Un retrato realista es un retrato que alude a la realidad.
Es decir, en el retrato realista, el personaje retratado está tratado con una técnica figurativa, técnica que no sólo es capaz de captar el parecido, sino que también es capaz de plasmar un aspecto de la realidad psicológica y social del retratado. El parecido puede ser muy intenso o regular, según el propósito expresivo del pintor. Pero el retrato realista no se limita al parecido superficial, también hace patente las características psicológicas del retratado y el papel social que desempeña.
Existen varias dimensiones del realismo pictórico. Quizás el concepto más equivoco del realismo es el que lo vincula con la fidelidad representativa, con la verosimilitud respecto al retrato pintado. Este tipo de realismo es muy despreciado por los críticos, ya que se tiende a pensar que la pintura no debe limitarse a registrar fríamente el personaje pintado, sino que lo debe interpretar de manera creativa.
Existe también el realismo social, practicado por pintores tan insignes como Courbet, Van Gogh, Pissarro, etc. Este tipo de realismo consiste en la representación de la realidad social. En este estilo, los personajes retratados representan sobre todo su condición social, sobre todo se trata de gente pobre que padece en la sociedad burguesa.
También existe el realismo socialista de la URSS. En este tipo de pintura se practicó el retrato de los grandes líderes del partido comunista ruso. Sobre todo se retrató a Stalin, en grandes retratos que cubrían la fachada entera de edificios. Es evidente que en este tipo de retrato se plasmaba la condición social del individuo, una condición de poder y mando.
Un retrato no-realista tiene las siguientes características: es un tipo de retrato que comienza a existir con los posimpresionistas. Se trata de retratos que poco a poco se van desligando de la realidad. Ya Gauguin, Van Gogh y Cezanne hicieron muchos retratos y autorretratos en los que empieza a predominar la subjetividad del pintor. Otra característica es que son retratos en los que predomina el interés por plasmar no la psicología del retratado, sino la psique del propio pintor. Un ejemplo de esto son los retratos realizados por Amedeo Modigliani. Otra característica de los retratos no-realistas es que bordean la abstracción pictórica. Esto se puede ver claramente en retratos cubistas, donde predominan las formas geométricas por encima del parecido. Otra característica del retrato no-realista es que puede estar realizado en colores muy intensos alejados del color natural de la piel. Esto se puede ver en algunos retratos fauvistas.
Son muchas las características de los retratos no-realistas. Pero la fundamental de ellas es que son pinturas en las que se plasma la subjetividad del autor, dejando a un lado las cuestiones de la vida social.
Un retrato (del latín retractus) es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.1
Por lo tanto, la primera definición de retrato es aquella que se refiere a la expresión plástica de una persona a imitación de la misma, lo que ocurre en la pintura, la escultura y la fotografía. En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. Por esta razón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.
El libro Manual de Técnica Fotográfica te enseñaré cómo la combinación de velocidad, la apertura y el ISO logran la exposición perfecta en cualquier situación.
uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del estudios y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad y con el manual de Juan Ignacio Torres lo conseguirás.
La fotografía es un arte y hay mucho por ilustrarse de los grandes fotógrafos como es Juan Ignacio Torres que te ayudara a aprender nuevas técnicas reflexionar sobre el poder de la fotografía.
un retrato realista es fiel a la verdad,o sea es tal cual es la persona(no tan exacto,pero si muy parecido)el hiperrealista,es cuando muestra exactamente hasta las arrugas mas pequeñas,los pelitos las sonbras,es casi real
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Un retrato realista es un retrato que alude a la realidad.
Es decir, en el retrato realista, el personaje retratado está tratado con una técnica figurativa, técnica que no sólo es capaz de captar el parecido, sino que también es capaz de plasmar un aspecto de la realidad psicológica y social del retratado. El parecido puede ser muy intenso o regular, según el propósito expresivo del pintor. Pero el retrato realista no se limita al parecido superficial, también hace patente las características psicológicas del retratado y el papel social que desempeña.
Existen varias dimensiones del realismo pictórico. Quizás el concepto más equivoco del realismo es el que lo vincula con la fidelidad representativa, con la verosimilitud respecto al retrato pintado. Este tipo de realismo es muy despreciado por los críticos, ya que se tiende a pensar que la pintura no debe limitarse a registrar fríamente el personaje pintado, sino que lo debe interpretar de manera creativa.
Existe también el realismo social, practicado por pintores tan insignes como Courbet, Van Gogh, Pissarro, etc. Este tipo de realismo consiste en la representación de la realidad social. En este estilo, los personajes retratados representan sobre todo su condición social, sobre todo se trata de gente pobre que padece en la sociedad burguesa.
También existe el realismo socialista de la URSS. En este tipo de pintura se practicó el retrato de los grandes líderes del partido comunista ruso. Sobre todo se retrató a Stalin, en grandes retratos que cubrían la fachada entera de edificios. Es evidente que en este tipo de retrato se plasmaba la condición social del individuo, una condición de poder y mando.
Un retrato no-realista tiene las siguientes características: es un tipo de retrato que comienza a existir con los posimpresionistas. Se trata de retratos que poco a poco se van desligando de la realidad. Ya Gauguin, Van Gogh y Cezanne hicieron muchos retratos y autorretratos en los que empieza a predominar la subjetividad del pintor. Otra característica es que son retratos en los que predomina el interés por plasmar no la psicología del retratado, sino la psique del propio pintor. Un ejemplo de esto son los retratos realizados por Amedeo Modigliani. Otra característica de los retratos no-realistas es que bordean la abstracción pictórica. Esto se puede ver claramente en retratos cubistas, donde predominan las formas geométricas por encima del parecido. Otra característica del retrato no-realista es que puede estar realizado en colores muy intensos alejados del color natural de la piel. Esto se puede ver en algunos retratos fauvistas.
Son muchas las características de los retratos no-realistas. Pero la fundamental de ellas es que son pinturas en las que se plasma la subjetividad del autor, dejando a un lado las cuestiones de la vida social.
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Un retrato (del latín retractus) es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.1
Por lo tanto, la primera definición de retrato es aquella que se refiere a la expresión plástica de una persona a imitación de la misma, lo que ocurre en la pintura, la escultura y la fotografía. En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. Por esta razón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.
¡Lograr la exposición correcta se puede! Si aprendes desde lo elemental con la ayuda del libro Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?0R5o .
El libro Manual de Técnica Fotográfica te enseñaré cómo la combinación de velocidad, la apertura y el ISO logran la exposición perfecta en cualquier situación.
uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del estudios y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad y con el manual de Juan Ignacio Torres lo conseguirás.
La fotografía es un arte y hay mucho por ilustrarse de los grandes fotógrafos como es Juan Ignacio Torres que te ayudara a aprender nuevas técnicas reflexionar sobre el poder de la fotografía.
realista es tan parecido al modelo que puede parecer una fotografia.
el no realista puede ser caricaturizado, soñado, etc.saludos.
un retrato realista es fiel a la verdad,o sea es tal cual es la persona(no tan exacto,pero si muy parecido)el hiperrealista,es cuando muestra exactamente hasta las arrugas mas pequeñas,los pelitos las sonbras,es casi real
QUE ES BASADO EN ALGO REAL Y NO REAL BASADO EN ALGO IREAL :D