era su hermanito, pero no era su hijo...a esa niña la habÃan comprado por siete mil pesos en cuanto le bajo la regla (trabajaban en el campo)...asà como estos te puedo citar más ejemplos, creo igual que tu en el derecho a decidir que todos debemos tener...pero me parece que ese derecho se debe conseguir para las mujeres y para los hombres también, que no lo tienen, ahà es donde entra el trabajo de algunas mujeres, llamanse somo se llamen, y de lamentablemente pocos hombres (por lo menos aquÃ).
By anonymous user, # 11. May 2007, 18:22:06
jaja, bueno menos mal que aun hay gente que tiene sentido del humor, no todo va ser darse palos
desconozco la situación de México, la verdad no puedo opinar nada sobre ese tema del que hablas. Por aquà por España la problemática es más bien otra, mientras que parece que existe una parte de la sociedad que ya ha asumido de alguna forma la igualdad, existe otra tal vez por restos que quedaron de una dictadura o tal vez porque nos vuelven a traer toda esa problemática como extra a esa fabulosa inmigración que muchos polÃticos alaban, pero resulta que viene de paÃses en los que la desigualdad y los tÃpicos problemas que un paÃs como España estaba empezando a superar, quiero decir que cuando la llama estaba apagada de alguna forma se vuelve a avivar, y lo más curioso que quienes sufren más estos problemas es a quien más nos importa. Claro para los machistas y explotadores que hacen el agosto a costa de otros (pongamos pagando un mÃsero sueldo por el hecho de ser mujer) esto no es problema, quienes más oyen este tipo de reclamación somos aquellos que tenemos un poco de oÃdo, el resto ya se sabe... son sordos por naturaleza, tal vez ni a gritos. Quienes escuchamos tal vez no seamos los más culpables, que parece que tenemos que solucionar los problemas solo porque prestamos la atención a ciertos problemas, no se puede hacer magia y pretender que esto va a cambiar de la noche a la mañana, y más aun si existen factores que vuelven a invertir el proceso... como de alguna forma dije antes
ah y por último pues voy a meter algo de polÃtica, la única que garantiza de cierta forma la igualdad desde su base es el socialismo o el comunismo, y me da igual que muchas sociedades no funcionasen con este sistema, hay a quien no le interesa, y lo asocia como algo malo, el capitalismo si es sinónimo de abundancia.. pero también de desigualdad, tanto de clases como de oportunidades ....
perdón por el ladrillo, creo que por mi parte doy por cerrado el hilo que otros lo continúen, y que den su opinión
By danitool, # 12. May 2007, 09:45:14
Anonymous writes:
Habló "el hombre", si él dice que se acaba la conversación se acaba... ¿no? ¬¬
Yo sà que paso de discutir asuntos tan importantes con una pared en la que rebotan mis palabras...
By anonymous user, # 23. May 2007, 15:09:41
Anonymous writes:
Habló "el hombre", si él dice que se acaba la conversación se acaba... ¿no? ¬¬
Yo sà que paso de discutir asuntos tan importantes con una pared en la que rebotan mis palabras...
no comment
By danitool, # 23. May 2007, 15:45:41
unamas writes:
Anonnymous, con tu comentario me demuestras que te pones a la misma altura de lo que puede ser un "machista".
Espero que no se te olvide esta frase:
"Ni todos los hombres son machistas ni todas las mujeres son unas santas".
Un saludo a tod@s
By anonymous user, # 23. May 2007, 16:24:51
que fuerte... ningun hombre me ha demostrado tener cerebro... fue un combo bajo...
Los hombres y mujeres somos simbióticos... y debemos ser iguales!
By obifran, # 11. September 2007, 04:07:27
Estoy de acuerdo contigo pero hay algunos que no quieren entenderlo.
¿Por qué?
Ese es el gran misterio…
Saludos
Lo escribà hace algún tiempo pero creo que sigue siendo válido.
Muchas veces acabo frustrada porque no consigo comprender porque la gente tiene tan mala imagen del feminismo. Yo soy feminista, y después de dar muchas vueltas he decidido que estarÃa bien intentar explicar que no
es lo mismo feminista que hembrista. Suele darse por sentado que la lacra antagónica del machismo es el feminismo, y me parece que es un insulto a la memoria de mujeres como Mary Wollstoncraft, Olimpe de Gouges, Elisabeth Cady Stanton… Mujeres a las que siempre he admirado porque si no hubiera sido por su trabajo y su ahÃnco las mujeres no tendrÃamos derecho a una educación, no tendrÃamos una libertad de decisión propia, no podrÃamos decidir sobre nuestros cuerpos, nuestras almas o nuestras mentes.
Las feministas no persiguen acabar con el género masculino, no se sienten superiores, pero si piden ser tratadas como iguales, con dignidad, no ser tratadas como seres tarados, estúpidos e inferiores por el mero hecho de tener una vagina en vez de un pene. Las hembristas por el contrario creen que los hombres son la escoria del mundo, seres inferiores y estúpidos (exactamente los mismos postulados que el machismo pero invirtiendo el género).
Hombres y mujeres tenemos caracterÃsticas fÃsicas diferentes que hacen que tengamos capacidades diferentes, pero diferencia no significa inferioridad. Diferencia significa complementariedad, porque un género aporta al otro lo que no tiene y viceversa. Diferencia no significa despreciar, sino apreciar esas diferencias. Diferencia significa comprensión, no escudarse en el archiconocido “Todas las mujeres sois iguales” o “Todos los hombres sois iguales”. Las feministas de verdad, no la lacra hembrista, persigue conseguir esa igualdad absoluta entre individuos, igualdad de derechos y deberes, de concesiones y condiciones.
El mayor problema que tenemos las feministas es que las hembristas hacen mucho más ruido, están más a la vista y copan muchas más posiciones de poder entre las asociaciones de apoyo a la mujer y por eso declararse feminista es casi un llamamiento a una mirada rara (cuando no directamente hostil), ni que fuera a sacar la espada emasculadora del bolso!!
Os invito a que conozcáis a estas tres mujeres antecitadas:
1.- Olimpe de Gouges.
2.- Mary Woolstonecraft.
3.- Elisabeth Cady Stanton.
Y veréis que lo que os parece lo más normal del mundo no lo era hace no tanto tiempo. Y que no hay que dar ni un paso atrás, sino todos adelante hacia conseguir la que deberÃa ser la meta de todo ser humano, que todos seamos hermanos, iguales, de la mano.
Es un invento tuyo.
Saludos
La palabra HEMBRISMO.
No existe en el dicionario de la Real Acadedia Española.
No significa nada