estoy trabajando en actualización de manuales dentro de una organización, y he encontrado algunos que no cuentan como departamento y confunden el concepto de área, alguien me puede ayudar si alguien me puede ayudar con los pasos que debo seguir para actualizar los manuales
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
en una empresa puede haber departamentos y areas.
por ejemplo: Departamento de Almacen area: almacen de herramientas electricas
area de : herramientas manuales
o si es una empresa que se maneja en varias producciones puede tener el mismo departamento de almacen,,
el area de .... alamacen de aires acondicionados
almacen de aires sin calefaccion.
espero te sirva
saludos,
actualmete de igual manera estoy trabajando en ese tema
y podria resumir que hablando del punto de administracion un area podria ser un lugar en especifico hablando de un espacio y por otro lado un area es un subsistema dentro de un sistema trabajando por la misma vision y objetivos pero con funciones diferentes
Hola! Trabajo para un club cultural y deportivo... Y tengo el mismo dilema en relación a las áreas y/o departamentos. Dentro de la estructura tengo 5 organos principales que tienen dependencia directa de la administración general que son: Contabilidad, Deportes, Gestión Humana, Mercadeo y Mantenimiento (estos serían los departamentos o áreas funcionales???) Yisel M.
un departamento es un centro o nivel jerárquico de administración, dirección y ejecución del trabajo. los principales departamentos son:
>gerencia general: cargo que ocupa el director de una empresa, representa a la sociadad frente a terceros y coordina todos los recursos. es la responsable del éxito o fracaso de un negocio.
>departamento de recursos humanos: busca personal competente, para cumplir con los requisitos de las vacantes. este lleva acabo el proceso de selección del personal.
>departamento de producción: sus funciones son: diseñar el producto, planear y controlar la produccion, elegir el sistema de producción, fabricar el producto y controlar la calidad.
>departamento de mercadotecnia: sus funciones son: la compra de los materiales para proveer las demandas, investigar al mercado, almacenar productos, administrar riesgos, estandarizar y clasificar, tranportar, vender y promocionar.
> departamento de finanzas: este se encarga de obtener financiamiento (interno y/o externo), formular presupuestos, determinar costos, realizar operaciones, determinar quienes obtendran créditos, cobrar, facturar, manejar efectivo y archivar.