Es un conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos de una sociedad que esta expuesta a la producción en serie de programas radiales, cinematográficos, televisivos y artísticos, con el fin de que contribuían con la formación formas de vida y en algunos casos de estereotipos.
Aquí el objetivo de la cultura comercial es el consumismo, por intermedio de los medios de comunicación en campañas publicitarias.
Y no lo busques en wikipedia, mejor buscate un libro de Phillip Kothler que se llama Direccion de mercadotecnia, te va a hacer unos parotes!
La cultura de masas es un producto de la sociedad de consumo en el mundo occidental. A principios del siglo XX la cultura, la vida privada, el pensamiento, etc. empezaron a ser fabricados a escala masiva y vendidos en el mercado.
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.
La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponen al servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.
Los tres pilares fundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.
Answers & Comments
Verified answer
Es un conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos de una sociedad que esta expuesta a la producción en serie de programas radiales, cinematográficos, televisivos y artísticos, con el fin de que contribuían con la formación formas de vida y en algunos casos de estereotipos.
Aquí el objetivo de la cultura comercial es el consumismo, por intermedio de los medios de comunicación en campañas publicitarias.
Y no lo busques en wikipedia, mejor buscate un libro de Phillip Kothler que se llama Direccion de mercadotecnia, te va a hacer unos parotes!
Saludos bro Chiva!
hola saludos
espero que te alla ayudado
Cultura de masas
La cultura de masas es un producto de la sociedad de consumo en el mundo occidental. A principios del siglo XX la cultura, la vida privada, el pensamiento, etc. empezaron a ser fabricados a escala masiva y vendidos en el mercado.
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.
La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponen al servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.
Los tres pilares fundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.