Hay tres características que diferencian los mapas conceptuales de otros recursos gráficos:
1. Jerarquización:
En la parte superior de la estructura del mapa, van los conceptos más importantes y amplios y que incluyen a los otros.
En la parte inferior, van los demás conceptos, de acuerdo a cuán importantes y específicos sean.
No hay repetición de conceptos.
2. Selección:
el mapa contiene lo más significativo de un tema;
puede ser ampliado en subtemas y
puede variar de acuerdo con el proceso de la investigación.
3. Impacto Visual:
Sencillo y ágil para captar la observación visual
Funcion de los Mapas Conceptuales:
* En la PLANEACIÓN, como recurso para organizar y visualizar el plan de trabajo, evidenciar las relaciones entre los contenidos y resumir esquemáticamente el contenido o narrativa que se desarrolla.
* En el DESARROLLO, como una herramienta que ayuda a captar el significado de los materiales que se pretenden aprender.
* En la EVALUACIÓN, como recurso para la evaluación formativa. Permite "visualizar el pensamiento", para así, corregir a tiempo posibles errores en la relación de los conceptos principales.
Answers & Comments
Verified answer
Hay tres características que diferencian los mapas conceptuales de otros recursos gráficos:
1. Jerarquización:
En la parte superior de la estructura del mapa, van los conceptos más importantes y amplios y que incluyen a los otros.
En la parte inferior, van los demás conceptos, de acuerdo a cuán importantes y específicos sean.
No hay repetición de conceptos.
2. Selección:
el mapa contiene lo más significativo de un tema;
puede ser ampliado en subtemas y
puede variar de acuerdo con el proceso de la investigación.
3. Impacto Visual:
Sencillo y ágil para captar la observación visual
Funcion de los Mapas Conceptuales:
* En la PLANEACIÓN, como recurso para organizar y visualizar el plan de trabajo, evidenciar las relaciones entre los contenidos y resumir esquemáticamente el contenido o narrativa que se desarrolla.
* En el DESARROLLO, como una herramienta que ayuda a captar el significado de los materiales que se pretenden aprender.
* En la EVALUACIÓN, como recurso para la evaluación formativa. Permite "visualizar el pensamiento", para así, corregir a tiempo posibles errores en la relación de los conceptos principales.
Comprate una revistita con crucigramas y observa diez caracterÃsticas que le halles.
Lo de los mapas conceptuales, lo encuentras en la red. Es cuestion de que LEAS.
La gente de ahora no quiere leer y luego esta llorando, porque la estafaron.